Crema de moras baja en alcohol

Hola amigos!  Tengo esto un poco abandonado, pero es que ésta ciática que me acompaña ultimamente se siente tan a gusto conmigo que no está dispuesta a dejarme en paz, curiosamente los mayores problemas me los da cuando me siento, de ahí mi ausencia de mi blog y de los vuestros. 
Os he comentado en alguna receta anterior de moras, que este año la cosecha había sido muy abundante, por lo que tengo un buen acopio de moras congeladas y  unas cuantas recetas en el borrador para publicar, tres de ellas son licores. Me he decidido a publicar éste, porque he hablado tanto de él,  que  la receta ya la he dado varias veces, y además está hecho en su mayoría con moras congeladas y seguro que más de uno tiene algunas en el congelador...y si no, la receta queda aquí par la próxima temporada de moras, porque a los que les guste este fruto, este licor le encantará.
Ingredientes:
750 g de moras
1 litro de vino tinto (yo usé Rioja crianza)
 Azúcar
Elaboración:
Lavar las moras y las dejamos en un  escurridor.  Una vez escurridas  hacemos un puré con las moras, bien en una Thermomix o con una batidora.
Colocamos el puré en un recipiente grande con tapa, añadimos el vino tinto, tapamos y dejamos en un lugar fresco 48 horas. 
Ahora es necesario colar la mezcla por una tela adecuada. Yo utilicé un paño finito de algodón que venden en los mercadillos portugueses en paquetes de 12, pero un trozo de muselina o cualquier paño con trama abierta servirá. Como la mezcla quedó friltrando toda la noche no me apetecía dejarla al aire, así que agudicé el ingenio y encontré una solución estupenda, ahora veréis. 
  Coloqué el paño en un recipiente con capacidad suficiente para toda la mezcla, en este caso una tartera, puse sobre e recipiente la parrilla del horno, até los extremos encontrados
y metí todo en el horno, a la mañana siguiente estaba perfectamente filtrado.
Ahora pesamos el líquido para calcular la proporción de azúcar, yo puse el 50%  del peso del líquido, que en este caso era casi 1.200 g.,  puse 600 g de azúcar. Para mi gusto está bastante dulce, pero será cuestión de probar, porque habrá a quién le guste más o menos dulce. Juntamos el vino y  el azúcar y   lo  llevamos a ebullición durante 5 minutos.
Esterilizamos unas botellas y cuando esté tibio lo embotellamos. Estará listo para beber en un par de semanas y se conserva indefinidamente. 

Comentarios

  1. Milia, ya decía yo que tenía que pasarte algo. Pues espero que esa maldita ciática abandone tu cuerpo lo antes posible y te deje pasar unas buenas Navidades. La verdad que es un dolor horroroso, asi que cuidate mucho y si no puedes estar no pasa nada, lo primero es lo primero.
    Me gusta este licor de moras y guardado lo tengo ya, en cuanto sea temporada de moras doy fe de que lo prepararé en casa, me pirra hacer licores, aunque no me los beba jejejeje.

    Un biquiño preciosa y a ver si te recuperas pronto.

    ResponderEliminar
  2. una idea buenisima y a parte tiene q estar de lo mas rico

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu buena idea de dejarlo escurriendo dentro del horno, muy práctica.
    El licor debe estar muy bueno y con menos graduación alcohólica que otras preparaciones.
    Mejórate de tu ciática y descansa para que no te duela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Te ha extrañabaMilia querida ,,espero que te mejores pronto .. Y la Mora la hago siempre enlos veranos mermelada ,,, y me gusta mucho el licor pero nunca lo he echo

    ResponderEliminar
  6. Hay mi niña y tu tan malita!!y yo sin preocuparme,pense que estabas en el caribe de vacaciones jeje..Bueno fuera broma espero que estes ya mas buena y ya preparada para las fiestas..Un licor delicioso y un color barbaro...Bessss

    ResponderEliminar
  7. Milia ,en primer lugar espero que ya estes mejor de tus dolencias
    Esta crema de moras tiene que estar impresionante ,yo este año no coji ninguna mora y la verdad es que las noto en falta para cantidad de cosas
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar! Te recomiendo ir a un buen fisio para que la inquilina insedeada se vaya cuanto antes.y mientras a sobrrllevarla con esta crema

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia, pero bueno ¡¡¡, parece que la ciatica te ha cojido cariño no?, pues echala fuera a esa latosa, espero te deje en paz pronto y disfrutes de las fiestas con los tuyos, el licor me lo guardo que aunque yo no soy de licores se de uno que quedara encantado , un bikiño corazon y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Que rica Milia , yo las tengo congeladas eh igual las hago para estas fiestas............Mejórate de la ciatica aunque lleva mucho tiempo contigo.Feliz Domingo........un bico

    ResponderEliminar
  11. É uma grande delicia caseira e feita com tanto carinho! Beijos doces....e saudosos.

    ResponderEliminar
  12. que original y que rica tiene que estar!

    ResponderEliminar
  13. Olá querida Milia, estimo-lhe melhoras, que Deus te abençoe!
    Que maravilha de preparação, adoro receitas caseiras!
    Belo licor de amoras...hummmmmm!

    Beijos, feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  14. Me encanta.
    Espero te sientas mejor. Yo tenía muchas ganas de pasar por acá hace días pero he estado a tope con el trabajo de la oficina y en el blog también unas cuantas cosas. No me quedaba tiempo ni para dormir casi.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  15. Ay Milia, qué lástima, tan cerca de las fiestas y tú todavía con esa dichosa ciática. Vamos a poner unas velitas porque no podemos permitir que estés así todavía :)...
    Esta crema tiene que estar deliciosa, nunca la habíamos visto pero nos gusta mucho. Tomamos nota para la próxima cosecha de moras.
    Recibe un besiño enooooorme y un abrazo sanador, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, espero que la ciática siga el camino contrario al que tu transitas y te deje tranquila, para que de tu labor sigan saliendo recetas tan ricas como esta. Un beso, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Que colorcito tan bonito tiene y seguro que esta requetebueno! me encanta el "laboratorio" que te ingeniaste, eres fantastica! biquiños.

    ResponderEliminar
  18. ya te echaba de menos ,es pero que esa ciatica desaparezca ,una copita de ese vino tan rico y una mantita...
    me encanta como te has apañado para colar el vino ,una idea genial
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Si yo fuera ciátia....tampoco te abandonaria :)
    Hola mi niña, me parecía tan estraño no verte por ningún lado que vine a asomar la nariz por tu blog, y me encuentro con que sigues fastidiada, lo siento mucho, porque es algo que dura bastante, y duele más.
    Bueno, pero como eres muy detallista, nos dejas un vasito de licor para que nos vayamos sirviendo, qué rico.. Tenía una conocida que lo hacía habitualmente, y nunca faltaba en mi casa. Pero creo que el suyo era más "fuuerte" porque recuerdo haberme tomado dos copitas y yo que no soy de beber, cuando me levante....el mundo se movía jaja
    Ya veo que tú eres más light, oye, lo del vino tinto, me ha soprendido.
    Y el ingenio de mi reina mora....eres la leche !!!!e
    Bueno, mi niña, pues besotes gordos, y ojala que fuesen sanadores también.

    ResponderEliminar
  20. Olá Milia querida, como está? Espero sinceramente que estejas melhor de saúde. Fiquei preocupada contigo, mas se Deus quiser vc com certeza há de melhorar. Adorei esse licor, pois gosto demais de amoras, a preparação é excelente, a cor ficou linda e fico aqui a imaginar o sabor. Deliciosa sugestão para brindar no Natal. Beijinhos querida

    ResponderEliminar
  21. Listado de participantes en el 3er Reto BBSS otoño-invierno 2013

    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/12/listado-de-participantes-en-el-3er-reto.html

    Pensaba que ya estabas bien y te estabas vengando yendo de viaje por ahí, Píde en la carta a los Reyes que la manden bien lejos a esa ciática maligna. bsos

    ResponderEliminar
  22. Milia querida, voltei por que estou entrando de férias e quero deixar meus votos de um Feliz Natal e um maravilhoso Ano Novo, repleto de paz, saúde, realizações, e alegrias junto aos seus familiares. Que 2014 seja magnifico para todos nós. Besitos. Até 2014 amiga

    ResponderEliminar
  23. Hola Milia, espero que vayas ya mejor y puedas disfrutar de las fiestas, Esta cremita te ha quedado de lujo, Feliz Navidad y pronta recuperación, Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Querida Milia, vaya por dios! Cuídate muchísimo, a ver si la ciática te diera un poco de tregua ahora que las fiestas navideñas están tan cerca. En cuanto a la crema, pinta deliciosa. Me ha gustado mucho poder ver las fotos de su elaboración, para mi, toda una ciencia. Es genial! Bueno, cielo, me repito, cuídate un montón. Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas y un año venidero lleno de mucha salud, mucho trabajo y muchos alegres momentos. Desde Lugo, con cariño, mil bicossss, Vero!

    ResponderEliminar
  25. Olá Milia querida, vim retribuir a visitinha e agradecer o carinho, adorei seu cantinho cheio de delícias, voltarei mais vezes, bjs e um Feliz Natal, Ana ;).

    ResponderEliminar
  26. Estimado Milia,

    Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo con su familia!
    Besos
    Andréa

    ResponderEliminar
  27. Milia, guapísima: me fui de viaje y no te había visitado pues lo de conectar con internet ha sido casi imposible. Espero que a estas alturas ya te encuentres bien y dispuesta a disfrutar a tope de las fiestas. Un beso muy grande y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  28. Olá Milia querida,
    passei para desejar um Natal cheio de amor, paz e esperança e uma excelentes entradas em 2014.
    Bjnhos,
    http://saborescomtempo.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares