De camino al Sur

Mina Peña de Hierro
Hola! Llevo muchos días desaparecida... ¿verdad?... Estoy de vacaciones, pasando mi semana de cada año en Benalmádena. Tenía pensado hacer una entrada antes de venir, pero siempre surgen cosas no previstas que dan al traste con los proyectos, así que aquella entrada que algunos se que están esperando la dejaré para la semana que viene, estos días no quiero hablar de recetas.
Como muchos sabéis vivo en el noroeste de España y para venir a Málaga  tengo unas cuantas horas de viaje...lo cierto es que con las carreteras actuales podría hacerse de un tirón, sin demasiado problema...pero venimos de vacaciones y nos encanta conocer sitios nuevos...para que darse una paliza!  Así que salimos el jueves a las 8 de la mañana y llegamos el sábado a las 20 h. a nuestro destino. Dormimos una noche en Zafra (Badajoz) y otra en Aracena (Huelva) y vimos unos cuantos lugares... Absolutamente maravillosos! Os dejo algunas fotos.
Este año el viaje lo hicimos por Portugal y nuestra primera visita fue a la ciudad fronteriza de Elvas...es 
Una de las puertas de la muralla, arriba el exterior.
impresionante y merece una visita con   más detenimiento... repetiremos porque lo que vimos nos encantó, tiene rincones llenos de historia y con un encanto especial, no en vano es Patrimonio de la Humanidad desde el pasado año.


Acueducto de Elvas

Calle Sevilla
Plaza Chica
La siguiente parada fue Zafra, es una ciudad que conozco desde hace años, y siempre  disfruto recorriendo sus  agradables rincones 
y tomando unos pescaditos fritos en la Plaza Chica.
El Alcázar (1437)
Este año tenía una magnifica vista desde la ventana de mi habitación... nada menos que el majestuoso Alcázar!





Plaza Grande
 A la mañana siguiente seguimos de camino al Sur haciendo de paso algunas visitas, una que merece mención es: Jerez de los Caballeros, una población noble y señorial declarada Conjunto Hitórico Artísitico Monumental desde 1966.
Vista panorámica
Calle Templarios
Atesora importantes joyas artísticas de casi todas las épocas, aquí conviven armoniosamente varios estilos y nos podemos encontrar con monumentos árabes, góticos o barrocos formando un conjunto de gran belleza

Arco de Burgos 







Jerez de los Caballeros está al suroeste de Extremadura a un pasito de la provincia de Huelva otro de nuestros destinos.
Vista de Aracena
A media mañana llegamos a Aracena, por una carretera con un paisaje precioso, de dehesas y castañedos con una exuberante vegetación,  que en algunos momentos ante tantos castaños me pareció encontrarme en mi tierra

Aracena  es el nombre de un precioso pueblo, pero también de una bellísima comarca catalogada como Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El pueblo es muy bonito y tiene unos rincones  muy  bellos...pero La Cueva de las Maravillas  sobresale de manera singular...es una  autentica obra de arte  de la naturaleza (está prohibido hacer fotos), su interior me ha sorprendido...y,  "...he visto unas cuantas cuevas..." pero en ésta, la artista naturaleza estaba realmente inspirada y con un espíritu muy lúdico.
Iglesia Prioral del Castillo

El campanario
En lo alto de la colina que domina el pueblo hay un  castillo, que curiosamente,
es una iglesia, en la antigua entrada al recinto se ha colocado el campanario...resulta un templo bien original!
Vista del pueblo desde el castillo
Lavadero Público Fuente Concejo (1923)
En el centro del pueblo tiene una obra que en su momento debió resultar muy práctica para sus  usuarias en un tiempo  en que las lavadoras no  eran más que un sueño... resulta  además una edificación muy bonita.
Linares de la Sierra
Linares de la Sierra

Dimos una vuelta por esa maravillosa sierra, visitando una serie de pueblos de lo más bonitos y pintorescos. Tuvimos como compañera de viaje una tormenta que nos persiguió por toda la sierra y que acabó descargando un buen chaparrón que acabó mojandonos, por lo que algunas fotos son manifiestamente mejorables.

Alajar
















Almonaster la Real
Almonaster Real

Cortegana
Y para acabar nuestro periplo antes de llegar a nuestro destino, visitamos un lugar que me apetecía conocer hace mucho tiempo y que no me defraudó en absoluto... Las Minas de Rotinto

Mina peña de Hierro



El tren de la mina

El cauce del Río Tinto



Mina Peña de Hierro

La próxima semana estaré de nuevo con vosotros. Un bico.

Comentarios

  1. Pues mientras vuelves que te lo pases de miedo por mi tierra , que es muy bonita, al igual que la tuya que a mi me encanta. Que susto con la primera foto pensé que te habías cargado a tu mario y lo habías tirado al agua, ya veo que no, eso lo dejaremos para después del viaje, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Milia, por fin sabemos de ti. Nos ha encantado tu reportaje. Además hemos recorrido de nuevo contigo algunos de los pueblos que mencionas: Elvas, Zafra, Jerez de los Caballeros, solemos ir con frecuencia a Extremadura que es una tierra que nos apasiona junto con Portugal, y mi tierra, Galicia, por supuesto.
    De Andalucía, no conozco esas zonas por las que has estado, pero me encantaría: las fotos demuestran que merecen la pena.
    Las minas de Riotinto, impresionantes...
    Un bico y un abrazo grande, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que sitios tan bonitos! disfruta mucho de tus vacaciones nos vemos a la vuelta! bicos

    ResponderEliminar
  4. Sitios tão lindos, gostei muito do passeio que fiz através as fotos.
    Aproveite bastante
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito viaje Milia !!!
    Disfruta del viaje y de las vacaciones y gracias por regalarnos la vista con preciosas imágenes.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar mas bonito, disfruta de las vacaciones que duran poco.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de lugares y de fotografías, no me extraña que te entretuvieras durante el viaje. Es precioso, te deseo que disfrutes y descanses mucho Milia.
    Un bico!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Minha querida Milia,

    em alguma vida passada foste guia turística pois fazes uma descrição pormenorizada dos lugares o que a mim me encanta pois não conhecia nenhum destas vilas e cidades por onde passaste. Obrigada por partilhares estas maravilhas e fico agradada de saber que gostaste de Elvas, uma vila linda do meu Portugal.

    beijinhos e desfruta bem as tuas férias! Até breve!

    ResponderEliminar
  9. Pero querida si has pasado cerca de mi casa, que alegría de que te guste mi tierra, vivo al lado de Jerez de los Cabelleros y muy cerquita de Zafra, mis hremanos viven precisamente allí, un pueblo- ciudad precioso, me alegra que visites Extremadua y que te guste pero el año que viene cuando pases por aquí avísame. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que te echabamos de menos amiga, pero bueno me alegra saber que ha sido por tan buen motivo, unas fotos y lugares preciosos Milia, disfruta de tus vacaciones amiguiña, bicoss

    ResponderEliminar
  11. Milia ,me alegro que lo estes pasando tan bien ,las fotos preciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Un buen viaje, disfrutando de todo el recorrido, unas fotos con unos paisajes muy bonitos, me encanta verlos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. pasatelo genial! y disfruta todo lo que puedas! besitos

    ResponderEliminar
  14. Oi <ilia, que lugares lindos.É muito melhor ir sem pressa conhecendo cada lugar.Adorei.Boas férias.Beijos.

    ResponderEliminar
  15. Milia, cuánto me alegro de que estés disfrutando muchísimo de estos días de vacaciones! Sigue así :) Las fotos son una maravilla, qué lugares tan bonitos! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  16. Mi qerida Milia, que buena compañera de viajes tienes que ser, algunos de esos sitios los conozco, y con tu preciosa informacion, parece que he vuelto a pasar por ellos, toda una maravilla de reportaje, creo que hasta esa tormenta que os acompaño no tubo que ser nada desagradable, como se nota que no eres una turista, sino que eres una gran viajera, de las que me encantan. Mil besicos cariño

    ResponderEliminar
  17. Milia bonita, adoro las fotos de los sitios que visitas, son todos precioso y sin embargo he quedado prendada de la última foto, qué belleza!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  18. Pasalo requete-genial Milia wapa, yo adoro Portugal, que buen recorrido escogísteis, bravooo!!! besitos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares