lunes, 23 de julio de 2012

Pechugas de pollo braseadas
















Las pechugas de pollo en mi casa son muy habituales, nos gustan a todos, son ligeras, no son caras, permiten infinidad de preparaciones  (-cosa que me encanta-) y se hacen rápido. En los últimos tiempos las hago casi siempre enteras, siempre acompañadas de algún líquido que le aporte humedad, y muy importante para que no queden secas, no pasarse con la cocción.

 Ingredientes:
4 pechugas de pollo
1/2 kg. de patatitas nuevas
4 chalotas
3 dientes de ajo

1 copita de vinagre de Jerez
1/2 vaso de vino blanco
4 cúbitos de salsa de Ternera asada
Romero, tomillo, orégano (fresco)
Sal y pimienta 5 bayas
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Primero bridamos las pechugas para que conserven su forma. Las adobamos con un majado de ajo, hierbas aromáticas, vinagre, pimienta, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Las dejamos un buen rato, 1-2 horas.

Cubrimos el fondo de una azuela con aceite y dejamos que se caliente bien. Las pechugas las escurrimos lo mejor posible y las doramos, una vez doradas por todas partes, añadimos las chalotas, el majado, el vino blanco y los cúbitos de caldo, dejamos hervir unos 5 minutos. 
Añadimos las patatas, salpimentamos, removemos para impregnar bien, tapamos y dejamos hacer a baja temperatura,   removiendo de vez en cuando. 
Transcurridos 15 minutos las pechugas deben estar hechas, tarden en hacerse entre 20-25 minutos, retiramos y reservamos tapadas. 
Proseguimos la cocción de las patatas unos minutos más, (entre  y 5-10).
Retiramos el cordel de las pechugas, rodeamos de patatas y cubrimos con un poquito de salsa, el resto lo servimos en salsera. 


13 comentarios:

  1. Ese adobo tiene que darle un sabor fantástico. Me encanta el pollo, de mis carnes favoritas, sobre todo las pechugas, aunque a mucha gente les resulten más secas, es de mis preferidas. Me ha gustado mucho Milia. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No tengo yo tanta santa paciencia para hacer el pollo... siempre lo guiso con cebolla, vino blanco, ajo y aceite y arreando, el peque se lo come, que es lo que cuenta.
    Esas patatas son una delicia...

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm, que cosita mas rica¡¡¡, y yo que siempre las hago en filetes y empanadas porq a estos no les gustan y dicen son muy secas, pues las proximas que haga seran asi, me han enamorado y me quedo con la receta, un bikiño

    ResponderEliminar
  4. QUE LUJO COMO HA QUEDADO ESTE POLLITO.BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que rico te quedo huuuu en casa también gusta mucho el pollo.Besos Milia

    ResponderEliminar
  6. Uy, Milia, para chuparse los dedos. Me encanta.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Riquisima Milia, se ven de un jugosito, me ha gustado mucho, en casa también gusta mucho el pollo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué salsita más apetecible te quedó Milia, me encanta la presentación, para chuparse los dedos!!!
    Mil gracias por tu comentario tan amable, me reconforta mucho, hoy he tenido un día horrible, pero toca levantarse y luchar!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas te han quedado y la salsa divina solo con ver las fotos dan ganas de meter la mano a ver si trinco una besos

    ResponderEliminar
  10. MILIA este plato que has preparado tiene tan buen aspecto que abre el apetito aún a esas horas que te escribo
    No sabes cuanto me ha alegrado que te pasaras por mi blog en esta semana tan especial, más que nada porque quiero que estés alli porque valoro mucho tu AMISTAD totalmente desinteresada, y porque me caes muy bien como PERSONA.
    UN GRAN BESO CON TODO CARIÑO "-"

    ResponderEliminar
  11. Una auténtica delicia, Milia! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda y se ven super jugosas, seguro que estan para chuparse los dedos.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, te han quedado de lujo. Vaya salsita que has hecho. Me quedo con la receta. Ya te digo cuando la publique.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos