Baguettes. Reto Bake The World

Hola a todos! Ya estamos de nuevo en el día de publicación  del Bake The World, en esta ocasión nos han llevado a Francia, con el fin de que nos deleitemos con su famosa baguette,  aunque este pan ya se ha convertido en un clásico en todo el  mundo mundial, y eso se ha notado en la cantidad de recetas y métodos que circulan por la red, y en la cantidad de propuestas que teníamos para prepararlo.
Como jamás he preparado un pan de estos me quedé con las propuestas más sencillas y a pesar de eso me ha salido un pan manifiestamente mejorable...está claro que necesito practicar, y ver más recetas, aunque ya sé que hoy, después de leer las propuestas de mis compañeros de reto el camino del éxito para mis futuras bagettes quedará muy despejado.Tengo que decir, en descarga de las pobres que  tenían una corteza muy crujiente y estaban muy buenas de sabor...su defecto fue que crecieron poco...y he de añadir que  las hice el sábado en la casa de la aldea bajo truenos, granizo y un frío que más parecía un día de pleno invierno que un día de mayo.









Ingredientes:
500 g de harina
300 g de agua
15 g de levadura fresca
8 g de sal
Disolvemos la levadura en un vaso de agua tibia .
Hacemos un volcán con la harina  que hemos tamizado con la sal, y le vamos añadiendo  agua poco a poco   hasta formar masa que seguimos trabajando unos 10 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica  
La colocamos en un bol aceitado y dejamos fermentar, hasta que haya doblado su volumen.
Volcamos la masa sobre la mesa la estiramos muy suavemente con las manos y formamos un rectángulo que dividimos en tres porciones iguales.  A cada una de estas porciones le sacamos el aire golpeandolas muy suavemente, las enrrollamos sobre si mismas, las colocamos sobre una tabla, cubrimos con un film y dejamos reposar 15 minutos.
El formado de las barras es lo que resulta más difícil de explicar y como soy de las que pienso que una imagen vale más que mil palabras dejo el enlace que yo seguí (con un resultado bien diferente como podéis comprobar, pero la culpa es mía no del autor de las bagettes del vídeo)



Comentarios

  1. anda milia, que baguettes más buenas te han salido . enhorabuena. besoteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Buen acompañamiento para esas deliciosas baguettes, me llevo una rebanada... Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  3. De locura estas bagettes Milia, te han salido apetitosas al máximo, besitos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de baguettes!!! Y con el acompañamiento que le has puesto es insuperable!!! Te han quedado geniales!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilia, no te quejes que te han quedado fantásticas, además, las baguettes no son unas barras que deban crecer demasiado en altura. De todas maneras tengo que decirte que yo jamás activo la levadura con agua, es un proceso delicado que si la misma no está a la temperatura adecuada puedes "matarla" y la masa no levará, yo lo que hago es incorporar la levadura fresca al final del amasado y terminar de amasar hasta que la masa quede lisa, y aunque puedes incorporar la levadura al principio del amasado, me gusta hacerlo al final porque le quita fuerza a la masa y me gusta mucho más el resultado. Pero en fin, son truquis y cada maestrillo tiene su librillo, yo estoy seguro que con estos retos de bake the world acabarás siendo una panadera de primera, no me cabe duda. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que estaban buenísimas. Además, con lo que me gustan a mí las tormentas (soy algo rara) en el monte, yo hubiera disfrutado haciendo estos baguettes contigo.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado perfectas, vaya pinta tan buena!

    ResponderEliminar
  8. Olá Milia!
    A receita é simples os pães estão perfeitos, parabéns!
    As fotos estão lindas e tentadoras!

    Beijos e sucessos sempre ♥

    ResponderEliminar
  9. No te quejes que con ese acompañamiento seguro que estaban deliciosas, Milia.
    Y la miga se ve muy sabrosa.
    Un bico, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola,yo tampoco he quedado muy contenta con el aspecto que tienen las mías, pero qué buenas ¿verdad? y nada, eso nos da pié a practicar mucho y seguir disfrutando con las manos en la masa, entre todos vamos aprendiendo.
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
  11. Bueno me veo en la obligación de avisar en este mes que queda para que nadie pierda a nadie en los blog que hay otra manera de seguirnos (bloglovin) a mi la verdad que no me gusta demasiado acostumbrada a google reader pero asi no os perderé a ninguno de los que sigo podéis importar allí a los blog que seguís y no les perderéis la pista siento si este mensaje molesta a alguna persona pero es bueno que todos estemos informados y el 1 de Julio no nos quedemos todos colgados.

    ResponderEliminar
  12. Fantásticas nena, te han quedado con una miga fabulosa, yo me las comìa solas ya, pero claro si me pones jamoncito en fin jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco había hecho nunca este pan, y me lo he pasado tan bien haciéndolo que seguro que repito ¿no te pasa a tí igual?
    Espero verte el mes que viene ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Milia ,te quedaron estupendas ,yo las veo buenisimas ,seguro que en tu casa gustaron un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Aqui esta uma coisa que nuca fiz.
    Essas ficaram lindas e tão perfeitas.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece que estan genial!! menudas baguettes mas ricas!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Jolin el tio Jose si sabe.. pues yo no tengo ni idea de masas.
    lo único que si que te voy a decir es que te han quedado que ni en la
    panaderia ,, yo no se de que te quejas..!! y encima pasando frio..
    enga mujer!!

    ResponderEliminar
  18. Milia el pan hecho por uno mismo debe saber mucho mejor!!!! tienen muy buena pinta cvon los acompañamientos y todo !!!!!
    Un beijo.

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien te han quedado Milia¡¡¡, menudo bocata me comia yo esta tarde con una baguette casera y recien horneada, intentare hacerlas haber como me salen, biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Una pinta estupenda. Yo he disfrutado mucho haciéndolas, aunque tu horno debe de ser más grande porque las veo más largas que las mias. Besos

    ResponderEliminar
  21. Para hacer un buen bocata de jamón serrano.......ya no lo pido ibérico jaja. Te han quedado baguettes perfectas.
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me gustan mucho como te han quedado.
    Con que la miga sea tierna y la corteza crujiente no tiene que crecer más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Milia porque tus nos has dado todas esas explicaciones porque desde luego mejor yo no las puedo ver!!! Tienen un aspecto de eso mismo, de meterle buen jamón y para dentro!!! Y lo del tiempo te entiendo, yo también en el caserío y parecía aquello el fin del mundo!! Menos mal que una buena chimenea lo arregla casi todo!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  24. Ultimamente el tiempo no nos acompaña mas bien parece estemos en invierno ,pues cuando llueve parece el fin del mundo ,aun asi yo las veo fivinisimaaas me ha encantado la foto .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues yo las veo fantásticas!! tienen una miga estupenda y con ese jamón serrano ya ni te cuento lo que iban a durar en mi casa :) Me encanta hacer pan y las baguettes es una asignatura que tengo pendiente.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  26. Unas baguettes realmente fantásticas, me has recordado los domingos cuando estaba en Bélgica y ese día compraba pan de baguette para desayunar....

    besos

    ResponderEliminar
  27. Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
    Anyways, just wanted to say superb blog!

    Check out my weblog: orquesta

    ResponderEliminar
  28. Que lindas suas baguettes Milia, adoro fazer pães em casa, ficam macios, o aroma pela cozinha é tentador. Perfeitas, e com um interior bem macio. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Pues te han quedado estupendas... normal que levaran menos, con el mal tiempo que ha habido estos días pasados. Pero ya quisiera yo que me salieran la mitad de bien que a ti.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Para ser las primeras yo creo que están estupendas y dices que de sabor estan ricas, pues reto conseguido. Un besin.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que estas equivocada, estas barritas estan de infarto!! te quedaron de locura, La proxima vez que te salgan asi mal me llamas y voy corriendo a tu casa que me las traigo jeje... Te quedaron ganial guapa...Bessss

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien las he preparado sin prefermentos ni poolisch. Para ser las primeras no me quise complicar pero visto el resultado de las compañeras las próximas las haré más completas... Te quedaron estupendas!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  33. Yo las veo con muy buen aspecto Milia y seguro que estaban muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que estupendo te quedaron,no creas que están mejores los del video.Gracias Milia.

    ResponderEliminar
  35. Yo las veo muy lindas, Milia. Mucho mejor que las que venden en el mercado que tengo cerca de la casa. Ya me gustaría tener una de esas para el desayuno.
    Voy a ver lo de San Simón y los delfines.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  36. Mi Milia bonita, pero si te quedaron geniales, yo veo baguettes excelentes, seguro que con todo esto terminaras siendo una gran panadera, aunque yo diría que ya lo eres,porque eres fantástica, qué preciosidad de pan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Qué belleza de baguettes Milia! Seguro que hacen las delicias de cualquier desayuno :-). Bsts

    ResponderEliminar
  38. que maravilla de baguettes!! yo las veo fantasticas ya me gustaria hacerlas asi!! no hay reto que se te resista, bicos

    ResponderEliminar
  39. Fantasticas.

    Es un lujo poderlas hacer en casa .
    Felicidades.

    ¿Te gusta el Duo Dinamico ?...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Perfectas las baguettes! Aunque lo que me ha tocado la fibra sensible han sido las fotos de la ría de Vigo... cuanto la echo de menos, con su solecito...mmm!

    Un saludo, nos vemos en la propuesta de junio!
    natalia

    ResponderEliminar
  41. Yo creo Milia que te han quedado estupendas, me gusta hacer pan y el sistema si lo hago a mano es muy similar al tuyo, aunque el tuyo tenga mejores resultados....... a mi me gusta hacer pan, pero claro, todos los días no y eso me lleva a comprar un pan caro para poder tomar pan pan.

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado muy claritas, se ven riquisimas y crujientes. Las mias salen siempre muy oscuras.

    ResponderEliminar
  43. Uma verdadeira delícia! Parabéns para a França e parabéns a você qu preparou esta maravilha! Beijinhos....

    ResponderEliminar
  44. Me parece que estás hecha una exigente panadera, porque tus baguettes las veo divinas. No es un pan de crecida monumental, sino más bien crujiente, largo y delgado. Y con un saborrr,que seguro que el tuyo lo tenía.
    El tiempo influye mucho en las masas, eso ya lo sabes, y menudo clima tuviste el día que te pusiste con las manos en la masa.
    A mí me han encantado, y deja de criticarlas, que la tita Nuria las ve divinas jajae
    Besotes gordos, mi querida Milia.

    ResponderEliminar
  45. Wow, thіѕ ρiece οf wгіting is pleasаnt,
    my yоunger sister іѕ analyzing such thіngs,
    thеrefoгe Ι am going to lеt knoω her.


    Haνe a loοk at my web page porte serviette

    ResponderEliminar
  46. El PAN me encanta; pero es que la fotografía de portada es preciosa!!!
    Amiga disfruta de los días de descanso y disfruta de tu PAN que con cualquier cosita queda bien :))))

    ResponderEliminar
  47. Qué miga más fantástica te ha quedado. Desde luego que has superado el reto, jejjeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. me quedé con ganas de participar pero es que no llego, a tí te ha quedado un pan fantástico, una tentación, bsts

    ResponderEliminar
  49. Me han encantado, te han quedado fantásticas, haber si me animo y empiezo yo con el pan que tan apetecible hacéis en casa. Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares