La visita a la Isla de San Simón y el encuentro con los delfines

Hola a todos! Hoy no hay una receta de cocina, pero si una receta para disfrutar de una mañana inolvidable. El pasado domingo teníamos proyectado visitar La Isla de San Simón y San Antón,  en el ayuntamiento de Redondela, estas dos islas están situadas en la Ría de Vigo y pegadas al famoso Estrecho de Rande donde cuenta la historia que se produjo una cruenta batalla, entre españoles y franceses por una parte, e ingleses y holandeses por la otra...la razón...el mayor cargamento de tesoros que se conocía procedentes de América,  y que parece ser, acabaron todos en el fondo de la ría. Este suceso atrajo la atención de Julio Verne que visitó la zona y convirtió el escenario de la batalla en la fuente de aprovisionamiento de oro del Nautilus en su novela 20.000 leguas de viaje submarino. 
Pero mi entrada de hoy no va de historia (abajo os dejo enlaces por si os interesa) Se trata de compartir con vosotros la visita y el gozoso encuentro que tuvimos con una manada de pequeños delfines que nos hicieron disfrutar de lo lindo a todos los pasajeros del barco, las fotos no son muy buenas...pero no es fácil cazar los saltos de estos simpáticos animales
La mañana se presentó fría y desapacible, más parecía una mañana de febrero que de mayo, llegamos al barco con paraguas, pero en cuanto subimos al barco dejó de llover y ya no volvió a hacerlo en todo el recorrido. Sobre estas lineas la playa de Cesante con el pueblo detrás.
Mirando en otra dirección desde el barco, podemos ver el Puente de Rande uno de los emblemas de la Ría de Vigo 
Acercándonos al puente podemos ver las características bateas, donde se crían los mejillones gallegos de reconocida calidad
Una batea vista más de cerca
Una vista de la Ría de Vigo desde el punto más estrecho de Rande, al fondo las Islas Cíes
Y aquí tenéis una de las fotos de nuestros compañeros de viaje
Otro... que se ve, porque había muchos, el barco dio varias vueltas y ellos lo siguieron, después vinieron detrás del barco, haciendo las delicias de la peña infantil que era abundante, aunque los mayores no nos quedamos atrás, son realmente unos animales fantásticos.

Y aquí tenemos las Islas de San simón la más grande y la de San Antón, la más pequeña.
El embarcadero y una de las edificaciones de la Isla.

Otra perspectiva de las islas antes de desembarcar 
El interior de la isla está llenos de preciosos rincones


Unos de los rincones más espectaculares, es  el conocido  "paseo dos buxos"  comenzó siendo un paseo con un seto de bog, pero el abandono que sufrió la isla durante un tiempo hizo que el seto se convirtiera en este bello paseo.
El patrón de la isla, San Simón una talla que se conserva desde los tiempos en que aquí estaba instalado un monasterio, no tiene brazos ya que los piratas,  frecuentes visitantes de este lugar, se los rompían pensando que los monjes escondían tesoros en su interior.
La capilla del santo.
Cuando estábamos viendo la estatua dedicada al capitán Nemo, que está muy cerca de la playa, de hecho queda la parte baja al descubierto cuando está la marea baja, tuvimos de nuevo la visita de nuestros amigos los delfines que nos volvieron a deleitar con sus piruetas, esos dos puntitos negros son dos de ellos.
La mencionada estatua
La placa que en un principio estaba en la estatua,  pero los amigos de lo ajeno quisieron hacerse con ella y por ello fue trasladada a la isla

La pequeña Isla de San Antón
Un impresionante eucalipto en la Isla de San Antón, al fondo el pueblo de Cesantes



El Puente de Rande, desde la isla de San Simón
Estas flores nos hicieron recordar que estamos en primavera, la temperatura indicaba todo lo contrario

Y dejamos atrás la isla, y nos llevamos el recuerdo de un par de horas maravillosas.
La isla puede visitarse todos los fines de semana hasta el mes de septiembre, la visita es  gratuita, y  es necesario inscribirse a través de http://www.redondela-server.net/web/.

Comentarios

  1. Aunque el día no estuviera muy así (menos mal que os dejó de llover). está claro que lo aprovechasteís de maravilla. Preciosas fotos, y los delfines una monada, mira que son ràpidos los joios jajajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Lindas imagens minha querida amiga! Faz muito bem aos olhos tão belas paisagens.....Beijinhos.

    ResponderEliminar
  3. no conocia esta zona y eso q tengo una casa de veraneo en rianxo... y me pilla cerquita. asi q tendre q acercarme
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Precioso viaje, mira que tenemos cosas muy interesantes cerca a las cuales les solemos dar poco aprecio. Conocia su historia pero solo las he visto de cerca.
    Preciosas fotos con unos invitados de excepcion, son preciosos ver los a si de improvisto, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Emilia, tanto las fotos, como los paisajes y las islas me han encantado. A los delfines los tengo más vistos. La de veces que he podido cruzar el estrecho de Gibraltar con ellos haciéndonos compañía, aunque en la actualidad ya se ven pocos. Es una lástima. Gracias por compartir estos momentos con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos tan bonitas!! mira que la tenemos cerca y nunca estuve en S. Simón pero este año pondre remedio a eso, ya que mi hijo esta preparando la visita para el mes de junio iremos toda la familia, tengo muchas ganas de conocerla por lo bonita que tiene que ser y por la connotación sentimental mi abuelo (por parte de mi madre) era republicano y estuvo alli encarcelado. Y mi bisabuelo (por parte de mi padre) lo mismo. A ver si tenemos suerte y los delfines nos acompañan. Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa, Milia,las fotografías maravillosas, pero con los parajes que tenéis por allí esto no es muy complicado, menuda suerte que tienes querida.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado,el recorrido maravilloso. La cantidad de rincones bonitos que tenemos por todas partes y que no son tan conocidos. La primera vez que fuí a Ceuta, tuvimos los delfines al lado del barco todo el trayecto, y me hizo una ilusión bárbara. Yo creo que Cliper tuvo mucho que ver en que nos caigan tan bien estos animalitos.
    Las fotos son preciosas, qué buen plan de domingo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Que fotos....son impresionantes y es que como el paisaje gallego hay pocos!

    ResponderEliminar
  10. Que entrada tan bonita y que fotos tan buenas, bonitas las dos islas y todo lo que ellas encierran, Galicia siempre encantadora. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Mila por este maravilloso recorrido por las islas de S. Simón y S. Antón. Si ya tenía ganas de ir a visitarlas, al ver tu entrada, ya no voy a poder esperar más tiempo para ir hasta allí. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más bonita Milia!!!! Que excursión tan preciosa y que bonitos los delfines!!!!! No sé que decir, todo una pasada, menuda envidia sana!!!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas fotos y que paisaje ii yo nunca pense que se pudiera visitar iii pero ahora te asegero que pondre remedio a esto, gracias por poner esta entrada gracias ati podre visitarla......Bessssssss

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos, como me ha gustado compartir contigo este viaje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Que lindo paseo Milia , pedazo de país que tu tienes , disfrute mucho con tu viaje
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita excursión Milia. Las fotos son preciosas y la compañía de los delfines una maravilla, para relajarse contemplándolos.
    Me encanta esta entrada de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya reportaje precioso, Milia. Conocemos la zona bastante bien pero todavía no hemos estado en las dos islas; a ver si este verano hacemos una excursión y vemos los delfines...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Que viaje tan bonito Milia!! Desde luego el día no acompaño mucho pero de lo malo malo no os llovio porque madre mia que tiempecito tenemos!!! Viendo estas imágenes me has dado una envidia terrible de esta preciosa Galicia que por eso también es tan bella, por ese agua y por esas rías. Yo la única vez que he visto delfines fue en Galicia, en Ares, en Mougardos en Punta Coitelada y como no escalando con mi marido jaja!!! Precioso paisajes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este maravilloso reportaje. Me han entrado muchas ganas de conocerlo en vivo así que me lo apunto para el próximo viaje a Galicia. Unos parajes hermosísimos y lo de los delfines una pasada total. Gracias por compartirlo y un beso

    ResponderEliminar
  20. qué maravilla de paisaje, es un paraíso, Milia gracias por enseñarnos estos rincones tan bonitos, bsts

    ResponderEliminar
  21. Milia querida que belo passeio de domingo. Gosto de conhecer um pouco a cultura de outros países, as histórias me encantam. As ilhas são lindas, a paisagem, o mar,as flores, o eucalipto, os engraçados golfinhos, é um passeio bem gostoso, onde se aprende muito também. Lindo santuário. Adoraria fazer um passeio desse, é uma linda recordação. Obrigada por compartilhar conosco essa viagem. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de paisajes me lo anoto por si tengo alguna vez la oportunidad de visitarlo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. Milia, querida,

    Que passeio mais agradável, estas duas ilhas são lindas! Vou começar a arquivar as suas dicas de passeios, quem sabe um dia não me é dada a oportunidade de conhecer estas lindas paisagens? rsrs.

    Um beijo!

    ResponderEliminar
  24. Mi Milia bonita, las fotos, los paisajes, el relato, oh Milia bonita, me encantó, qué rincones tan tan bonitos, me encantaron y es cierto que los delfines son animales fantásticos, son preciosos, gracias por compartir y relatarnos éste viaje.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Que paisajes mas bonitos Milia, me ha encantado conocerlos a través tuyo, los delfines me encantan, que gozada. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Que escursion tan bonita este año mo se di bolveremos a las rias baixas de vacaciones ,pero como asi sea ,ire reservanfo cita para ir a la illa.
    Muxas gracias por compartir estos bellos paisajes.
    Bicos mil wapa

    ResponderEliminar
  27. Gracias por este paseo tan bello, Milia querida.
    Es una lástima que me he quedado sin vacaciones por largo tiempo, porque me iría antes de septiembre a visitar estas dos islitas.
    Cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  28. MILIA, me ha encantado tu reportaje, es PRECIOSO, y además he aprendido cosas que no sabía.
    Gracias amiga me alegra saber que lo pasastes tan bien, a repetir cuando se pueda :))))

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección...la batalla de Rande de incruenta no tuvo nada fue cruenta y mucho, pero la próxima vez firma tu comentario o de lo contrario será eliminado lo mismo que este.

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares