Mandazi (donuts africanos ) " Reto Bake The World"


 ¡Buenos Días! 
Antes de nada, mis disculpas por haber desaparecido sin decir ni pío... He tenido dos razones para ello, la primera: un susto superlativo... la segunda un viaje fantástico. En el primer caso mi hermano tuvo que ser operado de urgencia del corazón y durante unos días mi cabeza no estaba para entradas...  todo salió bien gracias a Dios, y está ya muy recuperado. Del viaje, tendréis amplia información en próximas entradas, much@s ya sabéis que fue a Bulgaria, solo os adelantaré que es un destino tan desconocido como fascinante.
Hoy es día de publicación del reto de Bake The World  y aunque en principio no pesaba participar (llegue el sábado de madrugada), al final no he podido resistirme y aprovechando que el domingo hizo un día regulin, me puse a ello, no quería perder la oportunidad de hacer esta receta que para mi es muy novedosa. Resultaron unos panecillos muy sabrosos... ¡una pena que sean tan  calóricos!
Ingredientes:
1/4 de taza de agua tibia
2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
3 tazas de harina
3 cucharadas de coco rallado
1 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharadita de canela
1/2 taza de leche de coco
1 huevo batido
1 cucharada de aceite
1/4 o 1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
Aceite para freír
Preparación:
En un cuenco mezclamos el agua, el azúcar y la levadura, removemos y reservamos 5 minutos en un lugar cálido.
En un bol grande colocamos la harina (yo reservé 1/2 taza),la sal,  el coco y las especies, hacemos un agujero en el centro y vertemos el agua con la levadura,  la leche de coco, el huevo, el azúcar (1/4 de taza en mi casa) y la cucharada de aceite, mezclamos todos los ingredientes con las manos.
Volcamos  la masa sobre una superficie enharinada,  y amasamos hasta conseguir una masa suave. 
Formamos una bola y la colocamos en un recipiente aceitado.
Cubrimos con un paño  y dejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen; el tiempo dependerá de la temperatura ambiente.
Dividimos la masa en seis partes y formamos una bola con cada una.
Con un rodillo aplanamos la bola y la cortamos en 8 trozos.
Dejamos reposar unos minutos tapados con un paño.
Ponemos aceite abundante en una sartén, dejamos que se caliente a fuego medio (7 en mi vitroceramica).
Mientas se calienta preparamos una fuente con bastante papel de cocina para que absorba la mayor cantidad de aceite de nuestros mandazi.
Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos  nuestros bollos y dejamos que se doren por ambos lados. Los colocamos en la fuente para que se escurran.
Se espolvorean con azúcar glas, aunque a mi me han gustado mucho solos.
La inspiración para la receta, la encontré en  el blog: http://africanbites.com/?p=4629, para los ingredientes, me gustó la idea de añadirle coco rallado, yo por mi parte añadí una cucharadita de  aceite. La preparación ha sido a mi aire. La autora de la receta recomienda comerlos recien hechos, porque segun ella fríos no están buenos... los míos no han cumplido ese requisito, me los he tomado en el desayuno de esta mañana y estaban estupendos.


 Los enlaces del reto:


Comentarios

  1. Qué curioso los donuts africanos, he visto la receta original, en inglés, yo no sabría ni por dónde meter mano y veo que tú los has hecho estupendos, no sé si hablas inglés, pero te han salido fenomenal, una envidia!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Milia!!!! en primer lugar, me alegro que el susto se haya solucionado satisfactoriamente!!
    Y que hayas disfrutado mucho de tu maravilloso viaje!!!
    El blog, está precioso y estos riquísimos Mandazi están para comerse por lo ménos 2 o 3, qué pintaza más apetecible tienen!!!
    No he participado, pero estoy deseando prepararlos para no quedarme con las ganas;))
    Un besazo enorme y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia !
    Primero que nada me alegro mucho de que tu hermano se encuentre ya muy recuperado, qué sustos nos da la vida ains.............
    Estoy deseando ver las fotos de tu viaje que seguro que son extraordinarias.
    Yo también ando bastante desconectada y seguro que en breves me tomaré las vacaciones blogueras que me están haciendo falta.
    Esta especie de donuts son deliciosos, vengo de verlos de otro blog y me han parecido una maravilla. Los probaré después del verano .
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues de primero decirte que me alegro que lo de tu hermano saliese bien, cariño. Normal que no tuvieras ganas de publicar, me hubiera pasado exactamente igual, está claro que lo primero es lo primero.
    Del viaje, atenta me tendrás a que nos cuentes, seguro que ha sido innolvidable. Y los donuts africanos pues hija, tremendo pintón tienen, no conocía la receta para nada pero a la vista está que tienen que ser viciosillos a más no poder.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  5. Milia, me alegró que tu hermano haya salido bien de la operación, la verdad que es un susto grande, siempre impone una operación de este tipo. Me alegra también saber de tu viaje, yo conozco Bulgaria y si es la gran desconocida, no es un destino que de primeras atraiga, pero si es muy recomendable. En cuanto a tus mandaazi, te han salido estupendos, te han quedado triangulares total, yo no se que hago con las masas, se me resisten un montón, siempre me sale mal en algún paso, es por eso que me único a este mundo panarra haber si aprendo de una vez.un besiño y lo peor ya pasó gracias a Dios

    ResponderEliminar
  6. Hija mia Milia , te atreves con todo!!!, tienen una pinta y un color magnífico, seguro que están super ricos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Hola... tu también los hicistes!!! Se ven genial y seguro que riquisimos, pues ya lo dice su aspecto. Bikos.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña guapa !!!!
    Todo lo que nos cuentas son buenas noticias. El susto al fin se solucionó y está en proceso de recuperación total, que no es poco.
    El viaje, magnífico, de vistas y comida, que te he ido siguiendo jaja, sólo por el Fb, ya hubiera querido yo que fuese fisicamente :)
    Y la receta, me ha encantado, he visto que habéis inundado la red de Mandazi por todas partes, y es difícil pasar por los blogs y no babear un rato. No los conocía y desde luego, me parecen deliciosos, y los tuyos, impecables.
    Besotes regordos Reina Mora, espero tus entradas con el viaje, para disfrutar yo un poco también y que me pongas los dientes largos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia, me alegro que tu hermano se encuentre más recuperado y que tú después hayas tenido un buen viaje, ya tengo ganas de ver las fotos!
    Los donuts habrá que probarlos, seguro que tienen muy buen sabor con el coco!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chula ii veo que ya de vuelta y currando,bienvenida a la rutina diaria jeje, soy un poco mala no?? no te lo tomes a pecho reina pero mira que el viaje lo aprovechaste bien o al menos eso creo, y hoy nos traes estos bollitos tan cucos, no los conocia pero solo con verlos puedo imaginar como estarian deliciosos seguro...Besss

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que tu hermano esté bien. Los viajes siempre sirven para desconectar, que hace falta. Ya he visto unos cuantos de estos donuts, cada cual más tentador. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Milia, me alegro que tu hermano esté mucho mejor y sobre el viaje me muero por ver las fotos. Este mes no he podido participar en el reto pero la receta propuesta es muy interesante y me la guardo para hacerla en cuando pueda. La pinta es increible y seguro que está riquisimo. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de vicio y ha sido muy fácil ¿verdad?. A nosotras nos han gustado mucho, ¡super blanditos! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que todo ya bien y por supuesto la recta te ha quedado de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida! me alegro mucho de que tu hermano se encuentre mejor, y ya vi por las fotos del facebook que el viaje fue todo un exito!! y de estos donuts que te voy a decir! que solo con ver estas fotos ya se me hace la boca agua! tienen que estar ricos a rabiar, biquiños.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra tenerte de vuelta Reina y que todo se haya normalizado ya. Espero que tu hermano siga mejorándose.
    Y en cuanto a la receta, hay que ver lo que se aprende cada día.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Querida Milia! Cuánto me alegro que lo de tu hermano no haya pasado de ser un gran susto, me imagino que ahora deberá sí cuidarse mucho, ejercicio y comiditas sanas, en las que tu le puedes hacer un gran aporte. Ya he visto tus fotos en el FB del viaje a Bulgaria, como dices, un destino muy poco conocido, me alegro que haya sido una grata sorpresa, ya nos irás contando. Si qué es una lástima que sean tan calóricos estos panecillos tipo donuts, pues se ven buenísimos, para probar una vez nada más!Besitos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegra en el alma que tu hermano este recuperandose , no sabia nada, pero lo que si se el sustt tan grande que llevarias, pero bueno has tenido suerte , que eso es lo importante y lo que me alegra de verdad, Decierte que este pan lleno de esos ricos ingredientes tiene que ser un bocado delicioso, nada mas hay que ver las fotos para adivinar su sabor, Ya estoy deseando ver las fotos de tu maravilloso viaje, sabes que los disfruto de verdad. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere, y un beso lleno de cariño a tu hermano

    ResponderEliminar
  19. Bueno amiga querida... si tu hermano ya está mejor, valga la pena tu rápida marcha. En cuanto al viaje a BULGARIA, estaremos esperando fotos, anécdotas y recetitas que a buen seguro habrás sacado; como esta que a pesar de lo calórica a juzgar por los ingredientes deben estar divinos de la muerte con esa textura que parece tan blandita
    QUERIDA MILIA, te merecías estas vacaciones; y ojalá te hayan renovado por dentro y por fuera y emprendas lo que queda de año con mucha fuerza.
    HASTA PRONTO BONITA :)))

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa!, me alegro que tu hermano vaya mejor, y espero con ganas que nos vayas contando tu viaje. Los mandazi.... irresistible, te han quedado de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Milia querida, es bienvenido, te extraño!
    Espero que tu hermano está bien!
    Hermoso camino de regreso nos proporciona estos hermosos panes!

    Kisses, Dios te proteja!

    ResponderEliminar
  22. Querida Milia, já estava sentindo sua falta, bom saber que tudo correu bem com a cirurgia do seu irmão, que ele se recupere muito bem e cada vez mais. Que linda essa receita, parecem deliciosos, ainda mais que leva coco que adoro. Ficaram tão lindos e douradinhos. Depois quero saber de sua viagem a Bulgária, deve ter sido divertido. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho de que tu hermano ya esté casi recuperado y que todo haya quedado en un susto.
    Ya nos hablarás otro día de tu viaje a Bulgaria, fotos del lugar y hasta la gastronomía, para que aprendamos un poquito.
    Estos bollitos te han quedado fantásticos, tienen una miga que se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Milia, antes que nada, me alegro que el "susto" de tu hermando se haya solucionado y deseo que tu hermano esté restablecido.
    Estos donuts, desconocidos para mí, tienen una pinta, ummm!!!

    ResponderEliminar
  25. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  26. Hola Milia, son los terceros que veo y me parecen de lo mas originales y deliciosos estos te han quedado maravillosos y ese corte de lo mas esponjoso me gustan mucho aunque sean muy caloricos.
    Me alegro que tu hermano este ya recuperado de la operación.
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  27. Hola Milia querida ! Nosotros hacemos una masa parecida pero le damos otra forma y le llámanos calzones rotos ja ja no se porque pero me encantan a pesar que no sean muy buenos para mi dieta je je

    ResponderEliminar
  28. Primero de todo Milia, alegrarme porqué la operación de tu hermano haya salikdo y bien y desearle una rápida recuperación !!!! Y después estos bollitos o donuts o como se llamen.... ummmmm ahora mismo me comería un montón con lo que me gustan los dulces. Del viaje ya nos contarás !!!!
    Muchos besos !!!!

    ResponderEliminar
  29. me encantan Milia, te quedaron sensacionales! besitos

    ResponderEliminar
  30. No sabía lo de tu hermano y me alegra de at todo esté bien. Lo del viaje, por lo que he visto, debes haber disfrutado y a la espera quedo de leer y ver más fotos. Este pan debe estar rico pero el tema "fritos", ya me impide hacerlo. Besets, te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  31. No los conocía. Me parecen divinos, Milia.
    Me alegro que todo esté bien con tu hermano y espero esos post de Bulgaria, que ya me tienes embulladísima a ir por allá con las fotos que has puesto en Facebook.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  32. Yo hice la misma receta y sí que coincido en que fríos y al día siguiente no estaban tan buenos como recién hechos. Pero me encantaron.
    Te han quedado muy bien! Valió la pena intentarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Milia, qué pintaza que tienen esos donuts africanos, ademàs me encanta la forma y por los ingredientes ya sé que me gustarìan muchìsimo pues soy muy golosa. Eso sì no son para la operaciòn bikini, jaja..
    Me alegro mucho que tu hermano haya salido bien de la operaciòn, ya veràs que poco a poco se irà reponiendo del todo. Ya estoy deseando ver tu reportaje sobre Bulgaria que como bien dices es un paìs fascinante pero bastante desconocido.
    Me voy con la agüita en boca mirando tus espléndidos mandazi.
    Biquiños moitos, guapa

    ResponderEliminar
  34. Milia, minha amiga, olá!

    Eu também tenho estado um pouco ausente da Internet e as minhas razões são mais triviais: as exigências da vida real, rsrs. Espero que o seu irmão já esteja com a saúde plenamente recuperada!
    Quanto aos donuts africanos... oh, my, que visão deliciosa, vou já salvar esta receita, obrigada pelo compartilhamento!

    Um beijo e bem vinda de volta

    ResponderEliminar
  35. Bueno no tengo perdon ultimamente ni telefono ni wasap ni na de naaaaaaaaa me falta tiempo me alegro que haya salido bien la operacion de tu hermano y como he seguido algo por el facebook de tu viaje ya se que lo pasaste geniaaaaaaaaal ademas de visitar lugares preciosos la gastronomia es para quitarse el sombrero.
    Espectaculaaaaaaaares estos donuts africanos no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba uno ,babeando me tienes.
    Como ya es la segunda vez que los veo no me llevo la receta que ya le guardado jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  36. Ke pinta, te han kedado tremendos, ke miga!!!!.... y eske estaban realmente deliciosos!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué bien te han quedado! Yo he disfrutado mucho con mi primer reto Bake the World......a ver qué nos espera el mes que viene!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  38. Hola Emilia. Me ha gustado la idea de aplanar directamente la bola y entonces dividirla en porciones triangulares... La masa estoy segura que sufre menos. Gracias por tu participacion preciosa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  39. Lo primero, nos alegramos de que todo haya salido bien y hayas podido reincorporarte con normalidad al blog...
    Qué aspecto tan apetecible tienen tus mandazi, tan dorados... Ahora mismo nos comíamos unos cuantos..
    A la espera de la crónica de tu viaje :)
    Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  40. Oh! Que bonitos te quedaron a ti!!!!!!!!!!!!!!!
    Y me alegro mucho mucho de tenerte por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  41. Me alegro que tu hermano ya esté mejor. Y Bulgaria...debe de ser precioso! Tus mandazi se ven muy esponjosos!,

    ResponderEliminar
  42. Serán una bomba calórica, no te digo yo que no... ¡pero tienen que estar de morirse de buenos!.
    Me alegro de que tu hermano esté ya casi recuperado, ¡vaya susto!.
    He seguido tu viaje a Bulgaria desde FB, una pasada.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  43. Me alegro que a ti te gustasen, yo no creo que los repita. Lo que si me ha gustado es tu viaje a Bulgaría (que ya nos habías adelantado). Una pasada las fotos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  44. Me alegro de que todo haya ido bien, tus panes estupendos, la verdad que los míos también aguantaron bien para el desayuno y son deliciosos.
    Abrazos y feliz verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares