Pastas de limón


Estas  pastas son  un  clásico  en  mis  bandejas de  Navidad.  Son fáciles  de  hacer,  muy  crujientes  y  tienen  un  delicioso sabor a limón,  por  lo  que son altamente recomendables para los amantes de este cítrico.
Ingredientes:
150 g. de margarina
150 g. de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
una pizca de levadura
una pizca de sal
280 g. de harina
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º C.
En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta que cojan volumen, le añadimos el huevo, la ralladura y el zumo de limón y batimos un poco más.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos al cuenco junto con  la sal,  mezclamos  suavemente. Nos quedará una masa blandita.
Versión  Thermomix 
Mezclar la mantequilla y el azúcar en el vaso 3 minutos a velocidad  4, bajar a velocidad 3, añadir el huevo, la ralladura y el zumo, y poco a poco la harina la levadura y la sal.
Estas pastas de la fotografía están hechas con una pistola de hacer galletas y churros. Se pueden hacer con una manga pastelera a la que le pondremos la boquilla que más nos guste y si no tenemos ninguna de las dos cosas, una bolsa de congelar, con una esquina cortada .

Solo nos queda cubrir la bandeja del horno con papel de hornear o con una esterilla  y  hacer las galletas,  procurando no juntarlas mucho, y listo,  hornear  unos 12 a 15 minutos hasta que estén doraditas.
Las dejamos enfriar y... .


                                     ¡Que aproveche!

Comentarios

  1. Que bonitas en forma de flor y que buenas tienen que estar estas también!!
    Que trabajadora has estado esta Navidad!!
    Bsts♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares