Sorbete de plátano para iniciativa solidaria

Sorbete de plátano para iniciativa solidaria

Hace ya algún tiempo que en algunos  blogs vi publicaban unas recetas destinadas a una una iniciativa con la que estoy totalmente de acuerdo. La idea es de  Mai del blog hierbas y especies

Por favor, los que na la conozcáis visitarla para saber de que va la cosa.  Yo personalmente no solo estoy de acuerdo con todo eso, si no que mi marido y yo somos voluntarios de la ONG, Solidaridade Internacional Galicia y colaboramos habitualmente en una tienda de COMERCIO JUSTO en la  que  precisamente vende productos de  estos pueblos desfavorecidos que tienen recursos suficientes para poder llevar una vida digna, pero que la codicia de las grandes multinacionales que solo piensen en sus intereses y no en el bienestar, de las personas de las que se sirven para conseguir sus objetivos;  la indignidad, de los países que le dan cobertura  y el silencio cómplice de los medios de comunicación, que hace que la mayoría de la ciudadanía ignoremos estas cosas. Por esos son tan importantes estas iniciativas y la solidaridad de los ciudadanos de a pie, consumidores una opinión y sobre todo una acción, que puede hacer cambiar de idea a cualquier empresa ¡no lo olvidemos!

Sus cinco mandamientos son:
  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos. 
Sorbete de plátano para iniciativa solidaria


La receta: uno de mis helados favoritos, con un delicioso sabor agridulce que un poquito blando (es conveniente  tenerlo unos minutos a temperatura ambiente) y mezclado con frutas ¡es una delicia!

Ingredientes:
3 plátanos
250 ml de zumo de naranja
250 ml de zumo de limón
150 gr de azúcar
50 gr de azúcar invertido
5 cucharadas de frutas confitadas picaditas
Frutas para acompañar
Elaboración:
Primero quiero hacer constar que este sorbete no es muy dulce, por tanto los golosos interesados en la receta tendrán que añadir más azúcar.
Ponemos todos los ingredientes, excepto las frutas confitadas. en un recipiente y lo trituramos hasta convertirlo en una crema. 
Añadimos las frutas, mezclamos y lo dejamos en la nevera unas 4 horas.
Lo ponemos en la heladora, dejamos los 40 minutos correspondientes para mantecar y llevamos al congelador unas horas hasta que alcance la consistencia deseada.
Si no disponemos de heladora, se introduce el la crema en el congelador y se bate con un tenedor de cuando en cuando mientras se está congelando, o incluso batirlo en la trituradora cuando ya está hecho hielo. Para darle más cremosidad y aspecto de sorbete, otra posibilidad es añadirle una clara montada a punto de nieve después de batirlo la última vez, cuando ya casi está congelado.

Se sirve acompañado
de frutas frescas, yo usé plátanos y moras en unos y ciruelas y moras en otros, pero puede usarse cualquier tipo de fruta.

Y por cierto, aporto a esta iniciativa otra receta ya publicada: Solomillo con piña caramelizada 
Sorbete de plátano para iniciativa solidaria

Comentarios

  1. Una delicia la textura y con esas frutas confitadas que me encantan, menudo sorbete más rico.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso, voy a pinchar en el enlace y me informo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. A parte de delicioso, me encantan las frutas!! la iniciativa de lo mejor! estoy totalmente de acuerdo! por cierto, me dio tanta envidia tu membrillo que hoy lo he preparado.
    laura

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... ¿ me vendrá bien con el megaresfriado que tengo??? porque creo que me lo voy a llevar!! qué ricooooo! :)) Milia, estoy plenamente de acuerdo con todo lo que nos explicas, pero hay una cosa que recalcaría, y es que la ciudadanía ignora muchas cosas, pero también muchos son los que prefieren hacerlo, y eso es realmente una tristeza. Ya sé que en los mundos en los que vivimos todos estamos deprimidos, nos volvemos más desconfiados y sólo pensamos en nuestros propios problemas. Pero si ampliásemos nuestras miras,sin prejuicios, con empatía, nos daríamos cuenta de que un simple gesto puede darle la vuelta a las cosas y que lo que se nos devuelve es mucho más que lo que ofrecemos, mucho más. Y nunca sabemos quién podría necesitar de quién, por eso, admiro a la gente involucrada y solidaria como vosotros. Porque haceis de éste mundo un lugar mejor! Me paso por el enlace que estoy muy interesada :) Buen finde!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  5. Querida Emilia, es que estás metida en todos los fregaos....jajaja. Pero si es por una causa como la que indicas me parece totalmente loable. Tomo nota. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Milia! Y el helado, delicioso. Que tengas un lindo fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes! pero donde los gobiernos no hacen, aquí estamos nosotros los consumidores y donde los medios de comunicación callan pues estamos los blogueros pregonandolo a los cuatro vientos. Muchísimas gracias por tu donación y por esa manera tuya de entender la vida tan solidaria:-) un placer,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Olá Milia!! Que saboroso sorvete :) gostei muito e esta ideia solidária é sempre bom poder ajudar o próximo :)

    beijos!

    ResponderEliminar
  9. Olá querida Milia!

    Delicioso esse sorvete com frutas.
    Um ótimo final de semana para vc e toda a família.
    Abraços.
    Camila Marinho.

    ResponderEliminar
  10. ESTUPENDA INICIATIVA Y estupenda RECETA AMIGA!!!
    Descansa y pásalo bien en estos días
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  11. Que sorbete tan original, de plátano no se me hubiera ocurrido nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Si ya decia yo detras de esa carita habia una gran persona con un corazon enorme¡¡¡, ya habia visto lo de la inicitiva y me parece estupenda, al igual que esa receta tan rica que has preparado, un bikiño

    ResponderEliminar
  13. Que delícia de receita adorei,bom final de semana beijos

    ResponderEliminar
  14. Maravilhosa esta causa, bem como nescessaria. A receita ficou um espetaculo! Olha Millia, quanto ao selo me perdoe, pois não tinha visto, agora entendi que é um novo selo pra mim. Muito obrigada querida, logo faço uma postagem pondo ele. Fico muito feliz em ter sua amizade, de verdade. Um abraço querida e vários beijinhos....

    ResponderEliminar
  15. La iniciativa fantastica ya la he visto en mas blogs y el sorbete de lujo que textura ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima receta y sobre todo me gusta el proyecto. Ahora mismo voy a pinchar para verlo!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este sorbete solidario debe estar extremadamente deliciosos, solo por finalidad para la que está hecho ya merece todo mi felicitación. me pasaré por el blog que propones.
    un beso !!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena iniciativa y el helado, una maravilla.
    Buen fin de semana y besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho esta receta, y la iniciativa que trae con ella!!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Milia que rica receta, y que hermosa causa, me han encantado las dos cosas. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Que rico tiene que estar y gracias por la información. Besines.

    ResponderEliminar
  22. Una iniciativa estupenda al igual que tu receta, me ha encantado!!! Te ha quedado riquísimo!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Este sorbete tiene un aspecto muy bueno y refrescante. La verdad es que los helados tipo sorbete son una asignatura pendiente porque todavía no hemos probado a hacer ninguno. Tendremos que arriesgarnos en cualquier momento, ja, ja. Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Milia, fiz o sorvete mas ficou azedo, eu não sei se fiz algo errado, queria dizer também que é uma delicia!! bjs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como yo he he hecho no es muy dulce, pero para nada ácido, lo siento Sisi, en los postres con naranja y limones y necesario tener en cuenta la acidez de estos, por lo menos las naranjas no todas sirven, tienen que ser unas naranjas dulces y es aconsejable probar antes para comprobar si está a nuestro gusto o hay que añadir más azúcar.
      Un besiño

      Eliminar
  25. Gracias por las felicitaciones, me gustaria poder mandaros un trocito a cada uno para que los probeis pero de hecho aunque vivieses enfrente de mi casa ahora no seria posible ....... hasta nueva hornada!!!! jajaja.
    Me parece muy bien lo que haces, tomaré nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Querida Milia, gosto muito de receitas que levam bananas, esse seu sorvete ficou magnifico, fresquinho e muito saboroso, com toda certeza. Adorei. Beijinhos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares