Conejo a la campesina



Un Plato sano, económico, completo y muy rico. Si, ya se que hay  por ahí alguno que no le gusta la cebolla y la berenjena, a otros las alcachofas. No pasa nada, cambiamos de verdura y listo, el plato saldrá igual de rico. De hecho este plato va cambiando a lo largo del año ya que los campesinos, van poniendo las verduras de temporada  que tienen en sus huertas. Resumiendo: no hay disculpa para no comer verdura.



Ingredientes:  
1 conejo (este era de 1.200 gr.)
50 gr de tozino magro
300 gr de patatas
4 alcachofas
1 berenjena
1 zanahoria
1 cebolla
400 gr de tomates
2 dientes de ajo
6 almendras
12 piñones
1 copita de vino blanco
Laurel, tomillo y perejil
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen o 100 gr de manteca de cerdo

Preparación:
Cortamos en cuadrados la berenjena, la salamos y reservamos.
Las alcachofas se limpian, se rehogan y se reservan
En una cacerola ponemos el aceite al fuego, cuando esté muy caliente doramos el conejo y el tocino, bajamos el fuego y añadimos la cebolla picada, al empezar a tomar color, incorporamos el vino y dejamos reducir un poco. 
Incorporamos el tomate pelado y picado, se sazona con sal y pimienta, se añade un dl. de agua y con ella las alcachofas, patatas, berenjena lavada y seca y las hierbas aromáticas.
Los ajos, las almendras y los piñones se machacan en el mortero y se añaden al guiso, se deja cocer a fuego lento hasta que esté tierno.


Comentarios

  1. Milia, este plato tiene un aspecto bueníiiiisimo, habrá que probarlo, o al menos intentarlo, porque yo siempre lo preparo al horno.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta todo!! no le cambiaría nada. El conejo me chifla, ya quisiera el pollo...

    ResponderEliminar
  3. Un plato amiga de lo más completo, en casa gusta mucho y hace tiempo que no lo pongo, te felicito y me animo a ponerlo en practica.Besos de Doris.

    ResponderEliminar
  4. un plato muy rico y completo, yo soy de las que no me llevo bien con la cebolla pero la cocino y la aparto, jeje, besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita, yo me quedo por aqui para seguirte, que este conejo se ve de muerte y he visto un pastel de naranja que quita el sentio! Un besito y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. NO ES SANTO DE MI DEVOCION EL CONEJO PERO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Nosotros antes comiamos mucho conejo y de repente mi gente dijo "nunca mas", es una pena porque como tu dices es barato y ademas no tiene nada de grasa pero ...... ellos mandan y como se comen todo lo demas no es cuestion de torturarles .....
    Me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí todas las verduras que lleva me encantan. De lo que no soy muy amiga es del conejo... pero esta receta se puede adaptar perfectamente para hacerla con pollo, que seguro que sale también muy rico así preparado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. gracias por tus palabras!Pinko y hober deben andar de joda juntos!
    un abrazo Emi!

    ResponderEliminar
  10. ¸.º°❤
    °º✿ Olá, amiga!
    Nunca comi coelho mas parece muito bom!
    BOM FIM DE SEMANA!

    ¸.•°`
    °º✿ Beijinhos.
    º° ✿ ✿ Minas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares