Profiteroles rellenos de crema de rosas

Hoy es la onomástica de mi hija y como le encantan las rosas además de regalarselas le he preparado un postre con este ingrediente.
Quiero también felicitar a todas las Patricias y desearos un feliz día.

Esta receta es del curso de cocina que hice recientemente y del que ya os hablé en un post anterior.
Ingredientes:
Profiteroles:
250 gr. de agua (250 ml)

75 gr. de mantequilla

3 gr. de sal
150 gr. de harina tamizada
25 gr. de azúcar
2 huevos grandes
Crema:
250 ml de leche
40 gr. de azúcar
20 gr. de maizena
250 ml de nata
5 gr. de pétalos de rosa ó en su caso esencia
2 yemas de huevo

Preparación:
Masa:
Ponemos en un cazo el agua y la mantequilla, añadimos sal y azúcar, cuando hierva incorporamos la harina de golpe, batimos energicamente y retiramos del fuego, dejamos templar y añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos bien. Dejamos enfriar un poco.

Precalentamos el horno a 180º.

Cubrimos una bandeja con papel de horno o tapete de silicona.
Metemos la masa en una manga pastelera y hacemos los profiteroles sobre la bandeja.





Los metemos al horno de 25 a 30 minutos, tienen que hinchar y dorarse.





Crema:

En un cazo ponemos la nata y los pétalos, lo tapamos con papel film y lo ponemos a fuego bajo hasta que hierva,  dejamos  que enfríe y lo llevamos a la nevera una hora como minimo, lo ideal es dejarlo toda la noche. 
Retiramos un chorrito de leche y el resto lo llevamos a ebullición junto con el azúcar. En la leche reservada disolvemos las yemas y la maizena  y las mezclamos con la leche caliente mezclando con un batidor, incorporamos la infusión de rosas mezclamos y dejamos enfriar.
Una vez frío procedemos a rellenar los profiteroles.


Comentarios

  1. Quisiera saber más sobre los pétalos de rosa, yo probe dulces y me encantaron. pero me gustaría saber en dónde se compran, y como se trabaja con ellos. Muchas gracias
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Los pétalos de rosa se compran en herboristerías o pueden usarse pétalos de rosas del jardín, siempre que no estén tratadas con pesticidas, en este caso se cortan y se dejan secar.
    Para trabajar con ellos, es preciso hacer una infusión con ellas para que transmitan su aroma al liquido de la infusión, que suele ser nata. A partir de ahí se usa como de costumbre.
    Espero haber aclarado tus dudas. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares