Nueva York (I)

Edificio Chrysler











Aquí tenéis las fotos del viaje a Nueva York con algunos comentarios. Os los iré dejando por orden cronológico, espero que disfrutéis con ellos. Yo disfruté mucho del viaje y ahora sigo haciéndolo al recordarlo.

Llagamos a Nueva York por la tarde, la silueta de la ciudad desde el aire es impactante; luego tuve la oportunidad de comprobar que impacta la mires por donde la mires, no obstante, para mi gusto es mucho más bonita vista desde lejos que es cuando realmente se puede apreciar toda su grandiosidad.
Esta imagen  fue tomada desde el avión en el aeropuerto de Newark nada más tomar tierra. Una cosa que me ha encantado de  la ciudad son sus cielos, esas nubes reflejadas en los edificios hacen unos efectos bellisimos.

Nuestro hotel estaba situado en la Séptima Avenida muy cerca de Times Square conocida como Crossroads of the word (encrucijada del mundo). Es la plaza más famosa de Nueva York y el símbolo del animado barrio de los teatros que la rodea y que incluye Broadway.

 Carteles luminosos que anuncian musicales compiten con los de grandes almacenes y restaurantes.


El tráfico y los peatones pasan rápidamente por la intersección de Broadway y la Séptima. Noche  y día los gigantescos carteles hacen brillar sus mensajes.







En su entorno  los personajes más variopintos buscan su oportunidad de llamar la atención y suelen conseguirlo con los turistas, los neyorkinos ni los miran. 












En esta ciudad acabar con dolor de cuello es habitual, los rascacielos compiten en altura, en diseño y en materiales, como podéis ver las nubes tienen un magnifico espejo para lucirse.


Los neyorkinos tienen este  edifico como el más bonito de la ciudad, yo estoy de acuerdo con ellos, mis fotos no le hacen justicia pero al natural tanto de noche como de día es la gracia hecho edificio. Estas son las fotos del primer paseo, volveremos a verlo y os contaré más cosas sobre el.


Gran Central Terminal un edificio monumental con un servicio practico. Es una de las estaciones más grandes del mundo (recibe al día 500.000 pasajeros)

Es además un magnifico  edificio convertido en uno de los atractivos de Nueva York. Lamentablemente las fotos han quedado un poco oscuras.

El vestíbulo principal es un inmenso espacio que mide 36,5 por 53 metros con ventanas en los extremos de 23 metros, el suelo es de mármol y los techos abovedados están pintados con constelaciones, en definitiva es una preciosidad, la veremos más adelante de día. 




Un medio de transporte ecológico


Los escaparates de  la Quinta Avenida son obras de arte, el de la foto superior es de Tiffany, era todo de madera y las joyas estaban situadas estratégicamente


En este lo que se vendía era la ropa del maniquí, lo demás era decorado










Aquí el cocodrilo era de papel maché y era una autentica pasada
Este es el famoso Hotel Plaza que junto con el Waldorf-Astoria está considerado como un Lugar de interés histórico nacional. 
Aquí concluyó nuestro primer paseo por la ciudad.

Al día siguiente teníamos contratada con SeeUSAtours una visita panorámica al alto y bajo Manhattan, a la 7,50 de la mañana y una visita nocturna a las 7 de la tarde. A la hora convenida llegó el guia para acompañarnos y tras un buen rato esperando le comunican por teléfono que nos habían cambiado la hora de visita para las 13,30 horas sin previo aviso. Este fue el primer tropiezo con estes personajes, pero no fue el único.
Pero, habíamos venido a ver Nueva York y teníamos un montón de alternativas.

Yo tenía una preparada con especial cariño, quería ver el Empire State desde Brooklyn

  a través de un arco del puente de Manhattan 


y después cruzar el añejo Puente de Brooklyn  con el sol de la mañana reflejado en la ciudad.


Las cosas salieron tal como yo quería y tuvimos la mañana más luminosa de todo el viaje .


Desde el Parque del Puente de Brooklyn vemos  La Torre de la Libertad que recientemente se ha convertido en el edificio más alto de Nueva York, más atrás se puede ver otra torre, son dos de las cuatro que ocuparan el sitio de las Torres Gemelas.




Desde el mismo parque una vista de los dos puentes con la ciudad al fondo


El paseo por el puente en convivencia con los ciclistas


La Estatua de la Libertad desde el puente

 Acercándola con el zoom


La elegancia de Empire


Lower Manhattan que abarca la zona portuaria y Wall Street.


El East River, el Puente de Manhattan, el Empire y el Chryler


Casi estamos al final del puente. A la izquierda vemos un rascacielos diseñado por Frank Gehry también conocido por 8 Spruce Street, es el primer rascacielos de la ciudad construido para residentes, tiene 76 pisos, estructura de hormigón y está forrado por  10500 paneles de acero inoxidable, es espectacular. A la derecha el Municipal Building, una construcción de 25 plantas, la torre de 1914, está coronada por una estatua de cobre de la Civic Fame de casi  8 metros de altura, obra de Adolph Weinman, y la mayor de Manhattan.


Y hemos llegado al final del puente, las torres están cerquita y en el medio vemos un edificio que fue el más alto del mundo entre 1913 y 1929, es el Woolworth Building, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y cuyo recibidor se precia de tener una de las más lujosas decoraciones en mármol de Manhattan.
Continuara......

Comentarios

  1. Me gusta que lo pasaras tan bién, un recorrido estupendo, ya nos enseñaras más sitios de Nueva-York... te lo agradezco Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de visitar tu blog, y me ha encantado, ya doy de seguidora para no perderme nada, como este viaje maravilloso, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Milia, me tienes boquiabierto con las fotos. Son superprofesionales. Un pedazo de reportaje sí señor y gracias por compartirlo con nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta Nueva York... Estuve, estando embarazada, hace seis años. Tengo muchas ganas de llevar al peque a Museo de Historia Natural, pero aún es algo pequeño para disfrutarlo a tope,
    Las fotos son preciosas ;)

    ResponderEliminar
  5. Milia! que pasada de fotos! me encantaaaaaa, no si al final mi marido va tener razón jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que se me olvidaba!. Cuando puedas pasate por mi blog, que hay un reto, que espero aceptes y te guste
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares