Flanes de Fresón











Que tal va este día de San Valentín? Por aquí con la enésima ciclogenesis explosiva dando la tabarra, como de costumbre, pero eso no impide que celebremos el día como se merece. 
Para mi el ingrediente más adecuado para este día, son la fresas o los fresones...tienen un bello color rojo, el resultado de su elaboración es de un precioso color rosa y son en forma de corazón...combinación ideal  ¿creo yo?
Este flan fue hecho para compartirlo físicamente con mi marido y virtualmente con todos vosotros,  mis amigos blogeros y mis amigos cercanos...¡la vida sería muy deprimente sin vosotros! 
Yo creo que el verdadero amor, es la amistad, los amores pasan, pero los amigos quedan. Personalmente hace mucho tiempo que tengo un amor, pero que también es un gran amigo, que siempre está  ahí cuando lo necesito.
Y en un día tan especial, la amistad blogera, me ha dado una gratísima sorpresa, este mediodía me he encontrado en el buzón, un sobre escrito a mano (cosa rara en esta época), dentro tenía un detalle que me ha encantado, este búho de tela hecho a mano por mi amiga Lidia, autora del blog; Cafés en Solitario

Muchísimas gracias amiga mía, pasará a engrosar mi colección y sin duda será uno de los más especiales, porque está hecho por ti. Lidia, es muy creativa en su blog tiene buenas muestras de ello, además es una persona muy generosa y siempre tiene detalles para sus amigos y familiares, Yo ya había tenido la suerte de recibir por Navidad, un colgante para el bolso, que me acompaña siempre desde entonces y un precioso collar hecho integramente por ella...¿no sabes como te lo agradezco y como me gustan?
Ingredientes:
1 cucharada rasa de agar agar 
300 g de fresones
Azúcar a gusto o edulcorante  ( yo puse 4 cucharadas de azúcar + 1 de azúcar vainillado)
400  de queso fresco batido desnatado 0%
4 cucharaditas de mermelada de fresones
4 cucharaditas de coco rallado
Aceite, fresas y corazones de chocolate para adornar.
Elaboración:
Lavamos las fresas, le retiramos las hojitas y la cortamos en laminas finas. La colocamos en un cazo, agregamos el azúcar y lo ponemos a fuego suave, removiendo constantemente. Cuando hayan alcanzado el punto de ebullición, añadimos el agar agar, y seguimos removiendo durante 8 minutos. Triturar, dar de nuevo un hervor y retirar.
Se deja enfriar un poco. Mientras tanto  preparamos las flaneras untándolas con unas gotita de aceite.
Añadimos  la preparación de fresones al queso batido y removemos hasta que todo esté bien mezclado.

Dividimos la preparación entre los 4 moldes y metemos en el frío para que solidifiquen. 
Desmoldamos los flanes sobre un platito, cubrimos con la mermelada, espolvoreamos el coco rallado, adornamos con las fresas y los corazones de chocolate.
Y los disfrutamos....!
          Un beso amigos

Fuente: cousas de milia

Comentarios

  1. Que pinta! Delicioso con las fresas que tenemos ahora!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos y espectaculares Milia!! me encantan y es que el dia hoy esta para estar en casa porque hija de mi alma si dejas la ventana de la cocina abierta los flanes llegan a mi casa volando en un plis y como lo agradeceria jeje...Besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmm delicioso Milia, con lo que me gustan a mi los flanes. Estos tuyos se ven de cine, ya solo el colorcito y esa textura meten ganas de comerse los dos jejejeje

    bicosss

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que ya he cenado...que si no me tragaba la pantalla! Cómo tiene que estar!!! y qué bonito presentado así.
    Buen finde y feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
  5. Milia tienen una pinta ..... ideales para hoy y para cualquier dia, se ven deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  6. que bien lo celebras! me encantan las fresas y tienes razón para este dia le van que ni pintadas! quedan preciosos y buenos tienen que estar un rato a que si? feliz dia ! bicos.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Milia, que pinta tienen por dios, estarian de vicio, seguro los habeis disfrutado mucho, me encantael buhito, es precioso, un biquiño y buen finde y haber si esta ciclogenesis es la ultima que ya esta bien¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Olá :)...
    Que aspecto divinal :)....
    Beijocas
    Leonor

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Preciosos. Parecen hechos para mí y me los llevo. Sin nata, con agar y mucho cariño. Besazos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades amiga, yo he estado de hospital con mi marido y no he preparado nada. Ya esta en casa menos mal... después de un problema de oclusión intestinal. Decirte que estos flanes se ven geniales para tal ocasión tan hermosa.Buenas noches y besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado Milia. Me gustaría probarlo, aunque me da un poco de miedo porque con el agar-agar he hecho recetas, pero no siempre con buen resultado, tengo que pillarle el secreto.
    El buhó es una preciosidad, seguro que te ha hecho mucha ilusión.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Con lo ricos que son los flanes Milia... A nosotras nos encantan. Y si tienen queso y fresones, qué vamos a decir, verdad?
    Esperamos que, de una vez por todas, este tiempo nos deje en paz: es muy cansino, todos los días igual. Por aquí también tenemos unos temporales de aúpa...
    Enhorabuena por tener a tu lado a una persona tan valiosa y haber podido celebrar a su lado este día.
    Ah!! Y compartimos con mucho gusto el flan...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Por acá estamos en época de mucha abundancia de fresas , quieto hacerla pero que es el agar agar?

    ResponderEliminar
  14. Hola Milita!!!! Que delicia más rica nos presentas hoy!!!!
    Como bien dices..Al mal tiempo buena cara!!
    Y desde luego la cara que tienen estos flanes no puede ser mejor;)
    Muchos besitos y que disfrutes de un bonito fin de semana=D

    ResponderEliminar
  15. Querida Milia,
    hummmmmmmmm...que delícia!
    Imagens maravilhosas, receita perfeita!

    Que as bençãos de Deus esteja sempre em seu lar!
    Beijos, bom fim de semana ♥

    ResponderEliminar
  16. Que flanes más vistosos y que ricos, lo celebrarías a lo grande.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. que buenooooooossss! te han quedado geniales, vaya pintaza tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmm relamiendome me tienes y eso que me dije que n iba a empezar asi jajaja , que pinta tienen madre seguro que estan de rexupete a mi costillo no creo que le haga mucha gracia pero al peque y a mi nos van a encantar cuando los haga.
    El buho es una cucada como el collar y colgante para el bolso y tu compañero & amigo un encanto al igual que tu os deseo que sigais asi muchooooooos muchooooooooos años y que yo lo vea.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Que flanes tan coloraos tan lindos!!!!!!!!!!!!!!!
    Que sepas que esas fresas en forma de corazón me han parecido preciosas, que bien has decorado esta delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que preciosa tu entrada, y que cierto es que la amistad verdadera nunca se termina, y a ti solo hay que conocerte un poquito para saber que eres de esas personas que valoran la amistad, y la cuidas como oro empaño, Por eso no me extraña nada que te haya hecho tan feliz, esa carta de tu amiga, y ese precioso regalito hecho por ella. Bueno y de tus flanes que te puedo decir, que son perfectos para la ocasion, por que solo con verlos enamoran, Tu marido ha tenido mucha suerte con poder saborearlos. Un abrazo muy muy grande tesoro mio

    ResponderEliminar
  21. Con ese FLAN, mi querida MILIA, debías conquistar al más aguerrido guerrero, jaja
    ESPECTACULAR MI QUERIDA NIÑA!!!!
    MIL BESOS Y UN BUEN DOMINGO :))))

    ResponderEliminar
  22. Milia querida amiga, que encantadores seus flans, adoro morangos, pena que por aqui a safra dos morangos docinhos e carnudos acabou-se. Adorei sua receita, a apresentação está lindíssima, e com toda certeza ficaram deliciosos. Besitos um lindo domingo

    ResponderEliminar
  23. Ola Milia, ficou maravilhoso.Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
  24. Coco, fresa y queso juntos no es algo que piense perderme, querida. Muchas gracias por esta rica receta. Te mando muchos besos y felicidades cada día del año.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  25. Gracias Milia, me has puesto colorada !!!! y eso que a mi me cuesta mucho!!!! Me alegro que te gustara el buhito de la suerte, así ya tienes uno más para tu colección. Te lo mereces!!!!! Los flanes de fresa hacen muy buena pinta, yo últimamente apenas me asomo por la cocina.
    Un bico grande !!!!!

    ResponderEliminar
  26. Milia ,los flanes son mi devilidad me gustan todos jaja,y estos tienen una pinta deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. La vida sin amor no tendría sentido y como bien dices, no simplemente el amor de pareja, sino el de la amistad, el de los buenos amigos que aportan tanta luz a nuestras vidas y la pintan de color , asi que , la ciclogénesis que se fastidie porque con tanto calorcito humano y unos flanes tan coloridos y llenos de sabor, la ignoramos por completo, y asi, seguro que se va rapidito por dónde ha venido, ojalá, que ya nos tiene aburridas , verdad ?....
    Besinos tesorín.

    ResponderEliminar
  28. Espero que disfrutaras fisicamente de este postre con tu marido, porque se ve delicioso, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  29. Hoy es la segunda noche que vengo a leer tu receta, Milia. Para serte sincera, la primera vez no sabía que comentarte, fue como que me quedé bloqueada...sería el impacto del precioso color de los flanes y la riquísimas receta (por cierto, con queso, qué buenos!) ¡Me parecen tan perfectos! Para compartir en el día del amor es una propuesta de lo más acertada, pero también para el resto de los días y si es junto a buenos amigos, mejor que mejor. Hoy, por fin, hemos tenido un día con rayitos de sol y venir a verte esta segunda vez ha hecho que el calor del mismo perdure. Esta receta me tiene enamorada :) Biquiños amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares