sábado, 13 de octubre de 2012

Tartita de cumpleaños


Hace exactamente hoy un año, publiqué mis primeras entradas en este blog, se habían casado mis cuñados, le había hecho una graciosa pareja de madera y la entrada fue parte del regalo. Algún tiempo más tarde nació un blog de cocina y uno de viajes, que acabaron los dos haciendo parte de este ya que llegue a la conclusión que mis cosas tenían que estar todas juntas.
El blog, es un poco más viejo nació a finales del 2010 en un curso de informática, fue parte del ejercicio de la clase y la información recibida  no pasó de su apertura, por lo que cuando terminó la clase, tenía un blog, pero ninguna intención de hacer uso de él, sin embargo de vez en cuando visitaba el blog y visitaba blogs y poco a poco me pareció una excelente herramienta para compartir mis cosas con mi familia y mis amigos que siempre me preguntaban  ¿en que andas metida? y si a alguien más estaba interesado pues también podía serle de utilidad.
Hoy un año después, este blog es muy importante para mi, porque ha sido enormemente enriquecedor, he aprendido y aprendo todos los días muchísimas cosas, he conocido a personas maravillosas y tengo la impresión de que tengo más amigos.
Por todo ello, muchísimas gracias a tod@s.
Para celebrarlo he tenido la osadía de preparar una mini tarta de fondat, sin tener ni puñetera idea, jamás había tocado una pasta de este tipo y he de decir que me lo he pasado en grande. Por favor, no os cortéis, tenéis mi permiso para criticar.
Ingredientes:
Bizcocho genovés
120 g. de azúcar
4 huevos
un pellizco de sal
120 g. de harina
Ganache de chocolate
100 g. de chocolate fondat
100 g. de nata.
Pasta de azúcar para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno 180º
Ponemos un cuenco con los huevos y el azúcar sobre una olla con agua templada y lo batimos hasta que baqueen y doble su volumen La harina la tamizamos con la sal y la añadimos  despacio a la mezcla de huevos con movimientos suaves y envolventes.
Se pone la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y se hornea unos 10 minutos.Dejamos enfriar. Para montar la mini tarta, marqué sobre a plancha de bizcocho, 3 círculos con un cuenco,  y corté una tira que enrosqué en el mismo papel de horno para darle la forma de la vela.
Para el ganache, calentamos la nata y fuera del fuego se le añade el chocolate y se remueve hasta que se funda. Se deja enfriar.
El trozo de bizcocho enrollado se desenrolla  se cubre con el ganache de chocolate para volver a enrollarlo,  los bizcohitos también se cubren de chocolate, se colocan unos encima de otros y al final se cubre todo con chocolate. Se dejan en la nevera hasta que el chocolate esté solido.
¿Y para cubrirlos con la pasta de azúcar? si sois expertas ¿que os voy a decir? y si no lo sois haced lo que podáis que es lo que he hecho yo.




41 comentarios:

  1. Hola Milia, te diré que a mi tu tarta me gustó muchísimo, para ser la primera te quedó estupenda, si yo hiciera una así, no me quedaría ni la mitad de lo bien que está la tuya...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Hola Milia, soy una nueva seguidora de tu blog.
    Vaya entrada mas bonita que me he encontrado, voy a curiosear tus recetas.
    Un saludo, te espero en mi blog, si gustas visitarlo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo felicitarte por tu blog, y la tarta te ha quedado genial, seguro que está buenísima.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia, tienes un regalito en mi blog, espero que te guste...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. Pero que vamos a criticar, si te ha quedado super bien! Espero a ver como será la siguiente ;-)
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades, Milia. Y te deseo muchos más años con el blog, que para nosotros también es un regalo :) y qué decir de la tarta, hija, que tienes una clase tremenda y qué miedito me da la segunda, porque si con ésta nos has dejado alucinados, qué harás con la siguiente! Biquiños y disfruta de lo que resta de fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por este año con el blog, seguro que vas tener muchos mas años ya que lo haces de maravilla.
    La tarta yo la veo muy bien, seguro que con la próxima sera impresionante................... un bico

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades!
    Me alegro muchísimo de que cumplas tu primer año y haberte descubierto para poder felicitarte y pasarlo contigo!
    El pastel es una pasada! Qué original!
    Cualquiera diría que es tu primera tarta con fondant!
    Un besooooo!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  9. Más que criticar (que lo hago muy bien...jajaja), te admiro. Te admiro por muchas cosas, ya lo sabes, hoy en concreto por haber tenido la valentía de atreverte con ésta tarta fondant (yo todavía no he tenido narices) con un resultado ante el que no puedo menos que quitarme el sombrero, y si encima te has divertido haciéndola, pues todo perfecto. Muchísimas felicidades por éste año de entradas, que no de blog y espero seguir disfrutando de tus recetas, de tu simpatía, de tu comprensión, de tu paciencia, de tu amabilidad, de tu amistas, en definitiva, de TÍ. ¿Has visto que bueno he sido? Te he hecho caso y es mi primer mensajito de éste puente y me ha venido de perlas. Gracias por todo, "hermana mayor". Besitos, aunque mañana ya me tienes metido en todos los fregaos...jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Milia, por tu CUMPLEBLOG y por esa tarta tan genial, me encanta la idea de la súper vela. Los colores y presentación son muy bonitos. Yo todavía no he preparado tarta con fondant (ya mismo me lanzo)
    Salu2. Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no escribo en los blogs por motivos que ya cité, hoy hago un alto para decirte AMIGA FELICIDADES... que tu BLOG cumpla muchos más.
    MIL BESOS MILIA :)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapetona!!!.
    La tarta es de diez para arriba, bonita de verdad.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!!
    Y la tarta te ha quedado preciosa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Milia querida, y como es eso que no tenias puñetera idea del fondat?, pues filliña te quedo preciosa¡¡¡, quien diria que es la primera..., claro que ati todo te sale de maravilla, por cierto... guardame un trocito ehhh?, bicossss

    ResponderEliminar

  15. Felicidades Milia, creo que has descrito muy bien lo que es tener un blog. Creo que todas hemos empezado de manera parecida y es verdad que llega un momento, en el que pasa a ser, una parte importante para nosotras.

    Creo que la tarta está preciosa.

    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Milia, por ese primer cumpleblog¡¡¡¡¡, que serán muchos más.
    La tarta te quedó preciosa, si vieses la primera tarta fondant que hice yo, te partes de la risa, fue horrorosa y encima superemplagosa, desde entonces no he hecho ninguna más de ese estilo, creo que me traumatizó ja ja ja.
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por tu primer cumpleblog, espero sean muchos más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Ola Milia, ficou lindo e parece delicioso.Parabéns.Beijos e um lindo domingo.

    ResponderEliminar
  19. Milia, preciosa, muchísimas felicidades por tan señalada fecha. Yo me alegro muchísimo que decidieses poner en marcha este proyecto porque gracias a él yo tengo una amiga tan estupenda y maravillosa como tú. Te deseo muchos años más y me llevo un trocito de esta deliciosa y preciosa tarta para celebrarlo contigo. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. La tarta de cumple se ve deliciosa.
    Felicidades por el cumple. Y adelante con el blog.

    ResponderEliminar
  21. Milia querida amiga, perdoa-me por não estar aqui ontem comemorando com voce esse lindo dia. Estou atrasada com minhas visitas, e adorei seu bolo, ficou maravilhoso, e sua decoração está muito linda, eu já usei pasta de fondant e deu errado, mas como voce tem mãos de fada, só poderia ficar lindo como ficou. Parabéns pelo blog que se façam muitos e muitos anos e que nossa amizade se fortaleça cada vez mais. Besitos

    ResponderEliminar
  22. La tarta tiene un aspecto alucinante, de diez, diez... que rica y lo mejor el primer año de andadura del blog, que emoción.
    Besicos y adelante.

    ResponderEliminar
  23. felicidades Milia!!! que manera de celebrarlo con esta tarta tan estupenda, bsts

    ResponderEliminar
  24. felicidades por tu primer añito, y la tarta me parece super fantastica,te ha qudado PRECIOSA
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Pero que dices de criticar por Dios si cuando la he visto pensaba que eras una pofesional jaja!!!! Preciosa la tarta, preciosa tu y un honor pasarme siempre por tu blog!!!! Sigue así y por favor sigue cumpliendo muchos años y que los veamos todos nosotros!!!! bicos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades Milia, tienes un blog maravilloso!!!! la tarta, vamos, parece que llevaras toda la vida haciéndolas!!! un besazo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog, tus entradas y esta hermosa tarta que para ser la primera te ha quedado de lujo. Me como un trocito a tu salud y te digo que ha quedado fabulosa, yo aún no me atrevo con el fondant. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola Milia, te doy las gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    Muchas felicidades por tu cumpleblog, la tarta es muy bonita, para no tener ni idea de fondant te ha quedado perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Milia, estoy de visita y me quedo de seguidora por supuesto!! A mí me ha encantado esta tarta, me parece que te ha quedado muy bonita y la vela muy bien lograda, yo tampoco soy experta ni mucho menos pero me encanta el tema de la decoración y lo importante es que te la has pasado bien...
    El blog me ha gustado mucho...

    Besos...

    ResponderEliminar
  30. Milia, guapisima, ante todo muchas felicidades por tu Cumpleblog,,,me alegro de que lo hiceras para asi poder conocerte,,,me alegro de corazón,,una oportunidad única.
    En segundo lugar...chiquilla, la tarta preciosa...no. mas aún original y divertida,,,ENHORABUENA, eso no lo hago yo...ni con el bicho dentro.

    Como siempre un placer venir a verte.

    Un gran abrazo medio paisana

    ResponderEliminar
  31. Parabéns Milia!!!
    Que bolo lindo e me parece delicioso também.
    Estava um pouco sumida pois estava sem internet.
    Um abraço e ótima semana para você.
    Camila Marinho.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado espectacular, es la primera? Ya me gustaría a mi que la primera que fue un cutre bob esponja para mi hijo mayor hace ya mas de dos años me quedara tan especatcular como tu tarta, has hecho en tu primera tarta una de dos pisos, para no saber nada te admiro un montón por lo bien que te ha quedado.
    Bicos

    ResponderEliminar
  33. Olá Milia!! estou de regresso das minhas férias, descansei muito e agora estou pronta para novas receitas! Adorei este teu bolo, parece delicioso :)

    beijos

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga que tarta mas guayyyy para ser tu prime jolín que rica.Besos

    ResponderEliminar
  35. una tarta fantastica!! felicidades ! bicos

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por tu cumpleblog wapa aunque sea con retraso .
    La tarta te ha quedado preciosisimaaaa y dices que es la primera no quiero imaginarme las siguientes.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  37. Milia, felicidades, la tarta preciosa y rica que debe de estar. Un besin.

    ResponderEliminar
  38. Milia, mas que lindo ficou este boinho! Bem elaborado. Até parece que é confeiteira? Parabéns mesmo! Amei, beijinhos...

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos