Pastel de naranja



Las naranjas están en su plenitud, las gripes y los resfriados también,y como las unas combaten a los otros, un postre de naranja  nos vendrá muy bien.
Es un pastel no excesivamente dulce y tampoco es de los más calóricos y para los amantes de las naranjas, como yo, es una delicia.
La receta es de Martín Berasategui, un cocinero que me encanta.

Ingredientes:
400 g. de naranja pelada. 2 naranjas hermosas
3 huevos enteros
2 yemas
5 cucharadas de azúcar
130 g. de nata espesa
1 cucharada de aguardiente

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Las naranjas tienen que estar muy bien peladas y sin ningún trozo de piel blanca, porque amarga un montón y lo digo con conocimiento de causa, alguna se nos escapó. Las partes blancas del  interior también.
Se trocean en dados de un tamaño regular.
En un cuenco, batimos los huevos, el azúcar y las yemas hasta tener una mezcla bien cremosa, añadimos la nata, una cucharada sopera  de aguardiente y mezclamos.

Untamos un molde circular con mantequilla, lo espolvoreamos de azúcar , eliminando el exceso, cubrimos el fondo con los dados de naranja.
Cubrimos con la mezcla recién hecha. Horneamos unos 30 o 35 minutos.
Una vez templada se espolvorea la superficie con azúcar en polvo.
Está más rica fría.






2 comentarios:

  1. Hola Milla, te agradezco enormemente el comentario y tu visita. Eso ha hecho que también pueda conocer tu blog y me da la razón cuando pienso que la calidad no tiene nada que ver con la cantidad. Y me explico: Llevo poco tiempo en esto del blog, solo dos meses y cuando empezaba creía que cuanto más seguidores tenía un blog, más bueno era. MENTIRA! No estoy de acuerdo en absoluto, ya que creo que hay gente que su único objetivo es conseguir seguidores y premios eso no los hace mejores. Desde luego mi objetivo no es ese, sino cocinar, que es mi pasión, compartir dichas recetas, pasar un buen rato y conocer gente maravillosa, que eso sí que es cierto que la mayoría lo es, pero por desgracia no todos. Creo que tienes recetas muy buenas, y tu cocina va a ser de las que visite con asiduidad, así que me quedo olisqueando por aquí. Besitos.
    ResponderSuprimir
  2. Por cierto Milla, es solo una recomendación. La verificación de palabras hace más difícil poder hacer comentarios, y tú la tienes activada. Besitos.
    ResponderSuprimir

Comentarios

  1. Perdona pero ¿cuándo se pone la nata?

    ResponderEliminar
  2. Qué pastel más maravilloso. Me lo guardo en favoritos para hacerlo en cuanto tenga naranjas maduras. A mi me encanta el sabor ligeramente amargo de la mermelada de naranjas, es mi favorita así que este pastel me parece perfecto. Veré de sustituir la nata. Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares