Baozis, bollos chinos "Reto Bake The World

Baozis, bollos chinos   "Reto Bake The World
Hola amigos!  Ya estamos de nuevo en el día de la publicación del reto del pan. Este mes las chicas de Bake The World, nos han llevado a China ¡nada menos! Casi a punto de terminar el año, hemos hecho un buen recorrido por el mundo...yo la verdad, he disfrutado mucho, haciendo  y comiendo pan de otros lugares y conociendo otras culturas, que me resulta muy enriquecedor.
Este pan no lo conocía,  así que fue un descubrimiento total, no tenía ni idea de lo que iba a resultar...no me esperaba para nada una  miga tan tierna y dulce y un relleno con tantos matices... ¡una delicia total!  Y la sorpresa no fue solo mía, en casa fue un éxito.
Para mi gusto la masa está un poco dulce,sobre todo en los tres primeros que los hice más grandes,  aunque con la salsa queda resuelto  el "problema". A los demás, (y alguno no es muy dulcero), les encantó, unos con salsa, (tuve que volver hacer más) y uno dice que más ricos solos...Para todos los gustos como la vida misma!   Me han pedido  que los haga sin relleno, porque el pan está divino...!  Así que creo que habrá pronto más baozis. 
Gracias chicas por esta propuesta tan rica y divertida!
Ingredientes:
Masa
500 g harina
100 g de azúcar
2 cucharaditas de levadura seca
1,5 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de aceite de oliva
250 cl de agua
1 cucharadita de sal
Relleno
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cebolla
3 chalotas
75 g de panceta
250 de carne  picada (de cerdo y ternera)
75 g de setas secas
1 cucharada de jengibre fresco  rallado
1 cucharada de  salsa de soja
1 cucharada de sake
1 cucharada de salsa de ostras
2 cucharaditas de fécula de patata
1 clara de huevo
Pimienta negra al gusto 
Papel de horno 
Salsa
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharadas de vinagre de arroz sazonado  (usé de sushi)
Una pizca de sésamo
Unas rodajitas de cebolla
Elaboración:
Masa:
En un vaso ponemos 100 ml de agua y la  calentamos 10 segundos en el micoondas. Esparcimos la levadura seca  y una cucharadita de azúcar. Dejamos  reposar 5 minutos, revolvemos para que se disuelva.
Mezclamos la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar en un cuenco grande. Se hace un hoyo en el centro y se añade la levadura disuelta, el aceite y el resto del agua. Con una cuchara de madera incorporamos poco a poco la harina para mezclarla con los líquidos hasta formar una masa.
Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y amasamos durante unos 10 minutos hasta que la masa quede homogénea y brillante.
Formamos una bola y colocamos en un recipiente, que tapamos con papel film y la dejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente. En este caso tardó 40 minutos.
Relleno:
Ponemos las setas secas en un bol cubiertas por agua tibia.
Picamos la cebolla y las chalotas en brunoise y las pochamos en una sartén, con la cucharada de aceite de sésamo hasta que estén transparentes, las dejamos enfriar.
En un recipiente ponemos , la panceta cortada en daditos, la carne picada, las setas escurridas y picadas menudas, el jengibre rallado, la soja, la salsa de ostras, el sake, la pimienta negra, la fécula de patata y la clara de huevo, mezclamos todos los ingredientes  con las manos (aconsejable ponerse guantes) añadimos  las cebollas ya frías,  continuamos mezclando hasta que esté todo integrado.
Cortaremos  cuadrados de papel de horno para colocar encima los  baozis.
Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo y la hacemos rodar hasta formar un cilindro. Lo cortamos en trozos regulares, según el número de piezas que queramos hacer. Yo hice 12; 3 grandes y 9 más pequeñas. 
Baozis, bollos chinos   "Reto Bake The World
Baozis, bollos chinos   "Reto Bake The World
Colocamos cada trozo sobre el papel y estiramos con las manos hasta formar un redondel. Depositamos en el centro dos cucharadas de relleno, o un poco más si son grandes, como era el caso de esta de la foto. La vamos cerrando formando pliegues en el centro. Una vez formados los colocamos en una bandeja  y las tapamos con un paño húmedo para que no se sequen.
Baozis, bollos chinos   "Reto Bake The World
Baozis, bollos chinos   "Reto Bake The World
Yo he cocido estos bollos en el recipiente varoma de la thermomix, los tres primeros que eran más grandes necesitaron 18 minutos, los siguientes en tandas de 5 y 4, necesitaron 15, y 14 respectivamente. Interpuse un paño entre los bollos y la tapa,. para que no cayera sobre ellos el agua del vapor.
Salsa:
Baozis, bollos chinos   "Reto Bake The World
La salsa de acompañamiento se hace mezclando todos los ingredientes en un cuenco. Los bollos son deliciosos y se comen muy bien solos, pero la salsa le da un contrapunto muy rico.
Baozis, bollos chinos   "Reto Bake The World

Fuentes del reto: (Yo me inspiré en los dos últimos enlaces)



Comentarios

  1. Por dios que pedazo de pan!! Sabes, así relleno no lo conocía, me habían comentado que el pan chino estaba buenísimo pero sin relleno. Un 10 para ti!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Umm, que pinta tan deliciosa tiene. La presentación espectacular.
    Y el sabor parece exquisito, esto hay que probarlo.
    htpp://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilia, qué maravilla de bollos, he visto varios hoy por la red, a cada cual más apetitoso. Teorícamente cuesta un poco sobre todo cerrarlos y sellarlos pero por la imagen veo que lo has hecho de maravilla. Tengo que hacerlos porque además, al ser tres tampoco necesitaría mucho tiempo para cocerlos y estoy seguro que al peque le encantarían, bueno, y a los no tan peques. Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Olá querida Milia, saudades de vocês, seja bem vinda!
    Que pão maravilhoso, adorei o formato e o recheio, belo desafio!

    Beijos, sucessos sempre ♥

    ResponderEliminar
  5. Fiquei hoje a conhecer esta receita , já vi varias receitas e gostei.
    Achei a forma de os cozer muito interessante.
    Os seus ficaram uma delicia.
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Yo también tenia mis dudas y en casa les encantaron!!! Para repetir. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !
    Menudos bollos que te has marcado eh !!!
    Este fin de semana tengo pensado hacerlos cuando venga mi hijo , aunque la receta que utilizaré varía en proporciones bastante de la tuya, lleva menos azúcar . Espero que me salgan tan bien como a ti , con ver la foto, se comen solos ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de pan y con relleno que delicia, se ven deliciosos.Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia estos bollitos se ven deliciosos su sabor debe de ser muy suave.
    Te han quedado preciosos.. pues si que me apetecía probarlos
    !!!! besinos !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Hola Milia, me parecen interesantisimos estos panes rellenos, nunca los habia visto y seguro estan de vicio, tomo nota haber si me animo hacerlos, bicos

    ResponderEliminar
  11. q maravilla de bollos. y viendolo parece sencillo de hacer, asi q te cojo la receta y me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Caramba Milia, este pan tiene sorpresa jejejejej uff yo veo que tiene mucho trabajo. Ultimamente no me hablo mucho con los fogones jejejej
    Bicos !!!!

    ResponderEliminar
  13. Milia ,se ven unos bollinos muy esponjosos y con ese relleno tienenque estar muy ricos
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado fantásticos y se ven súper ricos :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia!! Nos "leemos" de nuevo...
    Qué bien te quedaron los panecillos, con el cierre perfecto. Y ese relleno de super lujo..., madre mía, qué saborazo tienen que tener...
    Nosotras los hicimos dulces y también nos gustaron mucho.
    Cuídate mucho, preciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego el reto de hoy si que os ha llevado lejos, a China , ni más ni menos, pero hoy he visto varios y todos resultan muy apetitosos, tanto dulces como salados, te han quedado geniales, un beso, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Qué aires más orientales han llegado a tu cocina, ya sé que te lo digo muchas veces, pero te aseguro que he babeado mientras lo iba leyendo. Una técnica totalmente nueva para mí, y como me pica la curiosidad.....me la llevo a pendientes, que habrá que probarla.
    Besotes, mi reina mora.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos bollitos!!! Nunca los he probado en casa, pero los tuyos han quedado magníficos!
    Me animaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Milia esos bollos se me hace agua la boca ,, me los imagino lo ricos recién sálicos del horno

    ResponderEliminar
  20. Que redonditos te han quedado y que jugosos. Están apetecibles al máximo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aunque tengo mucho respeto al pan, creo que con estos panecitos chinos me voy a animar, porque me encanta ese relleno, y lo bonitos que quedan.
    Además, me parece muy cómodo eso de hacerlos en el Varoma.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Que bolinhos com modo interessante de fazer Milia, que lindos ficam, e com esse recheio fabuloso ficou de dar água na boca. Adorei a receita e devem ser muito macios e muito saborosos com esse molho. Gostei, pena que voce está do outro lado do Atlântico pois bateria a sua porta para pedir um bocado dessa delicia hehe. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  23. OOOhh !! ademas de ricos estan preciosos, no los conocia para nada,y que buenos se ven, y con ese relleno deliciosos seguro...Besss

    ResponderEliminar
  24. Se que están ricos porque mi relleno era muy parecido, creo que el toque dulzón de la masa contrasta muy bien con él y la salsita... Te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  25. Pues me alegra que lo disfrutárais tanto, tiene una pinta fenomenal y seguro que el sabor lo supera. Me alegra mucho que estes bien, hace tiempo que no podía entrar.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  26. Se ven increible Milia!!! Super esponjosos. Y la salsita para acompañar seguro que le va de fábula. la foto del corte con la salsita..... (a estas horas!!! :P)
    besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  27. Todas comentáis lo mismo, mejor con salsa, los veo y me apetecen mucho.
    Desde luego sanos sanísimos y con sabor, mejor imposible.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Para mí son desconocidos, pero voy a tener que probarlos. Siempre aprendiendo en estas cocinas virtuales.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, y ahora tambien compi, estoy encantada de podre participar en un reto contigo, para mi es un honor,te han quedado unos bollos divinos, y doy fe que son muy ricos, para mi ha sido un descubrimiento, Mi marido dice que hace años si que los probo, pero te aseguro que conmigo no fue seria con otra jejeje. Bueno cielo Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  30. Linda receta se ven deliciosos y perfectemente redondos quiero probarlos tomo nota,abrazos.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que este reto me ha resultado la mar de curioso, tanto es así que estoy dispuesta a lanzarme a probarlos :) Te han quedado divinos! Te confieso que probé algo parecido a estos bollos cuando estuve en Tailandia, pero no recuerdo de que estaban rellenos, yo creo que era de carne de cerdo, pero no estoy segura. Bueno, que me ha encantado! Biquiños y buen fin de semana amiga!

    ResponderEliminar
  32. Que propuesta tan original, te han salido estupendos y que rellenó!!! Aunque solos tienen que estar también buenísimos, me apuntare la receta en mi libreta de pendientes y lo bien que has quedado con tus comensales. Un besiño

    ResponderEliminar
  33. Que propuesta tan original, te han salido estupendos y que rellenó!!! Aunque solos tienen que estar también buenísimos, me apuntare la receta en mi libreta de pendientes y lo bien que has quedado con tus comensales. Un besiño

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla, te han quedado unos panes hermosos y jugosos. Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  35. Después de ver tantos, al final tendré que probarlos, se ven muy ricos, te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Vaya trabajazo has hecho pero ha merecido la pena. De vista está fabuloso este pan, al probarlo me imagino que más áun. Besines.

    ResponderEliminar
  37. Ya me gustaria probarlos,me encantan estas cosas raras como dijo yo y si son caseras que mejor, aun que hoy no puedo probar nada de nada me sigue fastidiando el estomago, bikiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Que pintazaaaaaaaaaaa tienen esos panecillos Milia no me extraña que los vuelvas a repetir y espero que me avises con tiempo para ir a tu casa a dar buena cuenta de ellos seguro que estan de rexupete a las fotos me remito te han quedado espectaculaaaaaaaaares.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Esta claro que no hay pan que se te resista!! que buena pinta y con ese relleno toda una delicia! bicos

    ResponderEliminar
  40. Que rico, se le ve una pinta deliciosa.Besos amiga

    ResponderEliminar
  41. te ha quedado genial! tiene una pinta dleiciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares