Vaciabolsillos de cuero


Esta entrada estaba prevista para el otoño, ya que tratándose de hojas era muy apropiado, no se porque no la publique, pero me ha venido de perlas, porque en las actuales circunstancias tengo que tirar de archivo.
Este trabajo me resultó muy satisfactorio, primero llevándolo acabo y  luego en casa, resultan unos objetos prácticos y muy  decorativos.








Este es el primero trabajo de este tipo que hice. Lo lleve a cabo bajo la dirección de Miro Magariños, excelente artesano   del cuero y profesor  de muchos otros artesanos y aficionados.  Miro me enseño la técnica, el diseño y el acabado fueron cosa mía.


Para la realización de estas piezas se usan dos técnicas: el labrado y el moldeado. El material es vaqueta, es la variedad de piel curtida al vegetal, de cuero bovino generalmente de ternera.
El labrado consiste en cortar superficialmente el cuero con una cuchilla giratoria con el fin de plasmar el motivo, luego se procede a crear hendiduras en algunas zonas, para crear desniveles y proporcionar relieve. Con diversos punzones, se crean texturas, se da volumen, se confecciona el fondo o se crean detalles.

Este es mi primer trabajo en solitario siguiendo las instrucciones de una revista americana.





El moldeado consiste en dar forma a la piel mediante el empleo de un molde. Estos trabajos se hacen con pieles curtidas al vegetal, cuanto más finas, más fáciles de moldear. Son extremadamente versátiles, con ellas se puede crear cualquier cosa, el único límite es la imaginación.

Estas piezas están acabadas, con tintes especiales para piel y una laca que los proteje.


Comentarios

  1. Me gusta mucho como trabajas el cuero, la verdad es que se te da todo bien Milia.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares