Grissinis "Reto Bake The World"

¡Buenos Días! Hoy tenemos reto panarra y aunque me costó ponerme a hacer pan... tratándose de grissinis no podía faltar a la cita, llevaba años queriendo hacerlos, tenía un montón de recetas... pero tengo tantas pendientes... que nunca llegaba la hora, así que cuando vi la propuesta de  Bake The Worldme pareció genial.
Como no quería complicarme demasiado decidí amasarlos en la panificadora, pero como ultimamente me he aficionado a todo lo que lleve harina de centeno  decidí hacer una adaptación a la receta original,  la idea me la dio esta receta de  gastronomía&cía  ... y el resultado fue tan bueno, que por poco no le puedo hacer las fotos, las hice con unos cuantos y de prisa y corriendo... fue visto y no visto ¡están de vicio!
Ingredientes:
Para la masa
270 ml de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
300 g de harina de fuerza
175 g. de harina de centeno
1 cucharadita de azúcar blanquilla
1/2 paquete de levadura fresca (12 g. +-) En la receta original 1 1/4cucharaditas de levadura seca.
Para el acabado
2 cucharadas de semillas de sésamo
2 cucharadas de semillas variadas (Chía, amapola, girasol, calabaza, sésamo)
1 cucharada de hierbas frescas picaditas  (romero, orégano, cebollino) 
1 cucharada de escamas de sal
Preparación:
Extraemos el molde de pan, ajustamos las cuchillas e incorporamos los ingredientes, siguiendo el orden .
Encajamos el molde en el interior de la máquina, cerramos la tapa  y seleccionamos el programa para masa.
Finalizado el programa, volcamos la masa en una superficie enharinada y la dividimos en cuatro trozos. Dejamos una sin condimentar, incorporamos amasando las semillas de sésamo, en el segundo, la mezcla de semillas en el tercero y las hierbas troceadas en el cuarto. Cortamos cada cuarto en 8 pedazos y formamos con cada uno un cordel del tamaño de la bandeja del horno.
Los pasamos a dos bandejas de horno cubiertas con un papel de hornear, las cubrimos con un plástico transparente impregnado de aceite y dejamos en un lugar cálido durante una media hora.
Pintamos los bastones con la yema de huevo mezclada con agua y espolvoreamos los no condimentados con las escamas de sal (este punto yo me lo salte, puse la sal por encima de algunos y otros los dejé tal cual)
Precalentamos el horno a 200ºC  y se hornean ... según el libro de 6-8 minutos... en mi horno hizo falta algo más de tiempo, unos 18 minutos.


Los enlaces del reto:

Y algún video:


Comentarios

  1. Arrg! Qué ricos! Y que idea mes has dado para mi cumple!! jjj que sea de centeno es un plus y el toque de semillas me lo apunto ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Milia, mi abuela nos los hacía de pequeños tanto dulces como salados y los tenemos comido hasta para desayunar jejejeje. Te han quedado fabulosos.

    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta mas rica !! seguro que son un vicio ¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron maravillosos, tengo echo montones a las niñas les encanta y nunca les hice foto,cuando tenga un momento que la verdad tengo pocos haber si los hago y les hago fotos, te han quedado maravillosos Mili, estarian riquisimos con el centeno, es una harina que me gusta mucho.......Bessss

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre hago unos grisinis pero eso si compro la masa lista!! buena receta amiga querida!!

    ResponderEliminar
  6. Un vicio, eso es lo que son Milia, me voy a ir a la playa dentro de un ratito y me llevaria unos cuantos para picar, biquiños

    ResponderEliminar
  7. me encantan los grissinis, son una autentica pasada!!! y cuando te pones con ellos es un no parar!!! deliciosos a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto tres recetas y todas diferentes. Aquí tenemos las rosquilletas y yo soy adicta.
    Te han quedado perfectos y a mí tampoco me hubieran durado nada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, bien sabes que tratandose de pan y hecho por ti, es conquista segura, te ha quedado de cine, todos los ingredientes que lleva me han enamorado esas especias le tiene que dar un sabor especial, y la harina de centeno me encanta, en una palabra que para mi eres una panadera de postin como te diria mi padre. Mil besicos cielo mio, y didfruta mucho del verano

    ResponderEliminar
  10. Milia , me encantan , son un vicio , me pongo y no paro de comer , te quedaron buenisimos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan Milia, yo también tengo muchas ganas de hacerlos, a ver si me animo un día, y viendo estos tuyos , me entran unas ganas ... se ven muy muy ricos
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que no te diera casi tiempo a hacer las fotos, ¡es que esos grissinis son de empezar a comer y no poder parar!. Riquísimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Uy, me los comería todos solita, Milia.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Andando! ¿dónde estás mojando estos magnífcos grisinis de centeno? deja, que yo te invito al salmorejo, pero tráete una buena cesta para panarrear a base de bien...
    Un biquiño!!!

    ResponderEliminar
  15. En mi cas seguro que les gustan mucho.Bsss y buenas noches querida amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares