Fritos de bacalao con ortigas


Fritos de bacalao con ortigas
Otra receta con ortigas, la del mes de marzo ¡por la campana!. Como estamos en cuaresma y el bacalao es un alimento muy cuaresmal lo he unido con las ortigas que ¿ no se por qué? me recuerdan a la  cuaresma, porque en alguna ocasión "me dejaron como un Santo Cristo" (mi madre dixit) 

El resultado gastronómicamente es muy interesante. El bacalao tiene un sabor muy definido y las ortigas tienen un sabor neutro que le aporta frescura y jugosidad, con la mezcla de queso y huevos resulta un aperitivo o un primero delicioso.

 Ingredientes:
150 gr de migas de bacalao de buena calidad
80 gr de ortigas escaldadas
80 gr de queso rallado
2 huevos pequeños
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva virgen extra
Fritos de bacalao con ortigasFritos de bacalao con ortigas
Preparación:
Las migas que yo usé vienen lista para cocinar, de lo contrario habría que desalarlas.
Las ortigas también las hay listas para cocinar, estas de la receta son recogidas en el campo. Si no sabes como se preparan pincha aquí


Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y  ponemos la cebolla y el diente de ajo picaditos,  sofreímos unos cinco minutos, unimos el bacalao y rehogamos a la vez que lo vamos deshaciendo con una cuchara de madera, a los cinco minutos añadimos las ortigas y mezclamos bien todos los ingredientes, retiramos y reservamos.

Una vez frío, agregamos el queso y los huevos y la harina, e integramos todos los ingredientes. 
Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite, un vez caliente vamos echando cucharadas del preparado y las freímos por ambos lados hasta que estén doraditas.
Las ponemos a escurrir en papel de cocina y cuando estén todas listas las servimos. Pueden comerse frías o calientes, están buenas de las dos formas.
Fritos de bacalao con ortigas



Comentarios

  1. Nunca he probado las ortigas, y ganas no me faltan despues de ver este plato!

    ResponderEliminar
  2. que interesante ! nunca he cocinado con ortigas, sera cuestion de hacerlo porque se ven deliciosas, bicos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si os animáis y me contáis vuestra experiencia, yo prometo dejaros cada mes una receta y alguna será dulce ya os lo adelanto. En este momento en el campo hay muchísimas y están muy tiernas, el campo empieza ha estar precioso, así que es un buen pretexto.
      Muchas gracias por vuestra visita.

      Eliminar
    2. Yo desde luego voy hacer esta receta y el licor..................un bico

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares