domingo, 11 de diciembre de 2011

Pastas de canela

Me encanta la canela,. así que cuando veo una receta que la lleva,  pruebo enseguida. De pastas de canela, tengo varias y todas me gustan,  además todas son muy fáciles, ya lo veréis. Estas son las  mas tiernas,  para conservarse frescas deben guardarse en el congelador. Cuando se necesiten, se descongelan muy rápido.

Ingredientes:
1 huevo
50 g. de mantequilla o margarina
50 g. de azúcar
1bolsita de azúcar  vainillada
1 cucharada e ron, o otro licor
1 pizca se sal
150 g. de harina
100 g. de almendras molidas
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:
En un cuenco se pone el huevo, la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado, la sal y el licor. Se bate hasta hacer una mezcla espumosa.
Se agrega la  harina y las almendras y  se mezcla,  a  continuación se  trabaja con las manos hasta obtener una masa  firme.
Se envuelve en papel film y se deja en la nevera durante 1 hora.
Precalentar el horno a 180ºC.
Se  amasa ligeramente la masa,  se forman unas pequeñas croquetas que colocan sobre una bandeja, cubierta con  papel de horno, o una esterilla adecuada ,se aplastan ligeramente  con la mano, y  se nivelan con un tenedor.
Se introducen en el horno y se cuecen durante 15, 20 minutos, hastaque estén doraditas. Se rebozan las pastas, todavía calientes en una mezcla de azúcar y canela. Se dejan enfriar y ...
¡ Ricas ricas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos