Solomillos con pimientos


Esta es otra de las recetas que hago muy a menudo, cuando vienen a comer mis amigos y familiares, porque es rica, es sana y se hace enseguida, lo que me permite tener más tiempo para mis invitados



Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
Pimientos de piquillo
Ajos
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta, 
Vinagre de Jerez,
Vino blanco.


Preparación:
Bridar los lomos para que no se deformen.
Pelar los dientes de ajo y majar con la sal y la pimienta, añadir un poco de vinagre de Jerez, un chorrito de vino blanco y un poquito de aceite, mezclarlo  todo y   frotar la carne con la mezcla, colocarla   en una fuente y dejarla una hora aproximadamente.
En una cazuela  con aceite, dorar dos o tres dientes de ajo cortados en láminas. Incorporarle los pimientos que pueden ser frescos y asados ligeramente para pelarlos, como en este caso, o bien, un bote de pimientos de piquillo, con su liquido y una tacita de agua y sal. Dejar hervir suavemente hasta que emulsione.
En otra cazuela poner un poco de aceite de oliva y dorar los solomillos escurridos. Una vez dorados añadir el majado y dejar hacer suavemente durante diez minutos. Añadir los pimientos y dejarlo cocer unos 5-10 minutos más, dependiendo del grosor de los solomillos.   



Retirar el cordel y servir con los pimientos y unas patatas asadas.



Comentarios

Entradas populares