Pollo k´dra con garbanzos

Pollo k´dra con garbanzos
Hola amigos!  Con  el  otoño   ya   cómodamente   instalado   entre nosotros, este tipo de platos reconforta el cuerpo y el paladar. La receta  es de la cocina marroquí  que me tiene cautivada,  en casa nos ha encantado... Haber que os parece a vosotros!
Ingredientes:
1 pollo  de 1.500g
2 botes de 425 g garbanzos cocidos  (en este caso los cocí yo)
60 g de mantequilla (yo puse aceite de oliva)
3 cebollas
3 cucharaditas de perejil picadito y un poco más para servir
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/4 cucharadita de azafrán en rama
1 rama de canela 
Sal
Cuñas de limón para servir
Preparación:
Se derrite la mantequilla en una cacerola (yo puse aceite  de oliva unos 40 g).   Se  Incorpora  un  tercio de la cebolla   y    se sofríe 5 minutos  o  hasta  que  las cebollas  hayan  adquirido  una  textura blanda.  Se  añade  en  jengibre,  la pimienta y  los trozos de pollo, dejamos   que   se  doren   3-4   minutos,  girándolos    de   vez   en cuando. 
Se incorpora  el resto de la cebolla,  un vasito  de agua ( la receta pone  300 ml  de  agua, yo  puse 150  en  principio  y  luego  añadí un   poquito  más, en total no llegó a los 200), el  azafrán, la rama de   canela  y   una  cucharadita   de  sal.   Se  lleva  lentamente  a ebullición, se baja el fuego y se deja cocer lentamente, unos 25-30 minutos.
Mientras se escurren los garbanzos y se cubren con agua fría, se van cogiendo con las manos y se les  va retirado  la piel (evidentemente este paso se puede hacer o no, en esta ocasión lo hizo mi marido,  pero yo tengo otra receta de pollo con garbanzos, en donde estos van con piel y está igual de bueno). Añadimos los garbanzos al pollo y dejamos que se cueza todo junto unos 10-15 minutos, hasta que todo esté tierno.

Pollo k´dra con garbanzos
(El paso siguiente yo me lo he saltado; primero porque mi guiso tenía muy poca grasa, y segundo porque el pollo tenía un excelente aspecto y no me parecía necesaria más elaboración)
Se inclina la cacerola, se retira la grasa de la superficie y se vierte en una sartén que ponemos al fuego. Se retiran los garbanzos y el pollo, se deja la salsa en la cacerola para que se reduzca. El pollo se dora rápidamente a fuego fuerte en la sartén.
Se sirve el pollo con los garbanzos espolvoreado de perejil y con una rodajita de limón ( le queda fantástico) y pan crujiente (si son unas tortas maroquís...un pecado mortal). 

Pollo k´dra con garbanzos

Fuente: Cocina Marroquí de Blume

Comentarios

  1. Pero que nos va a parecer Milia, una maravilla como todo lo que haces, yo este plato no lo he probado nunca pero la pinta es estupenda, y me guardo la receta que no me quedo sin probarlo, bicosss

    ResponderEliminar
  2. Ay guapi, se lo acaba de enseñar a mi maridin y me dijo textual : impresionante, esto lo tienes que preparar tu neni!! Jajaja Pues ya sabes, te copieteo la receta!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno Milia! Me atrae mucho esa cocina exótica que permite hacer un plato estupendo cualquier día de diario. Me ha gustado lo de sustituir la mantequilla por el aceite que encima de rico lo hace saludable. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los garbanzos son mi debilidad y esta receta me la imagino deliciosa con todas esas especias. Me gustan las variaciones que has introducido pues como bien dice Raquel, convierten el plato en más saludable y no menos rico. Lo de pelar los garbanzos, si se usan de buena calidad y tiernos (del año en curso) no veo que sea necesario, francamente me parece increible lo de tener que pelar garbanzo por garbanzo en fin... Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que andes cautivada mora mía, si esto es manjar de dioses. Nada más ver la primera foto, he empezado a salivar y mientras iba leyendo lo fácil que es y lo rico que tiene que quedar...me la llevo, pero esperaré que haga un poco más de calor por aquí, que hoy andábamos en 31º.
    Besotes, mi niña, qué rica!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que lujo de receta, me encanta estés sabores árabes, eres una excelente cocinera............gracias un bico

    ResponderEliminar
  7. garbanzos con pollo???? nunca los he comido juntos.. será bueno??

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Milia, con esas especias,
    seguro que el sabor es exquisito, me guardo la receta, adoro la comida
    especiada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta riquisima, me encanta que nos enseñes estos platos de otras cocinas. Un besito

    ResponderEliminar
  10. No tenia ni idea que el pollo quedaria asi de bien con los garbanzos... pues si !! me ha cautivado a mi también.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz esta combinação mas parece-me muito boa.
    São estas comida que agora sabem tão bem.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Milia, todo te queda muy bien!!!!! la cocina marroquí a mí me gusta mucho también, sobre todo los dulces jejejejejej
    Un bico.

    ResponderEliminar
  13. Delicioso Milia. Estos platos árabes con esas especias...., la cocina tiene que tener un aroma maravilloso. Y ahora, en otoño, cómo apetecen...
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso Milia. Estos platos árabes con esas especias...., la cocina tiene que tener un aroma maravilloso. Y ahora, en otoño, cómo apetecen...
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Pues no se como andaréis de temperatura Milia, pero con este plato tan bueno vais a entrar en calor seguro.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. el plato bien vale su peso en oro y las explicaciones estupendas, veo como inclinar la olla para retirar la grasa.. me gusta, pienso que es normal que te atrape esta cocina, es muy especiada por lo que lleva un gran aporte de sabor.

    ResponderEliminar
  17. A mi con solo mirar para ella ya me da hambre, sin duda, una receta para tener en cuenta Milia. Tiene un aspecto delicioso.

    bicosss

    ResponderEliminar
  18. Milia ,tiene tan buena pinta y la foto tan real que apetece meter directamente el tenedor por la pantalla
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Totalmente exquisito y es que a mi esta cocina con especias me encanta, el aspecto es muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. vaya receton! tiene que estar riquisimo! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  21. me encanta la comida oriental, especiada, exótica... se ve bien bueno este plato, seguro que lo habéis disfrutado mucho en casa

    ResponderEliminar
  22. Qué receta más buena.
    Me encanta la cocina marroquí, y el pollo y los garbanzos son dos ingredientes que siempre triunfan en mi casa, así que me apunto la receta ya mismo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Milia, pero pecado mortal no probar este plato, por que menuda maravilla, cada vez me enamora mas Marruecos y su cocina, esas tortas de pan que no tienen precio, y desde luego tu has bordado el plato, que manos tienes para todo, pero para la cocina Marroqui eres la REINA de los fogones. Mil besicos cielo

      Eliminar
  23. No dudo este de muerte relentaaaaa con esos ingredientes ademas a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeee.
    En mi casa no son tan atrevidos como yo a probar comidas siempre lo dejo para cuando viene alguna amiga a cenar o comer para hacerlo,con tu permiso tomo nota .
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa ya te he enviado el wasap.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa ii no soy muy dada yo aotras cocinas que no sea la nuestra pero he de reconocer que el plato quedo con una pintaza,y a la vista estaiii y te digo mas no me importaria probarlo.....Besitos

    ResponderEliminar
  25. Como me gusta estas recetas son las mias, de seguro a mi y ami marido nos va encantar, ya me esta gustando solo verlo . bikiños

    ResponderEliminar
  26. Un plato la mar de delicioso, buenas noches que estoy que me caigo de sueño besossss jajaja

    ResponderEliminar
  27. Minha querida Milia!!

    Tenho andado sem tempo para o blogue! Muito trabalho e fico sem tempo para vistar quem gosto mas hoje como tenho um pouco mais de tempo não podia deixar de vir aqui.
    Nunca provei comida marroquina mas já ouvi falar maravilhas desta culinaria.
    O teu prato está fantástico e tem cores quentes que apelam ao Verao que já terminou!! Se fosse hora de almoço ja me fazia convidada :-)

    Beijitos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  28. Oh, no sé qué ha pasado, que se me ha borrado mi comentario! :) Bueno te contaba que porque llego tarde a comer a tu casa, que si noooooo..... No sé si alguna vez te he comentado lo mucho que me gustan los garbanzos. Los como como si fueses pipas, pero en casa mis hombrecitos gustan más de lentejas, habas y bueno,no los comemos todo lo que a mi me gustaría. Tienen que estar deliciosos de acompañamiento con el pollo, y ese toque de jengibre y canela le deben aportar un olor, un sabor al plato... qué rico!!! las fotos lo dicen todo, son estupendas. Hace un ratín que he publicado tu pastel de ciruelas, nos ha gustado mucho, Muchas graciasssss. Os tengo algo abandonados en comentarios, no en visitas pero es que estoy descentrada y nerviosa y varios son los motivos. Entre ellos, he vuelto a coger el coche tras quince años sin conducir y me cuesta un montón, pero lo estoy intentando yendo a la autoescuela sin la presión de tener que examinarme. Y además, lo que más me lleva de cabeza es la emoción de poder conocer a nuestro segundo hijo. Nos han avisado de que es posible que sea en noviembre y no te imaginas lo nerviosos que estamos después de tanta espera. De ahí que publique menos y con retraso. En fin, bueno, después del rollo que te he puesto, que tengas un muy buen fin de semaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Milia! Qué alegría leerte nuevamente, este plato no me lo puedo perder, aquí está comenzando la primavera, pero lo haré igual, es que también me enamora la comida marroquí, y esto está más que rico, las fotos lo dicen todo! besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola, deliciosa receita...


    abraço
    Daniel
    www.feitonahora.com

    ResponderEliminar
  31. HUMM que rica y sencilla de preparar, a mi también me ha cautivado Milia! un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga, me encanta tu receta. Tiene que estar buenísima. Me la apunto para prepararla en breve.

    Estoy de concurso en mi blog. Pasaté y apúntate si te interesa... Te espero!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/10/concurso-quieres-ganar-un-menu.html

    ResponderEliminar
  33. Que rico Milia!!! ya van apeteciendo estos platos de cuchara, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. me encanta esta receta, y acompañada con ese pan marroquí una delicia completa.

    Besitossss ahhh y me quedo aquí :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Milia.
    Soy Mariví, del blog "Cuchiflitos" y tutora de Antonia y en cargada este mes del "Recetario Mañoso"
    Para poder incluir esta estupendísima receta en nuestro recetario y en el e- book que publicamos todos los meses necesitamos que esté editada y actualizada entre las fechas 18 de marzo y 10 de abril.
    ¿Puedes actualizarla entre esas fechas?.
    Ya veo que has linqueado muy bien la receta. Sólo falta ese pequeño detalle.

    Muchas gracias.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares