Ensalada francesa

Le he prometido a Nieves de igloocooking que participaría en el concurso del primer cumple de su blog. Me encanta su blog desde el nombre, que me parece un alarde de imaginación


Se trata de presentar una receta relacionada con algún viaje y acompañarla de alguna anécdota del mismo.

No ando muy sobrada de tiempo, así que elegí algo sencillo.
Nuestro primer viaje al extranjero fue a París y además fue el primer viaje que compramos por Internet, por tanto nuestra expectación era doble, irnos solos al extranjero y sin una agencia de viajes de respaldo.
Todo fue bien hasta el aeropuerto, pero al llegar allí nos encontramos que había huelga de transportes y llegar al hotel nos costo lo suyo, no en dinero (que también) si no en tiempo y en cansancio. Nos habíamos  levantado a las cinco de la mañana y llegamos al Hotel  a las seis de la tarde, nos dio tiempo a dar una vuelta y había que cenar (allí cenaban tempranísimo). A esas horas no me apetecía nada, pero me encontré con un francés simpático que me convenció de que me prepararía una ensalada que no sería capaz de resistir, y tuvo razón. Allí descubrí esta ensalada que ha pasado a formar parte de mi recetario particular.


Ingredientes:

Varios tipos de lechuga
8 lonchas de beicon o tocino entreverado en dados
1 manzana roja
100 g. de queso Camenbert
4 nueces
1 cucharada de pasas sultanas
Aceite de oliva virgen
Zumo de limón
Sal
Elaboración:
Remojar las pasas en agua templada durante 1/2 hora.
Lavar y trocear las lechugas y colocar en una fuente; lavar la manzana y cortarla en gajos finos; cortar el queso en dados.  Intercalar entre las hojas de la ensalada, los gajos de manzana, los dados de queso, las nueces troceadas y las pasas escurridas. 
Aliñar con la sal, el limón y el aceite. Y disfrutar de una ensalada completa.


Comentarios

  1. wowwwwwwwwwwww que delicia!!! y menudo viajecito jaja hasta llegar al hotel, pero mira no hay mal que por bien no venga porque semejante ensalada bien merece la pena la odisea que tuvisteis, jaja! un besazo guapa y muchísimas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada para no olvidar!! Y riquisima!! Suerte en el concurso!! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hombre Milia, tú no podías faltar en este concurso, nuestra bloguera viajera. Y dices un francés simpatico?, donde?...jiji. Muy buena la ensalada y suerte, compañera, que en este concurso somos rivales. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena ensalada, variada y sobretodo apetitosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada!! se ve rica rica, suerte en el concurso Milia. Besos

    ResponderEliminar
  6. una ensalada estupenda, suerte en el concurso, bicos

    ResponderEliminar
  7. Una rica ensalada.............suerte..............un bico

    ResponderEliminar
  8. Las ensaladas en Francia son especiales. Aún recuerdo una muy sencilla que tomé en un bar de carretera camino de Marsella. No tenía nada de especial, pero qué delicia... no se me ha olvidado.
    Mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia, aunque últimamente no tengo tiempo de nada, vengo a devolverte tu visita y a darte las gracias por tu comentario y por quedarte en mi cocina.
    Haces unas cositas estupendas!!, esta ensalada tiene que estar muy rica. con tu permiso me la apunto. Me quedo por tu cocina para no perderme nada.
    Suerte en el concurso.
    Un beso ^_^
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un ensalada estupenda que, por lo que veo, te ha traido muy buenos recuerdos. La verdad que París, y Francia en general, es un lugar de ensueño. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena y deliciosa ensalada!! y si encima está ligada a un recuerdo, mucho mejor! Me encantaría conocer París, aún no hemos tenido la oportunidad :) Te deseo mucha suerte en el concurso Milia. Bicosssss

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar deliciosa esta ensalada, desde luego totalmente irresistible, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Milia, gracias por la visita!!
    Me encanta esta ensaladita que nos presentas y la anécdota de Paris pues que se le va a hacer...siempre pasa alguna cosilla en los viajes pero en general siempre nos quedamos con lo bueno de ellos.
    Un besote guapa y me voy a dra una vueltecilla por tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la manzana en las ensaladas, es muy refrescante y las nueces siempre le sienta fenomenal.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas

    1. Lo pone en los ingredientes: varios tipos de lechuga; Pero se puede hacer con varias o con una sola... cualquier lechuga vale, la que más nos guste o la que tengamos a mano!
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares