viernes, 28 de septiembre de 2012

Sorbete de plátano para iniciativa solidaria


Hace ya algún tiempo que en algunos  blogs vi publicaban unas recetas destinadas a una una iniciativa con la que estoy totalmente de acuerdo. La idea es de  Mai del blog hierbas y especies

Por favor, los que na la conozcáis visitarla para saber de que va la cosa.  Yo personalmente no solo estoy de acuerdo con todo eso, si no que mi marido y yo somos voluntarios de la ONG, Solidaridade Internacional Galicia y colaboramos habitualmente en una tienda de COMERCIO JUSTO en la  que  precisamente vende productos de  estos pueblos desfavorecidos que tienen recursos suficientes para poder llevar una vida digna, pero que la codicia de las grandes multinacionales que solo piensen en sus intereses y no en el bienestar, de las personas de las que se sirven para conseguir sus objetivos;  la indignidad, de los países que le dan cobertura  y el silencio complice de los medios de comunicación, que hace que la mayoría de la ciudadanía ignoremos estas cosas. Por esos son tan importantes estas iniciativas y la solidaridad de los ciudadanos de a pie, consumidores una opinión y sobre todo una acción, que puede hacer cambiar de idea a cualquier empresa ¡no lo olvidemos!
Sus cinco mandamientos son:
  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos. 

La receta: uno de mis helados favoritos, con un delicioso sabor agridulce que un poquito blando (es conveniente  tenerlo unos minutos a temperatura ambiente) y mezclado con frutas ¡es una delicia!

Ingredientes:
3 plátanos
250 ml de zumo de naranja
250 ml de zumo de limón
150 gr de azúcar
50 gr de azúcar invertido
5 cucharadas de frutas confitadas picaditas
Frutas para acompañar
Elaboración:
Primero quiero hacer constar que este sorbete no es muy dulce, por tanto los golosos interesados en la receta tendrán que añadir más azúcar.
Ponemos todos los ingredientes, excepto las frutas confitadas. en un recipiente y lo trituramos hasta convertirlo en una crema. 
Añadimos las frutas, mezclamos y lo dejamos en la nevera unas 4 horas.
Lo ponemos en la heladora, dejamos los 40 minutos correspondientes para mantecar y llevamos al congelador unas horas hasta que alcance la consistencia deseada.
Si no disponemos de heladora, se introduce el la crema en el congelador y se bate con un tenedor de cuando en cuando mientras se está congelando, o incluso batirlo en la trituradora cuando ya está hecho hielo. Para darle más cremosidad y aspecto de sorbete, otra posibilidad es añadirle una clara montada a punto de nieve después de batirlo la última vez, cuando ya casi está congelado.
Se sirve acompañado de frutas frescas, yo usé plátanos y moras en unos y ciruelas y moras en otros, pero puede usarse cualquier tipo de fruta.
Y por cierto, aporto a esta iniciativa otra receta ya publicada: Solomillo con piña caramelizada 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pollo con verduras y spaguetis



















No Jose, no es que tu ordenador esté mal, es la receta que estaba en el borrador pendiente de terminar, pero se ve que tenia ganas de salir a la red y se fue sin mi permiso. Mis disculpas a todos, aunque os confieso que me he reído un rato.

Este plato es un clásico familiar, es además muy completo, muy 
rico, sano y nada caro y teniendo en cuanta la cantidad de verduras que hay en esta época resulta muy adecuado.
Ingredientes:
1 pollo troceado
1 cebolla
1/2 puerro
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 berenjena
1/2 calabacín
4 tomates
250 g. de espaguetis
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta, romero, laurel, tomillo y perejil
Preparación:
En una cazuela amplia se doran los trozos de pollo a los que habremos puesto un poquito de sal y pimienta. 
Una vez dorados reducimos el fuego y añadimos, la cebolla. el ajo, y el puerro picadito,  pochamos  ligeramente y agregamos a continuación los pimientos, la berenjena y el calabacin troceados, sofreímos unos 10 minutos, ponemos los tomates, el laurel, tomillo y romero, meneamos la cazuela, tapamos y dejamos cocer suavemente unos 20 minutos,  comprobamos el punto de sal y de cocción y si es necesario dejamos unos minutos más. Espolvoreamos con perejil picadito.
Mientras tanto cocemos los espaguetis en agua con sal y una gota de aceite de olivaEscurrimos   y servimos con el pollo y las verduras











Gracias



Hola a tod@s!
A veces hay semanas redondas y  para mi, esta que ha terminado ha sido una de esas. He estado disfrutando de unos días de vacaciones, lo he pasado muy bien, me habeís alegrado con vuestras visitas y comentarios;  además he recibido  tres premios que me resultan muy gratificantes. Muchísimas gracias.

El primero es de nuestros entrañables  amigos del blog;  La gatuna y sus cocineros, muchísimas gracias amigos, me ha encantado y vosotros si que sois unos amores, amén de unos excelentes cocineros y con ideas muy ingeniosas. Es muy recomendable pasarse por allí.










Debe ser dado a 10 blogs;  quede claro que al menos todos los que yo sigo son un amor,  pero como a todos no se lo puedo dar, e elegido:


Porque dos ibericas en Suiza merecen mucho amor 
Su niño ha empezado el cole y eso produce mucho estress, un premio amoroso en estos casos es muy aconsejable.
La cocina de Bolboreta, es tan acogedora que se merece un amoroso premio.
Un blog como acto de amor, a sus raices, a sus hijos, a su aficción
Además de mi blogero favorito, es un amor  como persona.
Por su  maternidad, un gran acto de amor
http://ninacozinhasimplesmente.blogspot.com.es/
Porque siento un gran amor por Brasil y porque las autoras de estos dos blogs son muy amorosas.





El segundo premio me lo concedió; un encanto de mujer con un delicioso blog  lleno de bellas exquisiteces, que creo que todos conocéis y si no, os lo recomiendo;  La Cupcakeira, muchísimas gracias, estoy encantada de recibirlo.















Este premio también tiene sus normas, pero como hace poco que he recibido uno igual, considero que allí han quedado cumplidas.

















Y como no hay dos sin tres, este gatito tan lindo en forma de premio vino de mi querido Brasil y de una adorable blogera de aquel país. http://ninacozinhasimplesmente.blogspot.com.es/: un blog lleno de buenas recetas, hecho con mucho cariño y que nos permite conocer productos diferentes, os gustará conocerlo.
Muchas gracias Nina.


También en este caso ha de concederse a 10 blogs, los elegidos son:

En este caso creo que sobran las explicaciones, el nombre lo dice todo.

Se lo concedo a su chef, me encanta.
Por su amor confeso a estos bichitos.
Se lo merece por su foto de presentación.
Después de las vacaciones se merece un mimito.
Un blog tan alegre hay que mimarlo
Las meigas y los gatitos hacen muy buenas migas.
Doris se merece un mimito siempre.
Un mimo con mucho ánimo, se que en estos momentos le vendrá bien.
También un mimo con mucho ánimo, para levantar esa moral después de una perdida tan considerable.
Espero que os guste yo he disfrutado dándolo.
Un bico

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Descanso que no es tal,. Malaga I

Puerto Marina de Benalmádena
Hola a tod@s. Estoy pasando unos días en Benalmádena y mi intención era..., un poquito de playa, algún que otro paseito por la zona,  y descansar..., pero como me llevo fatal con las sillas y toda su parentela, estoy haciendo lo de siempre, no parar; con lo cual mi idea de seguir atendiendo el blog también se fue al traste. pero se que lo entendéis.
Para que disfrutéis un poquito, os dejo unas fotos de esta bonita tierra malagueña, y de paso quiero dedicársela a una amiga virtual, con algún problemilla de salud que cuando venía hacia aquí me mandó un mensaje pidiéndome que   pusiese las fotos en el blog. Para ti Any, para que te animes y te recuperes cuanto antes.


El Puerto Marina de Benalmádena es uno de los lugares emblemáticos de la costa malagueña. Tiene una arquitectura espectacular y resulta un conjunto de gran belleza. 
Es el pincipal entorno de ocio y  de deportes náuticos de este municipio. 




Recibe unos siete millones de visitantes al año y ha recibido en varias ocasiones el premio a la "Mejor marina del mundo".
Benalmádena costa, desde el puerto, en una mañana nublada.



Las playas: La Cala de Mijas,  a mi  derecha y a mi  izquierda.

La playa de la Carihuela en Torremolinos, también a mi derecha y a mi izquierda. Era la misma mañana nublada



Una vista desde el paseo
Los vigilantes de la playa.

 El castillo de arena


El pueblo de Mijas a lo lejos



La ermita de la Virgen de la Peña

Mijas pueblo 

Una espectacular puesta de sol desde Mijas

Una vista sobre la costa desde Mijas al atardecer

Y ya es de noche...
Otro día más, un bico.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Un día en un paraíso

Playa de Rodas
Hacía tiempo que no visitábamos nuestro paraíso más cercano, así que planeamos hacerlo el pasado domingo, el día se presentó nublado y  a mi me había visitado el sábado de manera inesperada el señor lumbago, pero nada de eso nos desanimó... y fue un acierto... pasamos un día fantástico, disfrutando de un enclave paradisiaco... sin coches... sin ruidos... sin humos, solo con la compañía de la naturaleza en estado puro. Por todo ello quiero  compartir con todos vosotr@s esta fotos.
Antes unas pinceladas sobre este enclave maravilloso, para aquellos que no las conozcan.
Las Islas Cíes son un pequeño archipiélago  situado en la Ría de Vigo, provincia de Pontevedra. Está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras están unidas por una escollera artificial que salva un pequeño lago y de manera natural por la Playa de Rodas, un precioso arenal e 1200 metros de largo. 
Desde el año 2002 pertenecen al Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia


El barco para la isla lo cogimos a la 9,45 en el puerto de Cangas do Morrazo, que presentaba este bello aspecto.


Las nubes, el sol y el agua y algún barquito que hacía el mismo recorrido nos brindaron estampas como esta

Su silueta, tan familiar para los que hemos crecido en la ciudad de Vigo y tenemos la suerte de vivir cerca.
La famosa playa de rodas, a la que el periódico británico "The Guardian" eligió en el año 2007 como la mejor playa del mundo
A primera hora de la mañana presentaba este aspecto.

El lago que está situada entre la isla Norte y la isla Do Faro, sobre él, está situado la escollera artificial que facilita el paso entre las dos islas, entre los pinos  podemos ver el camping.
La limpieza de las aguas nos brinda imágenes como estas


El camino que lleva al faro, con éste al fondo  
Otro faro en el estrecho que separa la isla Do Faro de la isla Sur
La isla Sur desde el camino del faro
La cara oeste de la isla que presenta una superficie más abrupta con grandes acantilado y numerosas cuevas. Vista desde el faro.

Las caprichosas formas de las rocas 

Una nueva perspectiva  desde el mirador de la Isla  Do Faro, de la Playa de Rodas y el lago donde se puede apreciar perfectamente la escollera artificial mencionada anteriormente.
Por la tarde el cielo presentaba un color más azul que por la mañana. Aquí podemos ver la playa de Figueiras, al fondo está Cabo Home y las preciosas playas de Cangas.

.
Esta playa figuraba ayer en las paginas del periódico El País como uno de las diez playas de aguas más cristalinas de España

Por la tarde la Playa de Rodas presentaba un aspecto distinto al de la mañana
El pequeño embarcadero don llegan los barcos y la ciudad de Vigo al fondo
Ya en el barco de vuelta una nueva perspectiva de la Playa de Rodas y de sus dunas
Un último vistazo

El barco de vuelta fue primero a Vigo a descargar la mayor parte el pasaje, ya camino de Cangas, Vigo nos ofrece estas imagenes.

Dos estampas marineras, que me gustaron particularmente


























Llegando al punto donde habíamos partido

Y por hoy se acabó...