Moscú (I)

Día 1
Hace poco más de un año estuvimos de visita en Moscú, nos recibió con una temperatura fresquita, 5 grados bajo cero y nevado, pero nada de eso fue un inconveniente para disfrutar de una ciudad preciosa y con un encanto especial, eso si algunas fotos tienen poca luz. 
Llegamos por la tarde y mientras fuimos al hotel se hizo de noche, así que la primera visita a Moscú fue nocturna. Todas las ciudades tienen un encanto especial por la noche, la ciudad de los zares no podía ser menos,   tiene muchos y muy bellos monumentos y lugares para ver,  pero hay  dos muy conocidos entre otras cosas   por su belleza.
¿Quien no ha oído hablar de la famosa Plaza  Roja o el Kremlin ?
Hay que decir antes de nada, que su fama la tienen muy merecida son realmente bellos lo mismo de noche que de día.
Nuestra primera visita fue después de la cena, el frío era realmente considerable. Hicimos la primera parada en: 
El Monasterio de Novodevechi, es el segundo conjunto arquitectónico de importancia en Moscú después del Kremlin.





Lo veremos de día más adelante









Monumento a Pedro el Grande, Al fondo iluminada la catedral del Cristo Redentor.



















En la Plaza de  Meneznaia,  palpamos la proximidad de la mítica Plaza Roja y del Kremlin, esta es la entrada norte y entre la noche, la nieve, las luces y la belleza de las edificaciones, las imagenes que nos deja son inolvidables.


La Plaza Roja es realmente hermosa, es una de las plazas más grandes del mundo con una extensión de 74.831 metros cuadrados, 695 metros de largo y 130 de ancho. Está flanqueada por las murallas del Kremlin al oeste, los almacene GUM y la pequeña Catedral de Kazan al este y la catedral de San Basilio al sur. 




Nada más entrar el la Plaza Roja nos encontramos con la diminuta Catedral de Kazan que es una replica de 1993 de  la original,  que como otros muchos monumentos moscovitas fueron demolidos por la ...  humana.

Al lado de la pequeña catedral están los famosos Almacenes GUM, que ocupan 250 metros distribuidos en tres pasajes repletos de las más lujosas tiendas. 

por la noche su iluminación es espectacular , fue  una iluminación navideña que tuvo tanto éxito que ha quedado par siempre.      
  
La Catedral de San basilio. Desde que vi por primera vez siendo niña en un viejo manuscrito y en un dibujo a lápiz, me entusiasmó. A lo largo de mi vida ha habido muchas cosas que al verlas de cerca me decepcionarón, pero este no ha sido el caso, me parecía maravillosa antes de verla, ahora un año después me lo sigue pareciendo.













Vista de lejos, de cerca, de noche o de día, resulta un monumento lleno de encanto.
Desde San Basilio se ve en el  extremo norte de la plaza el Museo  de Historia. un edificio precioso.
Una vista nocturna de Moscú en donde destaca el edificio de la universidad.
Día 2

Por la mañana nos sorprendió Un rayo de sol reflejado en un edificio bastante curioso que teníamos delante del hotel. Esa mañana tocaba visita panorámica y la idea de tener un día soleado  nos gustaba, pero fue solo para que lo viéramos, enseguida se ocultó y se puso a nevar, lo que tuvo una ventaja dejo Moscú inmaculado a esas alturas últimos días de marzo, nos contaron que la nieve está ya muy sucia y no es tan bonita como cuando acaba de nevar.
La noche anterior la Catedral de San Basilio iluminada me había parecido preciosa, a la luz del día no ha perdido ni un ápice de su encanto.

La mañana es fría y desapacible, pero la San Basilio sigue siendo impresionante.
El Museo de Historia con la luz del día resulta igual de bonito.

Los Almacenes GUM, La pequeña catedral de Kazan y el Museo de Historia.


A la derecha el interior de los almacenes




Nuestra siguiente parada es La Catedral de Cristo Redentor  fue destruida por Stalin en 1931. La actual es una reconstrucción llevada a cabo entre 1993 y 1997.
Delante de la Catedral hay un puente que cruza el río Moscova, desde él, se contemplan unas maravillosas vistas sobre el Kremlin.
Podemos apreciar varias de sus torres, el Gran Palacio del Kremlin, el campanario e Iván el Grande y el Campanario de la Asunción.




El árbol de los candados. En Rusia es costumbre que el día de la boda los novios cierren un candado sobre un puente lo que hace que en muchas ocasiones se acumulen candados sin ton ni son sobre los puentes, poniendo en peligro su estructura. Este es un puente peatonal, en el  han colocado unos árboles de hierro  para tal fin,  que  han acabado por convertido en una atracción turística y hay colas para hacer fotos.




El Parque de la Victoria
conmemorativo de la II Guerra mundial




En el se puede ver una muestra del pasado esplendor militar ruso.


Este Rascacielos gótico-estalinista es la Universidad Estatal de Moscú. 

Está situada en la Colina de los Gorriones y es visible desde  casi, cualquier lugar de la ciudad.
Aquí concluyó la visita de la mañana, luego vino la consabida visita  a la tienda correspondiente, comida y tarde libre en la ciudad, lo más destacable de la tarde para mi fue un visita a la cafetería del hotel Carlton desde donde hay una bellas vistas  del Kremlin y la Plaza Roja.


Dejo para la próxima entrega, el Kremlin, el famoso metro, Sergueiv Posad, Novodévichi, etc.


Comentarios

  1. Que fotos más bonitas Milia seguro que disfrutaste mucho de tu viaje. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Me encanta viajar y Moscú lo tengo pendiente, ahora con la crisis como no me vaya a Mansilla de las Mulas...., pero hablando en serio, me parece una entrada fantástica, un poco de aire fresco después de tantas recetas a lo largo del dia. Las fotos me parecen impresionantes con una luz única y la información que aportas valiosísima. La voy a guardar en una carpeta que tengo de viajes, ya sabes, por si acaso. Me gusta tener información fidedigna y subjetiva. Gracias por esta entrada tan espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un viaje precioso y me encanta tu relato por un momento paseamos por la plaza roja y alrededores! Las fotos espectaculares, besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser precioso de visitar, gracias por este estupendo post y hacernos viajar un poquito besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares