Vieiras

Vieiras



Hola amigos! Habrá que ir retomado la rutina ¿no?  Os confieso que me da un poco de pereza, pero entre unas cosas y otras tengo tantas recetas en el borrador que casi me pierdo. 
Para empezar bien, unas vieras de la ría van de miedo...están muy buenas, es una receta sencilla y encima estaban bien de precio, si no, no las hubiera comprado. Ya se que algunos me vais a decir que tengo la suerte de vivir en una tierra muy generosa en viandas de este tipo y en otras cosas...pero no os hacéis una idea de lo que llueve este invierno...nada es perfecto!

Vieiras

Ingredientes:
12 vieiras
4 cebollas
3 dientes de ajo (optativo)
1 cucharada de pimentón dulce (yo le pongo una pizca picante)
Pan rallado
Aceite
Sal 

Preparación:

Vieiras

Se limpian las vieiras abriéndolas con un cuchillo, despegando las de la concha plana y dejándolas sobre la cóncava. Se limpian bajo el chorro de agua, se dejan escurrir y se sazonan con sal.
Con el aceite, la cebolla y el ajo (si lo usamos), hacemos un sofrito, cuando haya tomado color, añadimos el pimentón.
Repartimos el sofrito sobre las vieiras, cubrimos con un poquito de pan rallado y metemos en el horno caliente durante 15 minutos

Vieiras






Fuente:
Cocina gallega de,
Alvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira Iglesias

Comentarios

  1. UN PLATO QUE ME ENCANTA Y QUE SE VE MUY NATURAL, ASI QUE ME IMAGINO COMO LO HAS DISFRUTADO.
    FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto volver a la rutina con recetas como esta, me encantan las vieiras y a pesar de la hora que es podría comerme unas cuantas, una receta deliciosa Milia, feliz año!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay si te las pillan quien me se no tedejan ni la prueba, pero yo no me quedo atras me pirran. La verdad que si es una suerte que estes a pie de la ria siempre te aprovechas mas que nosotros. o tambien me quedaron un monton de recetas que poco a poco saliran, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  4. En casa les encantan así preparadas, tengo que probar poniendo un poco de ajo como dices.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. En casa les encantan así preparadas, tengo que probar poniendo un poco de ajo como dices.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tienes suerte. Ya sé que nunca llueve a gusto de todos, pero es que tu tierra me tiene hipnotizada, y aún no la he visitado. Me quedo con la receta, porque me parece sencilla y deliciosa. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estaba pensando la suerte que tienen, a mi me cuesta trabajo hasta encontrarlas congeladas. Cuando estuve en Santiago se me iban los ojos detrás en el mercado, lo que pasa que en avión era complicado con una maleta tan pequeña. También lo de la lluvia es cierto, yo la cojo con ganas pq solo voy dos días , pero me imagino que todo el tiempo debe ser complicado.

    Un besote enorme Milia.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Wooooowww!!! Milia!! Qué plato más ricooo! Con lo que nos gustan las vieiras.., por aquí no las compramos mucho, sólo en ocasiones muy concretas. Es que me gusta comerlas ahí, donde tú dices que está lloviendo mucho, jajaja..... Eso sí que es un privilegio..., aunque llueva :)
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  9. Se ven fabulosas tus vieras ii que lujazo y es que tenemos unos productos maravillosos en esta tierra y unas cocineras que para muestra un boton reina......aburrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. Uix Milia, que buena pinta, ahora que estoy haciendo dieta viendo tu blog lo paso fatal jajajajjajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. te han quedado de lo mas apetecibles!!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas!! ya me gustaria a mi pillar unas poquitas... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. has dado con mi debilidad¡¡¡¡¡¡¡ me encantan las vieiras¡

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas son , me encantan !!!
    Yo estoy encantada de volver a la rutina jaja....estaba deseandito de que se pasaran estas Fiestas .
    Besinos mi guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, primero de todo Feliz Año y espero que las fiestas hayan ido geniales! Yo he estado una temporada desconectada, pero lo necesitaba, necesitaba estar fuera de la blogosfera. Bueno que decirte de tu receta, muy pero que muy rica! Me encantaria poder probar esas vieiras! Un besito nena

    ResponderEliminar
  16. Olá, tudo bem?
    Meu nome é Alfredo e represento o Portal Teia, estou selecionando blogs de qualidade para fazerem parte do nosso novo agregador de links, e adorei seu espaço, tem muita informação e entretenimento, se interessar é só nos visitar e começar a enviar seus links, é simples e grátis.
    Não perca essa oportunidade.
    Até mais e um ótimo começo de ano pra você, sua família e seus leitores.

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gustan las vieiras preparadas de esta forma...¡qué bien te han quedado!.
    Hay aquí un restaurante gallego estupendo que las hace igualitas, y están de muerte.
    Lo malo es que, por esta zona, no se ven con frecuencia en las pescaderías.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. me encantan estas vieiras Milia, con pocas cosas, como debe ser para saborear bien el marisco

    ResponderEliminar
  19. Si que chove Milia, caray sino, en casa nos encantan las vieiras sobre todo a mis hijos, yo las hago igual que tu, pero tambien le añado un poquito de pimiento morron, por cierto... tambien tengo el libro de Alvaro y Araceli, bicos

    ResponderEliminar
  20. Hola Milia, antes de nada, feliz año! Espero que venga cargadito de mucha salud, mucho trabajo y mucha alegría y... muchas vieiras!!!! Pero qué buenas se ven! Sin duda son uno de mis bocados favoritos y aunque no las comemos muy a menudo, no sabes lo que las disfrutamos. Te han quedado fantásticas! Biquiños amiga y mucho ánimo para superar este invierno que falta nos hace :)

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, despues de unos dias de descanso, empiezo a retomar la vida normal, y lo primero que hago es venir a Felicitarte el año, y a desearte todo lo mejor del mundo, bueno y a decirte que nos sigas deleitando con tus maravillosas receticas, como estas ricas vieiras que la verdad si que tienes suerte de vivir en la zona de ellas, y saber prepararlas tan buen, por aqui no se encuentran, bueno el bolo me ha encantado, tanto el como su curiosa historia. Mil besicos tesoro, y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. que pinta tan rica ! te han quedado de lujo! Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  23. Exquisitas, espero poder dejarte el comentario...., un biko.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Milia! Me hago seguidora tuya con el nuevo correo para tenerte también por esta lista. Las vieiras de siempre me han llamado la atención por lo popular que son en tu tierra pero aquí en mi pueblo de Sevilla nunca las veo, de todos modos tengo delito porque a Galicia he viajado unas cuantas veces. Las buscaré por la capital que se me ha antojado tu receta.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. como me gustan las vieiras!! y asi preparadas toda una delicia!! biquiños.

    ResponderEliminar
  26. Milia ,me encantan las vieiras y con este sofritin que tu les pones quedan deliciosas ,que manos tienes amiguina
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Primero te felicito, te deseo un año estupendo y que el 2014 se porte bien con todos nosotros.
    Y ahora vamos con la receta: uyyyyy cuanta envidia te tengo ahora mismo. Las vieiras me encantan Milia, en general todo lo que lleve concha me vuelve loca, pero a las vieiras les tengo especial devoción. En ocasiones especiales las traen frescas a algunas pescaderías, pero las suelo siempre comprar congeladas, nunca le he puesto ajo y lo demás sí lo hago como tú. Una vez las comí en un restaurante con lonchas de manzana y me parecieron exquisitas, pero ya he visto otra receta tuya con pistachos....si es que la verdad, reina mora que en tu tierra se como muy bien.
    Pero por la lluvia no te envidio, claro que después cuando está todo tan verde, eso sí me gusta jaja
    Besotes, mi niña, buen finde.
    P.D: ¿Cómo sigue la p----era ciática?

    ResponderEliminar
  28. Hola Milia me encantan la vieras .. Imagino que es lo mismo que osriones ,, !,, son una delicatesse

    ResponderEliminar
  29. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo ,las vieiras te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta yo tambien las hice para la cena de fin de año pero no pude pararme hacerle las fotos para subir la receta.
    O bolo de Rey espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Milia, que ricas. Yo por esas vieiras mato!!! Jajajaja.
    Ahí voy, tratando de no quedarme atrás pero con tremenda gripe.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Milia, yo tenía ganas ya de volver.A la rutina. Pues tengo. Unas ganas locas de hacerlas pero no.las quiero comprar. Congeladas cuando las vea en la pescaderia. Frescas las compro. Te han quedadp. Deliciosas, me encantan
    Besinos. Y Feliz Año
    El Toque. De Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares