Bizcocho para el día del Comercio Justo

Bizcocho para el día del Comercio Justo

Hola a todos! Aunque no es habitual en mi poner muchas recetas de dulces seguidas,   lo prometido es deuda, y es una forma de agradecer a las muchas  personas que  el sábado   se han acercado a colaborar con nosotros. 
De paso quiero decir algo sobre el Comercio Justo, porque algunos comentarios y algunas actitudes me han dejado, algo sorprendida, fundamentalmente por el cinismo de alguna gente y quiero pensar que la ignorancia de otros, trufada con bastante mala leche...que de esto se da en abundancia en este país, seguramente también en otros, pero hablo de lo que conozco más de cerca.
Para empezar:  puntualizar que al Comercio Justo no hay que darle nada...la ayuda consiste en comprar un producto,  siempre de excelente calidad a cambio de un precio justo -nada más- Que en todas las organizaciones hay algún cara dura -problemas de la condición humana-  Tienen que pagar por eso todos los demás que trabajan desinteresadamente, en esta o en cualquier otra organización o actividad....
Y para aquellos que se preocupan por el futuro de sus hijos...que vayan mirando el tipo de planeta que quieren dejarle, porque si todos los productos alimentarios quedan en manos de las multinacionales, a poco que nos fijemos en  lo que está pasando ya sabemos lo que nos espera;  los alimentos básicos son moneda de cambio en una bolsa de valores...no importa la vida de las personas,...ni el medio ambiente,...ni  el futuro que nos espera,...ni nada que no sea dinero,...dinero,...dinero!
Y a las buenas gentes...que gracias a Dios, sois la mayoría deciros que hay tiendas del Comercio Justo por toda España que están abiertas todos los días, y con productos de primera calidad que merece la pena probar.
Ingredientes:
140 g de manzana
2 cucharadas de zumo de limón
1 huevo grande
100 g de azúcar integral de caña del Comercio Justo
1 sobre de azúcar vainillado
80 ml de aceite de oliva
2 yogures naturales
250 g de harina
2  cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
70 g de pepitas de chocolate del Comercio Justo.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º 
Cubrimos   un molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina.
La manzana se lava o se pela, se corta en dados pequeños y se riega con el zumo de limón. se reserva.
El huevo se bate bien con los azúcares; agregamos el aceite y el yogur, mezclamos. Unimos la manzana y el chocolate a la mezcla.
Se mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal,  se tamiza y se añade a la mezcla líquida, removiendo suavemente para que todo se integre.
Versión Thermomix:
Batimos el huevo y los azúcares, 3 minutos a 37º y velocidad 3.
Añadir aceite y yogur y batir , 8 segundos a velocidad 8
Agregamos la harina  tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal, mezclamos 10 segundos a velocidad 3 1/2.
Incorporamos delicadamente la manzana y el chocolate.
Rellenamos el molde que tenemos preparado y horneamos unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
En esta ocasión no tengo foto del corte, porque me olvidé, pero es un bizcocho muy jugoso y muy rico, que  mucha gente ha tenido la ocasión de probar.
Bizcocho para el día del Comercio Justo
Nº de raciones 8-10      Tiempo de preparación 20 mn;  de cocción 35-40 mn           Dificultad: Fácil

Comentarios

  1. eu queria uma grande e linda fatia agora...pode ser? =D

    Beijocas

    http://virandocomida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado precioso, y tiene una pinta deliciosa. Muy Bueno

    ResponderEliminar
  3. Preciosa decoración, te ha quedado muy bonita y seguro que estara exquisita, besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien rico, si señora...bueno, mejor dicho tuvo que estar, que dudo que a estas alturas haya quedado nada ;)
    Pero una cosa, ¿son dos yogures no?, me da que por despiste has puestos lo de los yogures dos veces?.

    bicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Merchi, corregido el error, efectivamente son dos yogures.
      Un bico

      Eliminar
  5. Milia, totalmente de acuerdo sobre todo lo que pones sobre el comercio justo. en todos lados y ya lo vemos en nuestro país hay gente de todo tipo.
    El bizcocho te ha quedado precioso y encima lo acompañas con un montón de cosas, que mejor no miro.
    Me llevo la receta que igual la puedo preparar sin azúcar. Yo tengo un té de canela comprado en una tienda de comercio justo que es excelente y justo la cesta morada en la que coloqué los patatones que publiqué el sábado también lo es.
    Gracias por compartir. Buenas noches y un beso. Voy a seguir con el BBSS. Os vais a quedar a cuadros de todo lo que hay. EStoy muy feliz.

    ResponderEliminar
  6. Super apetitoso con una vista jugosa jugosa..y encima con buena causa..
    que no se puede pedir mas...ni la receta..jaja gracias por compartirla..
    (yo esk no me entero de la pelicula Milia..menos mal ke chocamos por la
    comunidad..yo ahora ni eso..jaja..buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Que bueno te ha quedado, mmmmm me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, he visto que tienes una etiqueta con la receta de este reto, pero en el anterior presentaste 2 muy ricas
    La pasta favorita de mi madre
    Conchas de pescado
    Te lo digo por si las quieres añadir y te agradezco el detalle de etiquetar el BBSS. + bss

    ResponderEliminar
  9. un bizcocho bien rico, cuantas cositas preparaste, me parece una idea muy interesante, yo aquí no conozco ninguna pero estaría bien. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Una pintaza tiene este bizcocho!! uumm lastima de un trocito estaria de ine y siendo para una causa tan justa mas aun....Besssss

    ResponderEliminar
  11. Um bolo bem apetitoso que fiquei aqui a desejar uma boa fatia! Beijinhos.

    ResponderEliminar
  12. Muy rico tu queque Milia, ayer hice uno con las claras que me sobraron del tocino de cielo, y no me dio tiempo ni a la sesión fotográfica ni nada. Por cierto, mira que está rica esa azúcar,el olor y esa textura pegajosa, un lujo, vaya. Oye, y la decoración me ha encantado.
    Otro de los productos que me parecen buenísimos, es el café.
    En fín, querida amiga, ojala no hubiera que dar a conocer este tipo de organizaciones, señal de que el mundo estaría un poco más sano (de buenos sentimientos y justicia, al menos).
    Por otro lado, no te lo tomes a mal. Como ya te dije : la ignorancia es muy atrevida y la excusa perfecta para no involucrarse nunca en nada.
    Y te diré una cosa, el que no "sabe" hoy en día, es porque de verdad no quiere saber, ni le interesa. No me digas que no conoces un montón de gente que va a su puñetera bola y sólo mira su trasero (por cuidar el vocabulario te lo digo así), y cuando le plantas cara con algún tema punzante la respuesta más recurrente es: ¿Ay, si? Pues no sabía nada.
    En fín, que ultimamente te dejo cada Quijote....
    Besotes gordos, mi querida Milia, y que cada uno haga lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso querida Nuria, lo que dejas es tu enorme sentido común, tu conocimiento y tu humanidad..te lo agradezco de verdad. Y no te preocupes, no me lo tomo como nada personal, me apena " la escusa perfecta" pero ante eso no puedo hacer nada, en lo demás hago todo lo que puedo y me quedo muy a gusto.
      Un bico y duerme bien

      Eliminar
  13. Un post fantadtico ojala fuesemos mas los que nos involucraramos en estas causas ,aqui hay una tienda de comercio justo pero la abren a ratitos y solo por las tsrdes.
    El bizcoco te ha quedado divino como los brigadeiros .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Un buen bizcocho para una buena causa tesoro....eres una buena cocinera mejor persona mi niña
    Besotes x mil guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia!
    Un bizcocho buenisimo te quedo y muy lindo!
    No conozco eso de comercio justo, pero si entiendo bien, es o tiene que ser muy bueno, ojala por este lado del charco alguien lo haga realidad!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  16. ainsssss estoy a favor del comercio justo y tendríamos que comprar en comercio porque las grandes superficies sólo se benefician ellos , pero claro tal como está la cosa de mal tooodos compramos en ellos, pero de ahí a que hablen mal de una iniciativa tan interesante pues no lo entiendo.
    pero bueno como tú dices... la mala leche junto con otras cosas hacen que esos ignorantes se comporten así. ainssssss que rollo te he soltado y aún no he hablado de tu bizcocho jajajajajaj.
    tiene una pinta genial como todo lo que he visto en las fotos.
    besote grande

    ResponderEliminar
  17. Que bien Milia, la segunda entrega!!, ya tenía ganas, menudo stand que te montaste y además por una buena causa. A ver si tomamos ejemplo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Buenos días mi queridísima Milia!!! El bizcocho me ha encantado y cuando te lo he visto en el face y me he cogido un cachito jeje he venido a todo correr a ver esta maravilla y encima me encuentro que no solamente es bueno el bizcocho sino esa magnífica causa!!! El Comercio Justo debería de ser siempre así: Justo y nada de explotaciones. Yo no entiendo hoy en día además de como están las cosas porque los ganaderos y los agricultores de nuestro país no se unen formando más cooperativas y vendiendo sus propios productos sin tanto mangante por el medio!!!
    Además los productos siempre serán de muchísima mejor calidad porque ya no estarán metidos los intereses económicos.
    Además es verdad que los productos del Comercio Justo son buenísimos. El azúcar ese que usas para el bizcocho yo también lo uso y está muy muy bueno. El cacao y el café también son excelentes!!!
    Todo buenísimo Milia: tarta y viva el comercio justo!!! Di que si!!!
    Un bico enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Una muy buena idea que es de aplaudir .

    Y el bizcocho tiene una pinta que , madre mia ...estas cosas " no són para mi"...jajaja

    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  20. no solo tiene una pinta fantastica sino que doy fe de que todo estaba buenisimo! pronto hare una receta con los productos comprados y la publicare, bicos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay que bizcocho más bueno!, aunque no hayas puesto la foto del corte, así, tal cual, está genial. Ya me gustaría tomarme un trocito ahora mismo ¡qué rico!.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Caraduras hay en todas partes y gente buena, afortunadamente, también. Fíjate que en mi casa, el café que entra es el de Comercio Justo. Un día lo probamos y nos gustó mucho. Desde entonces no compramos otro. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  22. El sábado tuve ocasión de conocer más cosas acerca del Comercio Justo (le he dedicado una entrada al azúcar). Hay mucho camino que recorrer, pero no podemos juzgar y valorar sin conocer, y lo que he podido comprobar es que son productos muy buenos.
    ¡Ah! Y tu bizcocho, como los productos, tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Querida Emilia, entre lo que cuentas, el aspecto de tu bizcocho y el comentario de nuestra querida Luna, ya estoy tardando en adquirir productos en comercio justo. La causa lo merece. Aunque creo que hoy tú y yo nos merecemos medio bizcocho cada uno....¿hace?...jajaja. Un beso enorme, sabes que te quiero un huevo. La parte del otro me lo guardo para mí.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Milia!!!! No me pongas estas fotos que estoy a dieta!!!!! jajajajja
    Un bico!!!!

    ResponderEliminar
  25. La decoración me gusta!!!
    Y los productos de comercio justo tambien :)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Milia ,este bizcocho como el resto de los dulces que hiciste tienen que estar fantasticos ,la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Menudo bizcocho!
    No me hace falta ver el corte para saber lo esponjoso que tiene que ser y jugoso, con toda esa manzana.
    Buenos productos por lo que veo, sería bueno probarlos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días mi Milia bonita!!
    Bueno, para ti buenas tardes!!
    El bizcocho me encantó, tiene una presentación preciosa y ya me imagino lo delicioso que está, porque viniendo de ti es sinónimo de garantía
    Lo que más me gustó es el motivo del bizcocho: Comercio Justo.
    Me alegra mucho que por este medio, aportes tu granito de arena, me gusta ésta acción de algunas organizaciones de intentar promover una relación justa entra productores y consumidores, afortunadamente poco a poco en todas partes se está promoviendo más y más!
    Un beso enorme mi Milia bonita, eres una persona maravillosa!

    ResponderEliminar
  29. Muy rico y muy bien decorado, dan ganas de metermele mano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. muy bien decorado Emilia,tenia que llamar la atencion el puesto entero ,todo tiene una pinta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Querida Milia, desapareci por uns dias mas aos poucos vou regressando... gostei muito deste bolo e a decoração é espantosa.
    Em todo o lado há gente que não sabe dar valor ao trabalho dos outros mas devemos ignorar essa gente.

    Beijitos

    ResponderEliminar
  32. Hummmmm Milia querida quando vi esse bolo no post de ontem, em meio a tantas delicias da Feira, fiquei logo curiosa para saber a receita. Que delicia que deve ser e que lindo que ficou. Gostei muito da receita. Excelente. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que pena no conocer esas tiendas, por aqui no las tengo visto. Que productos mas buenos y que presentacion, super cuidada, con esa escelente tarta, besos Milia

    ResponderEliminar
  34. Hola Milia!!! Cuantas cositas ricas y dulces que has preparado para una buena causa. Has dado una buena explicación por si la gente no entiende bien a que se dedican estas tiendas, en Valencia yo conozco una que vende cosas muy chulas. Bsssss.

    ResponderEliminar
  35. Querida Milia. Este bizcocho con sus ingredientes es un bizcocho delicioso y que de muy buen gana me llevaría a la boca con un buen café caliente, porque mira si hace frío, otra vez, por diosss!!! De ignorancia está llena el mundo, unos por no poder tener acceso a la información, otros por no querer, ya que con lo suyo tienen suficiente. En nuestro país, y en la sociedad occidental en general, el motivo fundamental creo que es éste último. Vivimos en un mundo carente de tantos valores, que hasta que no nos explote en la cara me temo que no vamos a despertar. El problema es que el despertar va a ser duro, muy duro... y si algo me da miedo son nuestras próximas generaciones. Queda taaanto por hacer, que cada gesto en buena dirección, por pequeño que sea, es siempre esperanzador. Felicidades por tu gran corazón! Y sigue así! biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  36. En la cafeteria/tienda q hay aqui de comercio justo suelo pasarme yo buenas tardes, xq de verdad q el trato con la gente es la leche y muy xo q muy agradable.
    este bizcocho q has hecho es una autentica delicia.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Milia! Como he estado un pelin desconectada o liada me pongo al día!
    Este bizcocho me parece de 10 y me uno a tus palabras en todo lo que dices, también decir que las grandes multinacionales, cada vez nos proporcionan menos garantía en la calidad de sus productos...hace poco se ha sabido que no entran los inspectores, o gente que analiza sus productos para ver que contienen...como todo es dinero, dinero...como bien dices...pagan y no les hacen investigaciones...en fin que no sé donde vamos a llegar, o que nos vamos a comer cualquier día...
    Desde luego nos tenemos que concienciar y dejar un mundo mejor para nuestros hijos, porque vamos a llegar al día en que todo vale...y eso ya se esta viendo...y es penoso...el precio justo te garantiza eso un precio justo y una buena calidad...las grandes multinacionales, destrozan a los pequeños...hasta que los obligan a cerrar...y sin ningún propósito más que ganar más dinero...incluso colaborando con empresas farmacéuticas para hacer esperimentos...no sigo que este tema me puede y leo mucho sobre el...
    Un abrazo preciosa...una receta de 10, que ojalá pudiese haber probado!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  38. Lo primero, totalmente de acuerdo con tu disertación. Y lo segundo, vaya bizcocho chulo: la decoración preciosa, y el sabor supongo que delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares