lunes, 31 de marzo de 2014

Tajín de pollo con limones
























Hola! Como lleváis este lunes con cambio horario? Yo estoy un poco descolocada, no se si vale para ahorrar, pero para jorobar... ¡un rato laaaargo....!


Para compensar el desajuste he preparado una comida que me encanta. Un tajín de pollo que está de rechupete, por supuesto lo he preparado en el tajín que traje de Marruecos, que lo compré como un souvenir y al final se ha convertido en un cacharro más de la cocina.. nunca me imaginé que iba a darle tanto uso, pero la verdad es que la comida preparada en el, sabe distinto y no da apenas trabajo porque una vez que lo  tapas se hace solo.

Ingredientes:
Los ingredientes son para 6 personas  (Yo hice  la mitad, mi tajín es pequeño)
1 pollo campero
6 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de harissa
el zumo de 1 limón
500 g de patatas
1 ramillete de cilantro
1 ramo de cebolletas
1 limón
400 g de guisantes (en mi caso congelados)
sal
Preparación:
Troceamos el pollo. Pelamos y machacamos 1 diente de ajo. Añadimos la mitad del aceite de oliva, el zumo de limón, la cúrcuma y la harissa (para la harissa yo seguí esta receta, que adapté a mi gusto, la comprada me resulta algo picante).
Untamos el pollo con esta marinada, al menos 4 horas antes de cocinarlo y lo reservamos en le frigorífico.
Pelamos las patatas, lavamos el cilantro, se cortan las cebolletas y se trocea el limón,
Calentamos el resto del aceite en un tajín o una cazuela similar de barro con tapa. Cuando esté bien caliente se doran los trozos de pollo y se les pone sal y pimienta al gusto. Dejamos que se doren uno minutos.
Se baja el fuego y se agregan las patatas, los dientes de ajo sin pelar y los trozos de limón. Tapamos el tajín y dejamos cocer 20-25 minutos.
Añadimos los guisantes y dejamos cocer unos minutos más hasta que estos estén cocidos.
Antes de servir, mezclamos todos los ingredientes en el tajín. Espolvoreamos con cilantro picado y servimos (detalle que por cierto olvidé, antes de hacer la foto, pero le da un toquecillo fresco muy recomendable)

Como este mes el Recetario Mañoso, de la mano de Antonia, del blog: Cocina_sos_antonia con la tutoría de Mariví,  del blog: Cuchiflitos, tienen como ingrediente, gallinas y pollos, aprovecho esta receta con pollo, para mi primera participación. 
Me hubiera encantado cocinar una gallina de Teruel, o de Sobrarbe, pero me quedaban un poco lejos.

                        ¡Que tengáis una buena semana!

sábado, 29 de marzo de 2014

Pastel de Cabracho de Arzak




Buenas noches! Ya estamos en fin de semana, tenemos cambio de hora y un tiempo así, así. 
La receta sin embargo no tiene ninguna pega, no en vano es del maestro Arzak, y desde septiembre del 2001 que se publicó en el El Semanal, la he hecho cantidad de veces, tal cual, o adaptandola a nuestro gusto... ¡siempre resulta un éxito! Estas hojas que veis aquí, han sido fotocopiadas muchísimas veces y tengo a más de un amigo/ga cercano, esperando por la dichosa receta. Así que aquí la dejo. 

Ingredientes
Para el  pastel
500 g de cabracho en crudo y sin cabeza
8 huevos
500 ml de nata
250 ml de salsa de tomate
1 zanahoria
1 puerro
Una pizca de mantequilla
Pan rallado, sal y pimienta
Para la pasta crujiente
Dos hojas de pasta brik
100 ml de aceite de nuez

Para la vinagreta
50 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja china
3 cucharadas de vinagre de Jerez
El zumo de media naranja
20 g de sésamo negro
perejil picado
sal
La fotos que ilustran esta entrada siguen la receta al pie de la letra. Lo único que no pertenece a la receta es la mayonesa, pero a su momento, os hablaré de ella.
Preparación:
Para el pastel:
Se cuece el pescado con el puerro, la zanahoria y la sal. Cuando esté cocido, se le quitan las espinas y la piel, se desmenuza y se desmiga.
Aparte se montan los huevos a punto de tortilla y se añade la nata, la salsa de tomate y el pescado que hemos reservado y se le da un punto de pimienta. Seguidamente se vierte en un molde de litro y medio, retangular, previamente untado con mantequilla y pan rallado Se cuece a baño maría en el horno a 225º (yo a 200º) durante una hora y cuarto (el mío necesitó 1,30)
Una vez frío, se desmolda y se corta en trozos rectangulares pequeños y estrechos.
Para la pasta crujiente:
Se corta la pasta brik en pequeños rectángulos (yo en cuadrados + o -).
Poner en una freidora o sartén el aceite a 180º. Freír muy brevemente los rectángulos de pasta y escurrir.
Para la vinagreta:
Mezclar bien todos los ingredientes, salvo el sésamo que se echará al final, batir la vinagreta con una varilla y montarla ligeramente
Final y presentación:
Colocar en un plato en una rabanera  los trocitos de pastel sujetos por los costados con las hojas crujientes.
Por último salsear el pastel con la vinagreta de sésamo.

Los trucos de Arzak
· Hay que tener cuidado al hacer el pudín al horno al baño maría. la temperatura no debe sera excesiva y hay que evitar que el agua hierva, porque de lo contrario aparecen, al cuajar el pastel, unos agujeros poco estéticos.
· En estos pudines y pasteles no hay que añadir más cantidad de la señalada del producto principal (setas, pescado, etc.) para evitar que se apelmace y pierda su mejor virtud, que no es otra que la jugosidad.
· Si se utiliza un molde plastificado y antiadherente no es preciso untarlo con mantequilla y pan rallado
· Originalmente este pudín se servía con mahonesa, pero puede acompañarse con otras salsas frías, tibias o calientes: salsa rosa, vinagretas, salsa de tomate a la albahaca...
· Este pudín que hemos elaborado también puede servir de farsa o relleno de verduras, sobre todo de pimientos rojos, tanto en frío como caliente.
Y su: Si no encuentraque tanto me ha ayudado a perder el miedo, a sustituir ingredientes que a veces no tenia a mano.
´Kabrarrok´:  utilice merluza. 
Pasta brik: sustituyala por rebanadas de pan de molde.
Aceite de nuez: emplee aceite de girasol.
Salsa de soja china : puede prescindir de ella
Vinagre de Jerez: use en su lugar otro tipo de vinagre.
Sésamo negro: sustituyalo por almendra muy picada
Con respecto a estés últimos consejos puedo deciros que: con merluza efectivamente está muy bueno; con pan de molde y con pan normal está delicioso, pero con la pasta brik recién hecha... ¡es superior! 
··Y en cuanto a la mayonesa, en casa nos encanta con las dos salsas, 1º ponemos la vinagreta y después la mayonesa y...si a la mayonesa le ponemos una pizca de wasabi.... ¡una delicia!


                           Buen fin de semana para todos

miércoles, 26 de marzo de 2014

Semlor o semla "Bake The World"


Buenos días!  Hoy toca Reto de Bake The World, en esta ocasión no hemos salido de Europa y tocó preparar unos Semlor o semla, unos bollos cuaresmales de los países nórdicos, fundamentalmente de Suecia. Son unos bollos, tiernos, aromáticos y con un relleno para relamerse. No los conocía y nos han gustado mucho... y como siempre he disfrutado mucho con la propuesta.


Ingredientes:
200 ml de leche
25 g de levadura fresca
75 g. de mantequilla
460 g de harina de fuerza
30 g de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharada de semillas de cardamomo

Para el relleno
100 g de mazapán
Un chorrito de leche
Mermelada de frambuesas
400 ml de nata
Azúcar glas 
 Preparación: 
Se templan 50 ml de leche en un vaso al que añadimos la levadura y la dejamos reposar 5 minutos. Removemos.
Calentamos el resto de  la leche con  el azúcar y le añadimos la mantequilla, para que se funda.
Mezclamos la harina con el polvo de hornear, hacemos un hoyo en el centro y le añadimos, la levadura, el resto de la leche, El huevo batido,  el cardamomo y  la sal.
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta tener una masa lisa y suave. La colocamos en un bol, la tapamos y dejamos reposar hasta  que duplique su volumen, 50-60 minutos dependiendo de la temperatura ambiente.
Desgasificamos la masa, la dividimos en porciones, en este caso de 100 g, formanos unas bolas que vamos colocando sobre una bandeja, cubierta con papel de horno o con una esterilla de silicona, dejamos reposar nuevamente hasta que dupliquen su tamaño.
Calentamos en el horno  a 190ºC. Pincelamos los bollos y los horneamos hasta que estén dorados (unos 15 minutos). Los retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla

Cortamos la parte superior de los bollos, retiramos un poquito de miga que colocamos en un bol al que añadimos un poquito de leche templada, para que nos quede una masa más bien espesa.
Disolvemos en un poquito de leche tibia el mazapán (en mi caso es de compra) y lo mezclamos con la masa anterior. Ponemos una cucharada de esta mezcla en el interior del bollo.
Cubrimos con la nata que hemos montado con azúcar (al gusto)
Espolvoreamos la tapa del bollo con azúcar glas...y disfrutamos de esta delicia nórdica.
Yo he rellenado algunos con mermelada, en casa gustaron mucho, pero no hemos llegado a ninguna conclusión sobre cual nos gusta más...los dos están buenos






lunes, 24 de marzo de 2014

Budín de cocido

Hola!  Después de una semana vegetariana, volvemos a aquel maravilloso cocido y sus secuelas...ya os dije que había sobrado de todo, así que hubo  segunda oportunidad. Una de las estrellas de las sobras del cocido en mi casa es este budín.  y es la única forma de que alguno coma de todo, porque aquí el verde pasa desapercibido y cuela, si no suena aquello de ¡quita...verdura no!
Ingredientes:
2 0 3 tazas de resto de cocido (patatas, verduras, favas, chorizo y todo tipo de carnes)
1 cucharón de caldo
3 huevos
3 cucharadas de salsa de tomate. (esta que vemos es casera, por eso está tan espesa, pero eso si, está bueníisma)
Sal y pimienta
Salsa de tomate para cubrir y para acompañar en salsera
Picatostes
Preparación:
Precalentamos el horno a 175ªC
Picamos la carnes, y las verduras si fuera necesario
La patatas se pasan por un pasapures con la taza de caldo y se mezclan con los demás ingredientesAñadimos la salsa de tomate y los huevos batidos ligeramente.
Mezclamos y sazonamos con pimienta y sal, si lo consideramos necesario, hay que tener el cuenta que todos los ingredientes ya tenían sal.
Vertemos la mezcla en un molde que tendremos preparado (si no es de silicona, hay que engrasarlo y enharinarlo). Se cuece en el horno caliente de 20 a 30 minutos,  o en el microondas 15 minutos a la máxima potencia. Este que veis está hecho en el microondas. 
Lo desmoldamos y lo cubrimos con salsa de tomate y picatostes.
No queda ni rastro...

viernes, 21 de marzo de 2014

Pan de calabaza con especies y semillas

Hola! Sin proponérmelo he dedicado las recetas de la semana a la calabaza, la razón ya os la he contado en la entrada anterior...tengo muchas, y como me gustan, las uso en gran variedad de recetas y en borrador tengo unas cuantas. Una muy habitual es el pan, este concretamente me gusta mucho para desayunar, queda como un pan de leche, esponjoso y suave, con un olor y un sabor de lo más apetecible.
Ingredientes:
200 g de calabaza
175 ml de leche
50 g de creme fraiche
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de especies (canela, jengibre y clavo (molido en molinillo)    
475 g de harina de fuerza 
1 cucaradita de azúcar
1 cucharadita y  1/2 de levadura seca
2+1 cucharadas de semillas  (lino, girasol,sésamo, chía, amapola).

Preparación:
La calabaza se corta, se pela, se retiran las semillas y se corta en dados. Se pone a cocer en agua hirviendo hasta que esté blanda, 15-20 minutos. Escurrimos bien y elaboramos un puré.
Extraemos el molde del pan de la máquina, colocamos las cuchillas  y incorporamos los ingredientes al molde  siguiendo el orden ( la calabaza se añade con la leche y las especies con la harina)
Se encaja el molde en el interior de la máquina y se cierra la tapa, seleccionamos la opción del tamaño del pan de 750 g, el programa de pan blanco básico, y la opción que deseemos  para la corteza.
Cuando la máquina pite, añadimos 2 cucharadas de semillas.
Después de que la máquina haga el último amasado, se extraen las cuchillas de la máquina y con un pincel de silicona o una espátula se le da forma al pan y se espolvorea con el resto de las semillas.
Finalizado el programa,  se extrae el molde de la máquina y se desmolda el pan sobre una rejilla.



¡Os deseo un buen fin de semana!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Mermelada de calabaza al Whisky


Hola, este semana va de calabaza! El pasado año hubo una buena cosecha y ahora algunas ya quieren empezar a estropearse, como no estoy dispuesta a permitirlo, preparo calabaza de todas las maneras. Esta mermelada  me sorprendió muy gratamente, la textura es parecida a la de la mermelada de cabello de ángel,  no es tan dulce, aunque es bastante dulce, por eso se me ocurrió ponerle un chupito de  whisky, que por cierto es una bebida que no me gusta nada. El invento dio resultado y ese toquecito seco que le dio un contraste perfecto.
Ingredientes:
1 kilo de calabaza
400 g de azúcar
El zumo de un limón
1 cucharadas de genjibre
1 chupito de whisky
Preparación:
La calabaza se corta en rodajas  y se pela, para mi es la forma más sencilla de pelarla.
Se coloca en una cazuela amplia. se le añade el zumo de limón, el genjibre rallado y el azúcar. Tapamos la cazuela y la reservamos hasta el día siguiente.




Al día siguiente el azúcar se habrá disuelto y la cazuela presentará el aspecto de la foto superior.
Ponemos la cazuela al fuego y dejamos cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
A partir de los 20-25 minutos empezaremos a comprobar el punto de cocción de la calabaza (esta estaba cocida a los 30 minutos).

Es el momento de aplastar la calabaza para convertirla en puré. Volvemos a llevar a ebullición removiendo constantemente, agregamos el chupito de whisky, dejamos hervir unos 5 minutos y tendremos la mermelada lista para envasar. 

Para envasar la mermelada necesitaremos recipientes de cristal con cierre hermético. Hay que esterilizarlos convenientemente en agua hirviendo con sus tapas durante varios minutos ( yo los esterilizo 20 minutos y los seco en el micro). Deben estar calientes  cuando se envasa la mermelada.

Sujetamos los botes calientes con unas pinzas o un guante de cocina, rellenamos con la mermelada recién hecha y cerramos con sus respectivas tapas. Los ponemos boca abajo y los dejamos hasta que estén fríos. Después, limpiamos  por fuera con agua y jabón. comprobamos que las tapas hayan hecho el vacío. Etiquetamos y, por último ponemos una tela o una blonda que sujetamos con una goma que cubriremos con una cinta.


lunes, 17 de marzo de 2014

Sopa de calabaza, apio y arroz



Para compensar el suculento cocido de la entrada anterior y empezar la semana en plan sano, hoy traigo una ligera sopita, llena de color, sabor y buenas propiedades para nuestro organismo. 
De todos modos ha sobrado de todo y yo no tiro nada, así que el famoso "xa te vin"  hará su aparición de nuevo por aquí. En Galicia comer de sobras se le llama "xa te vin" (ya te vi), porque los ingredientes del plato ya han sido vistos anteriormente, aunque  en algunos casos  los platos resultantes son un éxito rotundo,  incluso entre la parroquia infantil que el cocido no le va mucho....lo veremos en breve.
Y ahora la receta de esta sopa, que me encanta.
Ingredientes:
100 g de arroz
600 g de calabaza
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 puerro 
1 apio
2 dientes de ajo
1 ramita de tomillo
1 litro de caldo de ave o agua
Aceite de oliva virgen 
Sal y pimienta
Preparación:
Pelamos la cebolla y los ajos,y los picamos finos. Rehogamos en una cazuela con dos cucharadas de aceite unos 7 minutos. 
El apio se lava y se le retiran las hojas, lavamos el puerro. Pelamos la zanahoria. Cortamos todos estos vegetales en rodajas finas y los agregamos a la cazuela. Rehogamos 2 minutos más, salpimentamos y cubrimos con un litro de  caldo de ave o agua.
Troceamos la calabaza (yo  la pelo después de troceada, me resulta más sencillo )y limpiamos. Lavamos la ramita de tomillo. Añadimos ambas a la cazuela, removemos y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos.
Incorporamos el arroz y dejamos cocer 20 minutos más; si es necesario se añade un poco más de caldo o agua hirviendo. Retificamos de sal y servimos caliente.
Una buena semana para todos

sábado, 15 de marzo de 2014

Cocido gallego #CocidoDay

Buenos días! Hoy la receta la han decidido un grupo de blogeros, que han tenido la feliz idea, de dedicar el  día  de hoy  a: Día Internacional del cocido

Este plato es sin duda el rey de la gastronomía gallega durante el invierno y fundamentalmente durante los carnavales. Hace tiempo que me apetecía tener esta receta en el blog...creo que no podía haber esperado mejor fecha. 
El domingo anterior al domingo de carnaval se celebra en la Lalín, la Feria del cocido que este año cumplió su 46 edición y congregó a 70.000 personas, Lo que puede darnos una idea de la importancia de este plato en nuestra  gastronomía.
Para el cocido, como para  casi todos los platos, en cada casa hay una receta y como los ingredientes que pueden ponerse son tan variados, es difícil encontrar dos cocidos que lleven lo mismo...pero eso si, es un plato que siempre está bueno y...siempre, siempre, sobra...  Lo que da lugar a otros platos riquisimos.
El cocido además de ser un plato delicioso, es un plato para compartir, ya que solo se puede hacer un buen cocido si hay un cierto número de comensales, por eso es la comida familiar por excelencia, o para reunirse con los amigos. En mi casa este tipo de cocidos solo se hace una vez al año y sigo a pies juntillas la receta de mi madre, incluso utilizo su olla, "a pota do caldo" como ella la llamaba.
Ingredientes: 
Para 8-10 personas
250 g de alubias 
2 chorizos
3 chorizos ceboleiros (chorizos de cebolla)
2 chorizos picantes
1  trozo de cacheira (cabeza de cerdo)
1 rabo
4 huesos de espinazo
1 tira de costilla 
1 tira de tocino entreverado
1 trozo de lacón
1 oreja
1/2 gallina
1/2 jarrete (carne de ternera)
2 patatas medianas  por persona
3 manojos de grelos
1 repollo corazón
Estos ingredientes son a gusto de las personas que toman este cocido, las combinaciones son múltiples
El día anterior
A mediodía, lavo todo lo salado para retirarle el exceso de sal y lo pongo de remojo.  Cambio el agua 3 veces.
Por la noche pongo las alubias a remojo.
El día del cocido, unas tres horas antes de la comida, pongo,  la olla al fuego con bastante agua (retiraré agua para la sopa y para cocer las verduras), tarda bastante rato en hervir,  ya que tiene unas considerables dimensiones... pero decía mi madre: "que en lo grande,  entre lo poco y lo mucho". 
Mientras, lavo todas las carnes de cerdo, rascando con un cuchillo, cualquier rastro de suciedad que pueda haber quedado en la piel. Repaso la gallina y si tiene algún plumón se lo quemo y la lavo, lo mismo que el jarrete.
Cuando hierva el agua pongo todas las carnes en la olla, tardará de nuevo en hervir bastante rato. Las carnes tardan aproximadamente dos horas en cocerse, voy comprobando el punto de cocción con un tenedor y si veo que algo está cocido, lo retiro y lo reservo tapado.
En la olla donde se va a cocer la verdura, pongo  las habas en agua fría, espero a que hierva y las asusto 3 veces con un chorrito de agua fría, les añado agua del cocido y las dejo cocer suavemente  para mantenerlas enteras 
Ahora es el momento de repasar la verdura, en este caso, como es bastante ya la había limpiado a 1º hora, los grelos, que es esta florecilla que veis  aquí al lado, los pongo enteros las hojas las troceo con la mano, parte del tallo se lo tiro, y el repollo lo corto  . Se pelan y se lavan las patatas, si son pequeñas las dejo enteras, si no las corto. 
Cuando falten unos 40 minutos para la comida,  pongo las verduras a cocer en la olla de las habas, dejo hervir 5 minutos y pongo las patatas, si es necesario añado más agua de la olla de las carnes.
Y ya solo queda poner una cazuela para cocer los chorizos, mientras hierve el agua, se lavan, se escurren y se ponen en la tartera.  Se cuecen en unos 30 minutos.
Todos estos tiempos son para estas cantidades, esta olla y estos ingredientes. Los ingredientes que usaba mi madre, por ejemplo, tardarían más tiempo en cocerse, era todo casero y tenía otras textura. Si fuese menos cantidad de ingredientes, el tiempo de cocción sería algo menor.




miércoles, 12 de marzo de 2014

Pan de sésamo rápido

Hola!  Sigue haciendo un tiempo estupendo y tenemos cantidad de cosas que hacer en el exterior, con lo cual tengo poco tiempo para el blog.  Por tanto,  hoy toca algo del borrador y este pan debe ser una de las recetas que más tiempo lleva ahí...así que le ha tocado. Es un pan rápido, que tenemos listo en poco más de 1,30 horas,  contra las 3 horas largas de los demás. En más de una ocasión me ha resuelto la papeleta, tiene además una textura muy agradable.
Ingredientes:
275 ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche en polvo
2 cucharaditas de semillas de sésamo
475 g de harina de fuerza blanca
1 cucharada de azúcar blanquilla
2 1/2 cucharaditas de levadura seca de acción rápida
Para el acabado
mantequilla derretida para  pintar (yo no puse)
Semillas de sésamo para espolvorear.
Preparación:
Extraemos el molde del pan de la máquina, colocamos las cuchillas  e incorporamos los ingredientes al molde  por el orden que se especifica en el manual.
Se encaja el molde en el interior de la máquina y se cierra la tapa, seleccionamos la opción del tamaño del pan de 750 g el programa de horneado rápido, y la opción que desee para la corteza.
Una vez finalizado el programa, se levanta el molde, se extrae de la máquina y se desmolda sobre una rejilla.
La receta original se pinta con mantequilla derretida  y se espolvorea con sésamo. Yo lo de la mantequilla me lo he saltado, el sésamo se lo puse dentro de la máquina al principio de la coción cuando la masa todavía esta húmeda.

Fuente:
200 recetas de pan

lunes, 10 de marzo de 2014

Solomillo con fresas


Hola! Empezamos una nueva semana, hace bueno y es mejor complicarse poco en la cocina, para disfrutar de este buen tiempo, tan deseado por los que nos ha tocado vivir un invierno tan lluvioso. Así que os dejo una receta, primaveral, sencilla, ligera...y para nuestro gusto ¡muy rica! 
Ingredientes:
1 solomillo (600 g +/-)
2 dientes de ajo
vinagre de Jerez
aceite de oliva virgen
pimienta 5 bayas
400 g de fresas
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de Montilla-Moriles
2 cucharaditas colmadas de azúcar  panela
Sal Maldon
Elaboración:

La carne la cortamos en medallones gruesos que  luego aplanamos un poco, dando un golpecito con un cuchillo de hoja ancha. Aliñamos los medallones con el ajo muy picadito, la pimienta recién molida, un chorrito de vinagre de Jerez y un chorrito de aceite de oliva, removemos para que se empapen bien con el adobo y reservamos.

Las fresas se lavan y le retiramos los tallos y las hojas. Reservamos las más bonitas para decorar y las restantes las cortamos en trozos. Los colocamos en una cazuela de fondo grueso, junto con el azúcar el vino y el vinagre.
Ponemos la mezcla al fuego y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera para que no se pegue.


Doramos la carne en una sartén antihaderente con unas gotas de aceite.
Servimos los solomillos acompañados de la salsa de fresa.

¡Es un contraste exquisito!





Teniendo en cuenta mi pasión por esta fruta, es para mi un  placer participar con esta receta en el,  I concurso para blogueros "Fresas de Europa"
Las bases para participar en este concurso las encontraréis en:
 http://www.fresasdeeuropa.com/




Descarga el cartel para tu blog