Sardinas marinadas con cebolla y piñones


Sardinas marinadas con cebolla y piñones

Hola amigos!  Estamos en plena temporada de pescados azules y los que tenemos la suerte de vivir cerca de las Rías gallegas, podemos disfrutar de él recién llegado a puerto y eso se nota en su textura y en su sabor, lo cierto es que este verano estoy disfrutando mucho de estos pescados tan buenos para nuestra salud, física...y económica, que además me encantan, así que tengo unas cuantas recetas para compartir con vosotros. Las marinadas y los escabeches le van muy bien a esta clase de pescado y son estupendos, porque están muy buenos; porque aguantan en la nevera varios días; están fresquitos y, no tienes que cocinarlos a la hora de comer, cosa que se agradece mucho cuando aprieta el calor a mediodía como hoy...por ejemplo.
Las sardinas son ricas en ácidos grasos y omega 3, que ayudan a prevenir los infartos.
Ingredientes:
1 kg de sardinas
1 cebolla grande
50 g de piñones
Harina 
Un vasito de vinagre
1 rama de perejil
Aceite de oliva Virgen extra
sal
1 limón
Ensalada verde para acompañar
Preparación:
Las sardinas han de estar limpias sin cabeza y sin escamas. Se lavan y se secan bien. Ponemos un poco de sal y pasamos por harina. Ponemos una sartén al fuego con dos dedos de aceite y, cuando esté bien caliente, pero sin humear, se fríen por ambos lados hasta que se doren. Se dejan escurrir sobre papel de cocina y se colocan en una fuente honda.
Tostamos los piñones en una sartén sin añadir grasa.
Cortamos la cebolla en juliana. Ponemos dos cucharadas de aceite a calentar  en una cazuela y sofreímos 5 minutos. Regamos con el vinagre y dejamos cocer durante 1 minuto. Añadimos el perejil picadito y añadimos la mezcla a las sardinas.
Cuando las sardinas hayan enfriado, se dejan macerar al menos 24 horas.
Se sirven con con  unas rodajitas de limón y una ensalada verde
Sardinas marinadas con cebolla y piñones


Fuente: Cocina Sana nº33 

Comentarios

  1. Milia este año las compre por San Juan y estaban malisimas muy secas,pero me encantan principalmente en escabeches y asi marinadas, esta propuesta tuya me gusta muchisimo, las probare otra vez a ver si me salen buenas, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, menuda receta te has marcado chiquilla!! uuuau que rica!!! Sabes que hace mucho tiempo que no como sardinas?? Me ha entrado unas ganas de probar este plato....!!! Por fin vuelvo a la blogosfera reina, ya me tienes de nuevo aqui :) Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Cantabria también tenemos suerte con las sardinas. Ayer las he comprado y están en un momento ideal Me gusta lo de añadirles piñones ya que es un fruto seco que utilizo mucho en cocina así que gracias por la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para halla voy el día 15 y me aprovechare de los ricos pescados y mariscos que tienen esas tierras, que buenas sardinas te han quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Milia me ham encantado iii ez comoo un escabeche pero con otros ingredientes ,tengo que probarlas asi, se ven divinas, y si es una maravilla poder disfrutar de pescados como los que tenemos recien pescados lo malo es que este año la sardina no esta nada bien de precio pero rica esta riquisima.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Las sardinas en escabeche me gustan mucho pero nunca le he puesto piñones y eso que los piñones en los pescados me encantan ya que se los suelo poner cuando los hago en el horno, me ha encantado la receta.Muy ricas las sardinas asi.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Milia querida, gosto muito de sardinhas, esse prato está super saudável, fresquinho, acompanhado de folhas verdes. Hummm....delicia. Belo prato. Besitos, um lindo domingo minha amiga.

    ResponderEliminar
  8. Ola. Adoro sardinhas e este ano elas têm estado maravilhosas, bem gordas e saborosas. Prefiro assadas na brasa com pimento mas gostei muito da marinada de cebola.
    Beijinhos
    http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  9. Ahora que es tiempo de sardinas, que bien viene tu receta, yo nunca le he puesto piñones, la probaré, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar sensacionales, que saborazo.
    Además llevas razón tan buenas en esta época que hay que aprovecharlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Milia,
    adoro sardinhas, essa receita está super tentadoras,
    suas receitas são maravilhosas!

    Beijinhos, feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  12. Si es que están riquísimas, las preparamos asadas este sábado pero vamos que no me importaría zamparme unas cúantas de esta manera y hoy mismo. Es un pescado que me encanta y viendo el aspecto que tienen estas, yo fijo que repito un par de veces :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  13. Uma bela delícia....... eu adoro! Beijinhos...

    ResponderEliminar
  14. Ya ves, aqui sigo cotilleando tus recetas.
    Esta me encanta, asi que no pienso perdermerla
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares