Tajín de verduras

Tajín de verduras

Hola amigos! Después de  estar un mes sin poner ninguna receta  ya me apetecía volver a la normalidad, si os soy sincera ya lo echaba de menos, esto del blog ya se ha hecho parte de mi vida y todos vosotros tenéis mucho que ver en ello...que agradable es volver a casa y que te reciban tan bien,  ¡mil gracias a tod@s!
Como os podéis imaginar los que visteis la última entrada, la receta es marroquí y a partir de ahora lo serán muchas de las recetas que suba al blog, porque he descubierto, platos y  formas de cocinar que me han seducido totalmente, y que en muchos casos están muy cercanos a mi forma de comer, ya que soy una asidua practicante de la dieta mediterránea que es la base principal de la alimentación marroquí. En el año 2010, la UNESCO   ha reconocida  La Dieta Mediterránea que se practica en  Marruecos, lo mismo que en España, Italia y Grecia,  como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad... ¡por algo será!
Estos días aquí ha hecho bastante calor, por ello  solo preparé platos ligeros y rápidos...como también vine cargada (es de barro y pesa bastante) con un tajín, tenía muchas ganas de probarlo, haber si realmente la comida estaba tan rica como la que me tomé allí...y si, está igual de rica. Y aquí he encontrado una coincidencia con nuestra cocina, en Galicia no tenemos tajín pero si una gran tradición de cocinar en cazuelas de barro,  y por tanto tenemos importantes centros de alfarería.
Tajín de verduras


Y sobre la receta decir que la he tomado en varios sitios y las verduras cambian de unos a otros, pero estaba riquísimo en todas partes. 

Tajín de verduras





Aquí tenéis un par de fotos de las originales, en ambos caso tienen aceitunas, yo no se las puse porque solo tenía rellenas. La forma de cortar las verduras también varía, yo la corté en cuadraditos, porque había tomado una así cortada, y me gustó.
Ingredientes:
1 patata
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 zanahoria 
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
100 g de guisantes
Pimienta negra, comino, orégano y azafrán (yo traje un preparado de especies que tienen todo esto  y alguna cosa más, no pican y están exquisitas. Hay ciudades donde hay tiendas que tienen productos del Magreb en donde creo que  pueden conseguirse estos preparados).
Sal.
Tajín de verduras
Preparación:
Las verduras se lavan, se pelan y se cortan en cuadraditos, salvo la zanahoria que la cortamos en rodajas.
Cubrimos el fondo del tajine con aceite de oliva virgen y lo ponemos a fuego lento, sofreímos la cebolla y el ajo, cuando empieza a tomar color, añadimos el agua  ( poquita un centímetro más o menos), las especies, la sal  y mezclamos bien.
Cuando comience a hervir, colocamos las patatas, la zanahoria, el pimiento, la berenjena, el calabacín, el tomate y los guisantes.
Cerramos el tajín y dejamos hacer a fuego lento. Se hicieron en 20 minutos y estaban...¡deliciosas!
En algún sitio también las tomé con orejones y uvas pasas.



Tajín de verduras









Comentarios

  1. Aix Milia, mi debilidad, la cocina marroquí, ya veo que enseguida has cogido las riendas de lc cocina!!!! Hace una pinta exquisita!!!!
    Un bico!!!

    ResponderEliminar
  2. MIlia como me gustan esas verduritas, que por ellas no tenemos problemas para conseguirlas, lo malo son las especies de ellos por aqui no las consigues, nos tendremos que conformar con las que tenemos, besiños guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Milia, que volvieras, y además con una maravilla como esta. Tal cual has preparado el tajín es como me lo comería, no me harían falta ni orejones ni uvas pasas, con toda esa verdura tendría más que suficiente. Absolutamente deliciosa.


    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  4. Olá, Milia!

    Tenho de comprar um 'tajine' deste para mim, rsrs. Sério, faz tempo que tenho esta intenção e não a realizo. Os legumes devem ter ficado muito saborosos! rsrs.

    Um beijo e bom mês de julho!

    ResponderEliminar
  5. Pues si als verduras ya estan buenas de por si ya me imagino como estaran en el tajin ese y a fuego lento, la pinta que tienen lo dice todo, y ademas ya lo has dicho tu y con eso me basta, que disfrutes del tajin amiga, biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, si no tengo tajin las hago en olla normal Milia? gracias un bico

    ResponderEliminar
  7. Cielos, qué pinta más buena, no me extraña que sean nuestros principales competidores en los mercados europeos en cuanto a frutas y verduras se refiere. Tengo que agenciarme un tajín que además es guapísimo. Me gusta mucho porque da opción a todo tipo de hortalizas o verduras.

    ResponderEliminar
  8. Ya solo viendo el tajin me gusta la receta, es precioso! y con los ingredientes que lleva éxito asegurado! bicos

    ResponderEliminar
  9. Una de mis cocina preferidas, es la marroquí, tengo un restaurante en mi barrio que hacen verdaderas maravillas.
    Este plato te ha quedado superior.

    ResponderEliminar
  10. Auténtica cocina mediterránea, nos encanta.
    Tiene una pinta exquisita, y sobre todo, sana.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito te han quedado de relujo,me encantaaaa.
    Seguro que venir cargada con el tajin va a merecer la pena.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima, tu tambien habias desaparecido como yo?? Si es que.. se echa de menos, verdad?? Yo tambien os he echado muchisimo en falta, pero bueno, ya estás de nuvo aqui deleitandonos con tus recetas :) Sabes que nunca he probado el tajine? Pero tengo mucha mucha mucha curiosidad! A ver si me animo un dia, porque seguro que más sano imposible! Un besazo preciosa y bienvenida de nuevo :)

    ResponderEliminar
  13. Nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Tem muito bom aspecto
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Nunca tome comoida en tajin ¡¡ pero viendolo tiene que estar de cine,la receta me encantay el tajin precioso....Besss

    ResponderEliminar
  15. No he probado nada en tajin pero todos habláis maravillas y desde luego el aspecto es de lo mejor.
    Bienvenida de nuevo, nosotros también te hemos echado de menos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, yo tambien me vine de alli con un tajin, y que cierto lo que dices, todo lo que se hace en el sabe a gloria, como las comidas de alli, que ricas y sanas, hechas con todo el tiempo del mundo, por que como dicen mucho alli, la prisa mata jeje y que verdad mas grande, bueno cielo que me gusta pasar a tu cocina y ver como siempre cosicas ricas, Un abrazo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  17. Un plato lleno de color y muy sano, además se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Voy a dejar de venir, sólo haces aflorar mi envidia cochina jaja: que si el viaje, el tajín tan mono que te has marcado, y esas verduras ahí guisadas para recochineo total, no sé, no sé....si no fuese porque te eché tanto de menos, y porque me encanta venir a verte...
    Que me tienes conquistada, bandida y así no se puede.
    Una receta estupenda, sana y siendo verdura, a mí me pierde. Complejo de conejo que me dicen en casa jaja
    Besotes muy gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco he probado nada pero con el aspecto que tiene lo haría sin dudar. Muy buena receta. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que bueno así especiadito :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Milia ,con .lo que me gustan las verduras veo esta receta y los ojos se me van tras ella ,que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Minha querida,
    bela mistura de sabores, receita super saudável!

    Beijinhos, ótima semana ♥

    ResponderEliminar
  23. Uma maravilha e tão bom para a saúde que já fico salivando......! Beijinhos.

    ResponderEliminar
  24. Minha querida Milia vejo que estás de regresso!! e como é bom ver-te por aqui de novo! Também eu ando um pouco afastada da minha cozinha mas sempre que posso eu venho espreitar o que as amigas fazem e se tenho um pouco mais de tempo deixo um miminho.
    Nunca provei comida marroquina mas o teu prato deixou-me curiosa, não imaginava que eles tivessem uma dieta tão parecida à nossa :) gostei!!

    beijinhos

    ResponderEliminar
  25. Também sou fã de pratos marroquinos Milia, e este ficou lindo, colorido e certamente saboroso demais. Que bom que voce voltou, revigorada e feliz. Fico feliz também amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Milia! Qué receta tan rica, saludable y sencilla! La verdad es que no puede ser menos, si hasta el color resulta terapéutico!!! Me encanta! y el tajin también. Es precioso y cuánto lo vas a disfrutar. Biquiños amiga!

    ResponderEliminar
  27. Divina la receta.
    Siempre he querido tener uno de esos. Tengo que ir a Marruecos, jeje.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  28. Sano y sencillo, que pena no tener un tajin para probarlo. Un besin.

    ResponderEliminar
  29. Muy buen informe! Si quieren conocer sobre la cultura árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán mucha información valiosa! Se los recomiendo! Arte, cultura, religión, sabores de medio oriente y mucho más!

    ResponderEliminar
  30. Vengo desde facebook,con el olor de tus recetas.Te sigo.Bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares