jueves, 14 de noviembre de 2013

Crema de castañas con compota de manzana

Hola amigos! Antes de nada disculparme por no haber pasado a visitaros estos días, pero ha hecho buen tiempo  y he aprovechado para visitar un lugar mágico de mi tierra, que hace mucho tiempo que quería visitar en otoño. Acabo de regresar anonadada con tanta belleza, os dejo algunas fotos para que disfrutéis un poco ¡yo lo he pasado en grande!
Una perspectiva de un rincón  del Río Sil 
El Río Sil desde el barco
El Río Sil, haciendo de espejo


El  Río Sil por la mañana cubierto de niebla

El Río Sil al atardecer
Después de estas imagenes queda claro que estamos en otoño, y por tanto estamos en tiempo de castañas.  A mi personalmente me gustan mucho, tanto acompañando platos salados como haciendo parte de algún dulce. Esta receta lleva en mi carpeta de pendientes, bastante tiempo, en un viejo recorte de  periódico, con ese entrañable color sepia que caracteriza los viejos papeles, solo conservo la receta, no sé quién es su autor/a. De lo que me sorprendió  la compota de manzana con sal, ya os hablé en la entrada anterior. Y  de esta receta solo diré que,  la combinación de estos tres ingredientes, para mi ha resultado sublime.
Ingredientes:
200 grs de castañas cocidas y peladas
250 cc de leche de avena ( yo puse  de soja)
1 cucharada de azúcar moreno (no puse)
2 manzanas en compota
Una pizca de sal
Elaboración:
Mermelada de frutos del bosque con azúcar moreno (yo mermelada de moras)
Las castañas se cuecen al vapor durante 10 minutos (yo las puse en la  varoma,)
Se pelan y se cuecen en la leche, 15 minutos a fuego medio; a veces, dependiendo del tipo de castañas, puede hacer falta más tiempo. Una vez cocidas se trituran, con una batidora o con la thermomix, si se le pone azúcar se le añade en este momento.
Se sirve acompañada de compota de manzana a la que le hemos puesto una pizca de sal, si se quieren más dulces se pueden poner una uvas pasas mientras se cuecen.

18 comentarios:

  1. un suave postre me encanta muy tentador,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta Milia mas rica.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Mli y la receta cariño ii unas fotazas no cave duda ii y una crema de castañas que junto con la compota de manzana deliciosaaaa ii que estupenda pareja, mejor imposible.....Bessss

    ResponderEliminar
  4. que buenisima receta y que preciosos paisajes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, qué preciosa zona!. La conocí hace muchos años, y me encantó. Es una maravilla.
    Y este postre tiene una pinta buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No sé si puntuar antes las fotos o la receta. Me parece que mejor antes las fotos porque sigues dejándome encantada con tu tierra y todo lo que no conozco. Preciosos lugares y en otoño, no como aquí, pero cada tierra tiene su encanto.
    La receta muy curiosa y lo de las castañas en el varoma, ni se me hubiera ocurrido. Me la llevo porque me encanta. besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Querida Milia! Qué buena pareja hacen las manzanas y las castañas! no puedo dejar de pensar en lo rico que está esto, aunque no me llevo muy bien con la leche de soja, iré por la de avena. Y el punto de sal a las manzanas tendré que probar! besitos

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, casi me olvidaba: preciosas las fotos de tu viaje, sin duda no hay que dejar pasar una oportunidad así de estar en contacto con la naturaleza en un sitio tan maravilloso. El río es impresionante, la foto del "espejo" me encantó. besitos

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con todo, con el postre y esas preciosas fotos!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Debe de estar delicioso esta mezcla de sabores.
    Y el paisaje bellísimo.
    Súdos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Milia!! Maravilloso post: por las fotos, preciosas (qué bonita es nuestra tierra, conozco la zona y doy fe de que es divina) y por la receta. Tengo un montón de castañas y otro de manzanas. Así que ya sabemos cómo utilizarlas: seguro que nos dan para muchas recetas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Milia que espectaculo de fotos, es una belleza, mira que ya llevo tiempo para hacer ese paseo en barco por el sil y eso que lo tengo cerca. Que decirte de las castañas y la compata uan delicia para el paladar, me encanta sin la mermelada como acompañamiento, para una carne de cerdo y eso que no soy mucho de carne de cerdo pero le va muy bien, la he probado, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, antes de nada decirte que ese sitio donde has estado, me suena a PARAISO, pero que maravilla de rincon, las fotos hablan por si solas, madre mia hay rincones en la tierra, que uno no se deberia marchar sin verlos, como por ejemplo este que tu has visitado, bueno cielo y que te voy a decir de esa crema de castañas, con esa compota, que tiene que saber a gloria y que hecha por ti es todo un lujo tomarla. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la compota como ha quedado y también la de manzana salada del post anterior. Habrá que probarlas. Las fotos preciosas y el paisaje espectacular. Habrá que hacer un viajecito para verlo in situ. Besines.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido todo un descubrimiento tu entrada porque no conozco esa zona y se ve bellísima y por supuesto la crema de castañas tampoco la conocía, yo las he comido nada más que cocidas con un poco de anís que las hacía mi abuela, al menos eso creo que era así porque yo era pequeña cuando ella murió y no tengo muchos recuerdos de sus recetas. Las fotos son todas una maravilla, tanto de paisaje como de receta. Felicidades por todo!!

    ResponderEliminar
  16. QUE DESPERTAR TAN MARAVILLOSO HE TENIDO VIENDO TUS FOTOGRAFÍAS!!!
    Pero desde luego que la receta no se queda atrás... Deliciosa MILIA.
    Te mando un abrazo lleno de cariño amiga querida... No te olvido :)))

    ResponderEliminar
  17. Que entrada tan otoñal Mila, que buen plato, es de esos que comes debajo de la cocina de leña calentita, sin ganas de salir de ahí en toda la tarde.

    Y las fotos preciosas, paso muchas veces por ahí cuando voy hasta Lugo y tengo que decir que es un paisaje precioso, todo el mundo alguna vez tenía que visitar esa zona.

    Un bico!

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso que pintaza tiene ese plato compota de manzana mermelada de frutos del bosque y crema de castañas ,mas otoñal y rico imposible .
    Fijate que nunca se me habria ocurrido comer la crema de castañas asi ,asi que tomo nota ,te ha quedado un plato de relujooooooo.
    Las fotos del cañon del Sil una preciosidad no se cuando me gusta mas si en primavera o ahora en otoño ,es una pena no me hayas avisado igual me habria podido hacercar algun sitio de los que estabas al salir de trabajar.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos