miércoles, 12 de diciembre de 2012

El vídeo que me cambió el día


Hola Tod@s, tenemos las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, personalmente me cuesta muchísimo asimilarlas, de hecho todavía no he puesto el árbol de Navidad y eso que hace días que lo baje del trastero, pero, he de reconoceros que estas fechas me producen sentimientos  encontrados; por un lado representan muchas cosas que detesto como el despilfarro, la hipocresía, la desmesura en la alimentación etc,. Por otro lado me hace más consciente de lo afortunada que soy, porque esta horrible crisis que vivimos también a tocado a mi familia, pero entre todos lo llevamos con dignidad y ninguno de nosotros se ha quedado en la calle de manera tan dramática, como tantas familias españolas que se ven en situaciones nunca imaginables, ni por ellos, ni  por muchos de nosotros. Esta mañana he recibido un vídeo que me ha puesto un nudo en el estomago que todavía no me he podido sacudir, porque me pongo en la piel de ese padre y se me ponen los pelos de punta, la frase con la que acaba el vídeo es tremenda, pero alentadora "En Madrid muchas personas han perdido la esperanza, pero entre todos se la podemos devolver", desgraciadamente no ha sido solo en Madrid sino en toda España, pero entre todos los españoles de bien se la podemos y se la debemos devolver.

Pido disculpas a los lectores que vivís en otras partes del mundo donde en estos momentos no tenéis estos problemas y ojalá nunca los tengáis, pero hoy no pide el cuerpo poner ninguna receta. El post estaba iniciado para poner la primera receta de Navidad, pero este correo me cambió el día. Gracias por vuestra comprensión y mañana será otro día.
Un beso a tod@s







43 comentarios:

  1. Olá querida amiga estou passando para lhe desejar uma ótima semana.
    Um grande abraço Deus te abençoe =)
    Camila Marinho.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que darte toda la razón del mundo. Yo si que he puesto el árbol pero con premeditación y alevosía. No pienso dejar que esta crisis y los que la han provocado me hunda. A mí también me afecta de cerca estos recortes. Pero puedo darme con un canto en los dientes por tener un trabajo mileurista, un marido en paro, un piso de alquiler, amigos y família, Mis gatos y un buen humor!!!! (aunque no siempre)
    Ya nos pondrás tus recetas maravillosas otro día. Hoy ha estado genial la entrada.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  3. Olá Milia,

    Como te compreendo... Este é um vídeo que muda o dia a muitas pessoas e oxalá que mais ninguém se veja na situação deste pai. Também eu fiquei com um nó no estômago, a garganta apertada e lágrimas nos olhos. Não é só nesta época que devemos ajudar, porque com esta crise vai ser necessária muita ajuda durante algum tempo (espero que não seja muito).

    Bjnhos e um final de semana tranquilo.

    http://saborescomtempo.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Sabes, a mi me ha encantado esta entrada, porque aunque pongar el árbol y el belén y todo y no les permitas a unos pocos que te amargen, en realidad todos tenemos personas afectadas por esta horrible situación y es cierto que más que nunca tenemos que estar unos con otros y apoyarnos, no hace falta gastar tanto ni despilfarrar, con estar con lo que unos quiera a gusto es más que suficiente, besitos guapa, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Emilia, no he podido ver el vídeo completo. A los que tenemos hijos pequeños y vemos historias como estas no te quiero ni contar lo que nos entra por el cuerpo, aunque tú lo sabes, porque tienes una sensibilidad extrema. Además siempre con la espada de Damocles encima, pensando que tarde o temprano puedes ser tú el que se encuentre en esa misma situación. Eso también nos hace reflexionar y darnos cuenta de que somos afortunados y vivimos en una situación privilegiada pese a los recortes y estrecheces. Soy un tio positivo y estoy seguro que más pronto que tarde estas situaciones se irán solucionando, vivimos en un mundo donde todos es cíclico y nos ha tocado vivir ésta crisis brutal, pero afortunadamente nada es para siempre. Eso sí, tenemos que amoldarnos a la situación y hay mucha gente que no lo hace y pretende seguir el ritmo que llevaban hace unos años, cuando todo le iba sobre ruedas. En fin, podríamos estar hablando del tema horas y horas. Gracias por la entrada y por hacernos parar y reflexionar al respecto. Un besito. Y que sepas que te echo de menos.

    ResponderEliminar
  6. La entrada estupenda y muy emotiva, y la verdad a mi la navidad no me gusta nada, estoy contigo en que son unas fiestas de hipocresía, despilfarro ........y todo massssssss, y este años hay muchas personas necesitadas, pero tenemos que seguir pa lante y tirar como podamos. saludos. :-))

    ResponderEliminar

  7. No tengo palabras. Tenemos que tener esperanza, porque entre todos tenemos que salir de esto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estos post en los que damos e intercambiamos nuestras opiniones, personalmente me has emocionado, me gusta tu sinceridad. Yo no soy mucho de navidad, mas bien nada, siempre las he encontrado un tanto falsas...pero eso sería otra historia. Pero nada ha de hacernos perder la esperanza y sobre todo, la sonrisa. Un besazo lleno de cariño¡

    ResponderEliminar
  9. Milia, en mi casa nunca hemos sido de grandes despilfarros en las comidas de Navidad, pero tengo que confesarte que este año he planificado las cosas de manera aun mas ahorradora, y no porque estas navidades no pueda pero como dices pienso mucho en esas familias que estas fiestas no tendrán ni la mitad de lo que yo tengo aunque sea poco.
    Son muchos los que deberían ver el video, pero lo mas deprimente es que quien verdaderamente podría hacer algo quizás ni lo vea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gusta la Navidad, ya que son fechas en las que nos juntamos en familia, tenemos vacaciones y disfrutamos del hogar. No me gusta nada la hipocresía y derroche, eso son cosas que nosotros mismos debemos intentar cambiar. Ahora no está el horno para despilfarros. Pero con esta crisis en personas corrientes estoy viendo muy buenas acciones y con eso es con lo que me quiero quedar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Milia, estoy contigo con todo lo que dices, yo tambien odio el despilfarro, ademas que cada vez vamos mas ahogados en cuanto a trabajos y remuneraciones económicas.
    Por tanto si las Fiestas de Navidad, (que dicho sea de paso no me gustan nada), son para juntarse la familia, no hace falta hacer ostentaciones, lo mas bonito es estar juntos y sentirte querido y quererlos a tod@s los que están y pensar en los que nos han dejado.
    UN BESO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  12. Milia soy de tu opinion no solo de hoy si no hace mucho tiempo o de siempre, en mi casa nos gusta reunirnos y lo hacemos por suerte vastante vaya todos los fines de semana, como todos ahora somos vastantes, nos gusta comer bien sin despilfaro hay muchas cosas que tienen un precio prohibitivo y durante el año se comen a la mitad o menos. Asi que hay que pensar un poco con la cabeza y dejarse de despilfarar tanto, la gente se pone loca. Este año no son mis mejores Navidades y no por motivos de trabajo, me gustaria cerrar los ojos y que el tiempo transcurra, si no fuera por los niños me olvidaba de todo. Milia me ha gustado esta entrada, no solo son recetas, me he desahogado un poco, gracias besiños

    ResponderEliminar
  13. Olá Milia, como te compreendo, vi agora o vídeo e não pude deixar de chorar e ficar com um nó no estômago. Não é só em Espanha que isto passa, em Portugal agora já ninguém, esconde a miséria. Se não te importas vou partilhar este vídeo no meu facebook privado pois o Natal não são só alegrias mas também muita tristeza encoberta.

    beijos

    ResponderEliminar
  14. Querida Milia, la entrada de hoy es una entrada dura, difícil y real. Te agradezco tu sinceridad, tu sensibilidad y la empatía que muestras con tus palabras y gestos. Estamos sufriendo una crisis económica importante, muchos son los que necesitan que los apoyemos, muchos somos los que podemos llegar a necesitar ese apoyo. No debemos mirar a otro lado y quiero confiar. Quiero confiar en las personas, en su potencial para darle la vuelta a la situación que venga acompañada de un cambio en los valores, nos hace mucha falta. Y estas Navidades deberían demostrar que todos podemos ser solidarios, todos debemos ser menos egocéntricos, no mirar hacia otro lado y dignamente "saber gastar nuestro dinero". Este tema daría muchísimo para debatir, para inercambiar opiniones, experiencias.....sentimientos! Un abrazo Milia y gracias de veras.

    ResponderEliminar
  15. Infelizmente é a dura realidade e quando tem crianças envolvidas doi ainda mais.
    Este ano não sinto o espirito natalicio nem a árvore de natal fiz sei que muita gente esta a passar fome é nosso dever pois um dia pode nos calhar a nos..
    Bjs

    ResponderEliminar
  16. Pués sí Emilia, el tema es que las desigualdades cada vez son más grandes, y no hace falta ir a Madrid para verlo, aquí en nuestra ciudad lo podemos observar, todos los días del año, hay gente que sí se ve en la calle, así y pidiendo, pero hay otra mucha que prefieren pasar hambre en sus casas, y esa no la vemos, pero sí que existen.Este vídeo que nos haces ver, es muy emotivo
    y nada peliculero, porque puede pasar realmente, y sobre todo en ciudades como Madrid.
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Milia, estoy completamente de acuerdo contigo, esta crisis ha causado estragos, y en mi familia tambien nos ha tocado, pero hay que tirar para delante y no perder nunca la esperanza , si unos no estamos bien , al menos tenemos un techo y un plato caliente que otros ni eso, todos deberiamos ser mas solidarios y pensar en esas pobres gentes, pero hay mucha superficilidad y me da mucha pena. un bico amiga

    ResponderEliminar
  18. Querida Milia, não dá para se pensar em receita, comida, com um video desse que muito me emocionou, infelizmente aqui no Brasil temos muitas crianças nessas mesma situação. É muito triste, muito tocante, principalmente quando se trata de crianças que não entendem a falta de recursos, mas entendem o que é sentir fome. Lindo esse video, nos faz refletir e acordar para tantarmos fazer nossa parte. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Realmente es dura la realidad .. Estoy de acuerdo contigo.. Esta crisis horrible.. Lo más triste son los niños con su video me dieron ganas de llorar. Gracias por compartirlo
    Carinños

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes Milia, entiendo perfectamente, hace unos años en 2008-2009 México también estuvo en crisis y eso afectó a muchas familias, espero que pronto mejore todo para España, sentí ganas de llorar con el vídeo, eres genial bonita!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Milia!!! Que razón tienes, es un video muy explicativo de lo que nos está ocurriendo en España, yo llevo 2 años y medio sin trabajar. Gracias a Dios que mi marido tiene empleo, con recorte de sueldo, pero tiene. Espero que este mal trago (la crisis) pase lo más rápido posible y podamos salir adelante, sobre todo las familias más necesitadas. Bssssss a tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Se ponen verdaderamente los pelos de punta, para que te digo mas.

    ResponderEliminar
  23. Menuda entrada, de las que te mueven el alma. Sabes que hace unos días hice una entrada también de las que te descargas emocionalmente, y es que es impresionante la cantidad de gente que nos coge más o menos cerca que lo está pasando muy muy muy mal.
    Siempre he sido comedida en las celebraciones de estos días, ni se tira ni se hace comida para un regimiento, lo que sobra se come al día siguiente o se congela, este año no cambiará mi dinámica.
    Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  24. Ay querida... a ti te ha cambiado el día; y a mi me ha llenado los ojos de lágrimas despues de llegar de la calle y ver la cantidad de personas que te encuentras con caras tristes y sin rumbo fijo.
    Si, somos afortunados por el momento, quien sabe!!! la vida da muchas vueltas; por eso no me canso de repetir que en cuanto hagamos la compra una vez en semana, llenemos aunque solo sea una pequeña parte de nuestro carrito con un poco de arroz, azucar, legumbres, para los que mas lo necesitan y lo hagamos llegar a estas ORGANIZACIONES que como CÁRITAS entre ellas se ocupan de hacer el bien; es una tarea que no nos supone un esfuerzo monetario enorme, y si TODOS lo cogemos por norma podemos paliar en mucho el hambre de niños y adultos como a la vista está.
    UN ABRAZO MILIA,ÁNIMO QUE TENGAS MEJOR TARDE :)

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que es deprimente la situación que tenemos, hasta ahora lo veíamos un poco de lejos, pero se va acercando y todos tenemos familiares y conocidos que lo pasan mal, a mí tampoco me gusta el despilfarro, y en casa van siendo conscientes de la realidad, bsts

    ResponderEliminar
  26. Olá, Milia,

    Obrigada pela visita ao meu blog e pelas palavras gentis. O vídeo é lindo e passa uma mensagem muito apropriada aos tempos que vivemos, tanto com relação às crises, quanto no que concerne à aproximação do Natal.
    Por falar em crises, há sempre crise em alguma parte do mundo, aqui em meu país já tivemos centenas delas, rsrs. Por isso mesmo posso falar com conhecimento de causa: o melhor que podemos fazer nessas circunstâncias é encarar a crise como uma oportunidade de fortalecimento, pois elas são como a poda das plantas, doem, porém, favorecem o aparecimento de novos galhos, flores mais bonitas e frutos mais perfeitos.


    Receba um abraço, daqui do Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca, y ojalá se cumplan tus palabras, porque ese es realmente el problema, si la sociedad fuera capaz de cambiar de manera de pensar, de ser menos egoísta y más solidaria, de pensar menos en mi y más en nosotros, habríamos ganado mucho con la crisis, pero a nosotros ahora nos toca ayudar a los que en estos momentos lo están pasando tan mal. No sabes como te agradezco a ti y a tus compatriotas vuestra comprensión, vuestras palabras de afecto y vuestro cariño, ojalá vuestro país continué por la senda del crecimiento y de las mejoras sociales ¡os lo merecéis!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. .



    Eu não sei se você sabia
    que a cada Natal eu saio
    de porta em porta na espe-
    rança de poder abraçar e
    até beijar os amigos com os
    meus melhores votos de
    boas festas
    e um ano no-
    vo
    repleto de felicidades.
    Faço isso porque os sinos
    do Natal há muito vêm do-
    brando dentro do meu pei-
    to me levando à necessida-
    de da comunhão entre os
    iguais.

    Feliz Natal

    silvioafonso







    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía Silvio, pero me parece una acción maravillosa, ojalá fueras mi vecino, y aunque nos separa un océano, gracias a este maravilloso invento, te mando un fuerte abrazo virtual a ti y a todos tus compatriotas.
      Sois un pueblo maravilloso y os merecéis lo mejor.

      Eliminar
  28. Situaciones como estas y parecidas llenan mis dias y no tengo la panacea y sabes que ??? no me acostumbro , no puedo ni debo acostumbrarme, siempre he luchado y luchare contra las injusticias sociales,sabes que falta? que los que estan arriba también tengan ganas de paliarlas y no de llenarse los bolsillos robando descaradamente y saliendo por la puerta grande de la injusticia y poca verguenza, lo digo a boca abierta , como soy yo, transparente, no se puede, no podemos, debemos hacer esto,pobrecito....que mal lo tiene que estar pasando y todo se queda en esto,,palabreriaaa, el que sufre lo hace en sus propias carnes y las de su familia, dejemos de ser falsos y fascinerosos....por favorrrr.

    Es que me enciendo y no paro, el dia que deje de pensar así y me desumanice, no sere yo, me quedare en casa pero no tranquila, intranquila.

    Un abrazo paisana ( hoy te digo paisana ) solidaria y buena gente.

    ResponderEliminar
  29. Ayy mi querida Milia. Que cruda realidad nos está tocando vivir en estos días!!!! Lo malo es que mucha gente seguirá mirando para otro lado mientras esto no le afecte!! Y es el gran problema que tenemos, el egoismo y mirar cada uno para su ombligo. Yo como tu no soy muy dada a estas fiestas Navideñas porque aparte de esos sentimientos de derroche, manipulación mercantil y demás se une que se me han quitado las ganas de celebrar nada!!
    La pena que esto solo nos cambia el día, pero mañana miraremos para otro lado. Que triste!!! Y no quiero seguir, que encima de que no tengo ni ganas de celebrar ahora si que si.
    Pero besitos y abrazos que aunque no reconfortan el estomago reconfortan el alma!!! Si al final voy a llorar jeje.

    ResponderEliminar
  30. TE quedas sin palabras cuando ves el video, que pena que tengamos que ver estas cosas para acordarnos de que existen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Desde el video te deja muda, es una pena como lo estamos pasando porque de una manera u otra esta asquerosa crisis nos afecta.
    A mi personalmente no me gustan las navidades, y me ponen muy triste.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  33. Por desgracia no es solo un vídeo es una realidad que cada día va a más.
    Últimamente hemos convertido estas fiestas en un derroche innecesario, a ver quien se gasta más, esto no podía continuar, pero todas esas imágenes que vemos a diario de pobreza encogen el corazón y estamos todos en esta rueda.
    Ánimos y besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga, tengo por costumbre colaborar siempre que me lo plantean es poco pero si todos ponemos solo un poquito....se termina haciendo una bolsa grande.Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  35. Estas fechas són para vivirlas en familia y sin derroches, lo que esta ocurriendo es un horror. Un besin.

    ResponderEliminar
  36. No he podido ver el video porque hace ya tiempo que tuvimos que dar de baja el fijo y me tengo que arreglar con una conexión de internet que deja mucho que desear pero es lo que a día de hoy se puede pagar, hay que reducir muchos gastos si se quiere llegar a fin de mes con dos niños y una hipoteca pero aún así, leyendo el resto de comentarios me puedo hacer una idea de por donde van los tiros.
    A día de hoy yo también me siento una privilegiada y siempre le digo a mi madre que en nuestra familia hay mucha suerte ya que somos 7 hermanos y todos menos yo tienen trabajo y yo aunque no lo tenga lo tiene mi marido así que también soy una privilegiada.
    Todas las navidades mi madre y yo vamos a hacer una compra de productos no perecederos y los llevamos a un asilo de Vigo, el asilo de los hermanos pobres que está en Teis y sé que con eso solo les da para comer un día pero nos hace sentirnos un poco mas útiles, sabemos que no llega pero es nuestro particular grano de arena.
    Bicos

    ResponderEliminar
  37. Hola MIlia.
    Yo aplaudo tu iniciativa al poner este vídeo.
    Es cierto, hay demasiada gente con problemas GRAVES (si, lo pongo en mayúsculas porque es un problema aún más grande que esas tristes letras escritas aquí).
    Yo también me puedo considerar privilegiada pues tengo trabajo aunque me han reducido la jornada y otras muchas cosas que no vienen al caso.
    Hoy mismo han llamado a mi hija a trabajar durante un mes más o menos así que, para sus gastos va teniendo suficiente y mi madre tiene su pequeña pensión... Pues realmente SOY UNA PRIVILEGIADA.
    Yo algún año también he llevado productos no perecederos a la parroquia pero creo que este año no será cuestion de tres o quatro kilos... Será cuestión de no derrochar tanto en estas fechas y ese dinerillo que ahorremos gastarlo en quien realmente lo necesita.
    Es cierto que parece que estas fechas incitan más a tener estas actitudes pero no debería ser cosa de ahora. Todo el año hay que ayudar, como sea.
    ¿Quien sabe si mañana nos puede tocar a nosotros?.Tal y como está la cosa podemos esperar de todo y nada bueno...

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Milia, cuando he visto el video se me han saltado las lagrimas, yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en esta entrada, es magnifica, yo tampoco he puesto todavia el arbol y hace dos días que lo tengo en el salón, pero sin colgarle nada, ya mañana tendré que prepararlo, estas fiestas me ponen muy triste, pero están ahí y hay que tirar para adelante como buenamente podamos, nosotros gracias a Dios tampoco podemos quejarnos pero da pena el despilfarro que se forma en estas dos semanas!!!!!!!!
    Muchos Besitos Milia.

    ResponderEliminar
  39. A mi nunca me ha gustado despilfarrar y hoy en dia menos aún.
    Este año aún no he puesto ni el Arbol, no tengo ganas de nada por varias circunstancias, pero soy positiva, y pienso en los que aún están muchísimo peor , asi que no tengo derecho a quejarme.
    Esperemos que esto vaya mejorando y volteándonos su mejor cara y mientras seamos solidarios los unos con los otros y ojalá que los políticos tomen conciencia y cambien el chip o será el pueblo quien se lo tenga que recordar y ya estamos tardando.
    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  40. Hasta hoy no habia visto esta entra y se me ha encogido el corazón al ver estas imagenes, toda esta situacion es muy dura pero cuando hay niños por medio me supera. Espero que todo se solucione cuanto antes aunque va a ser largo y duro el camino, bicos.

    ResponderEliminar
  41. Bos dias a todos. Soy asidua a esre blog para poder hacer cosas ricas de comer a mi familia , cierto es , que nunca me habia animado a dejar ningun comentario. Estoy con vivi taboada , cuando hay niños de por medio , la situacion me supera... espero que todos salgamos lo mas pronto posible de esta situacion que directa o indirectamente afecta a cada uno de nosotros. Bicos dende Vigo.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos