Crostoli e galani

Costroli e galani
Estamos en Carnaval! Ya se vive ambientillo por las calles y esta noche con la lectura del pregón, dará el pistoletazo de salida aquí, en Pontevedra... Por otros sitios ya están de fiesta desde hace días... Uno de esos sitios es Venecia, un lugar donde no  me importaría nada estar... si hay un Carnaval que me gustaría conocer, es sin duda ese. La ciudad es mágica y fascinante y la fiesta misteriosa y trasgresora... el resultado solo puede ser fantástico.
Costroli e galani
Costroli e galani
Ya que no puedo acercarme a la fiesta físicamente e decido hacerlo cocinando algo típico de esa maravillosa ciudad... o al menos eso era lo que creía yo... la receta es de una revista italiana que dedica un artículo al Carnaval de Venecia. Como la cantidad de harina me pareció desproporcionada, busqué en Internet más recetas, así me enteré que se hace por toda Italia con diferentes nombres y con ligeras variaciones "...y seguramente por algunos otros sitios..." nuestras orejas se le parecen mucho! Eso si, me han resultado muy atractivas algunas de las formas que le dan, así que me puse manos a la obra...
Ingredientes:
300 h de harina + 50 g
80 g de azúcar en polvo
1 cucharadita de sal

2 huevos
30 ml de aguardiente
40 g de mantequilla
Aceite para freír
Elaboración:

Mezclar la harina, con la sal y el azúcar, hacer un agujero en el centro y añadir los huevos, el aguardiente y la mantequilla en trocitos. Amasar a mano hasta conseguir una masa firme y suave. Envolver en papel film y dejar reposar 15 minutos en el frigo.
Estirar la  masa con un rodillo hasta dejarla muy fina. Con una ruedecilla dentada se cortan en tiras de 4 por 8 centrímetros aproximadamente (yo los he hecho a ojo) se le hace un corte en el centro de unos 6 centímetros, se pueden hacer así.. 
Costroli e galani




o introducir un extremo por el corte central, lo que nos dejará algo así...
Costroli e galani
Se fríen en aceite caliente hasta que estén doraditos y crujientes. Se colocan sobre papel de cocina para que escurran todo el aceite. Una vez fríos se espolvorean con azúcar en polvo.
Costroli e galani


Fuente: Burda, Vivere la Casa (febrero/marzo 2009)

Comentarios

  1. Me encanta Venecia, no me lmportaria volver, los dulces tienen buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  2. La masa me recuerda mucho a las Orejas de Carnaval, aunque esta forma es más bonita.
    Feliz Carnaval Milia!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta amiga pero el resultado salta a la vista lo bueno que se le ve.Bsss amiga y felicidades en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Querida Milia! Si que dan ganas de conocer ese Carnaval de Venecia. Suerte que tienes de celebrarlo en casa también, pues te contaré que aquí en Chile por razones que desconozco, no se celebra nada de nada,siendo que en todos los países de América Latina se celebra. Lo curioso es que estos dulces los hacemos casi iguales y llevan en divertido nombre de "calzones rotos", los que se les da vuelta por el ojal del medio, y se preparan todo el invierno, sin necesidad de una ocasión especial. Besitos

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero son muy parecidos a nuestros dulces fritos de carnaval. La verdad que tienen una pinta riquísima, de estos me comía yo por lo poco dos de una vez. Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Andamos las dos por igual Milia, me pasa como como a ti son unos carnavales que me encantaria conoces , bueno y sin ser por carnavales ya que no conozco Venecia, No se si sera la misma receta que tengo anotada, la saque de un blog Italiano, bikiños y disfruta dos Carnavales

    ResponderEliminar
  7. Hola, ahora te veo publicados a ti estos fritos y el pasado viernes estuve con una italiana que los acababa de hacer y le encantaban... que casualidad, tienen un aspecto precioso y seguro que muy ricos. Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  8. Me han parecido maravillosos esos dulces como será la ciudad, ya me gustaría ir, pero creo que tendré que esperar a la jubilación ja ja ja. ..o al go más sencillo nos pasamos por tu casa a disfrutareste dulce y ya es como si lo momieramos aallí, listo,te parece no.....besss

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos estos dulces, si que recuerdan a nuestras orejas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Milia, me encantan la forma que tienen, es cierto que se parecen a los postres de sartén que se hacen en estas fechas, como las orejas de carnaval. Es curiosa la cocina, cómo recetas tan parecidas se hacen en sitios tan dispares, hasta Pamela la conoce, si es que las personas nos movemos más que las hormigas y si llevamos algo de un sitio para otro, son recetas...esas nunca las dejamos atrás.
    Besotes gordos mi querida Reina Mora, nosotros también de Carnaval, me estoy resistiendo a hacer dulces, pero al final caeré...si me conoceré jaja

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustaría poder ir y disfrutar de esos carnavales,tienen que ser una pasada.
    Estos crostoli son muy parecidos a las orejas de orujo que tengo publicadas en el blig y justo he echo esta mañana para la sobremesa de mañana,si tengo tiempo las hago el lunes ,me encantan con esa forma.
    Como todo lo que haces te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen unas formas muy bonitas, y tienen que estar riquísimos.
    Qué curioso, a mí Venecia me gustó menos que Roma o Florencia, aunque es una ciudad preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta Milia, me comería unos cuantos ahora mismo con un cafecito, ah!!!! por aquí en Sitges también estamos de carnavales y duran una semana !!!
    Un bico !!!!!

    ResponderEliminar
  14. si que se parecen a las orejas pero con otra forma y seguro que igual de ricos!! ya me gustaria tambien pasar estos dias en Venecia pero mientras nos deleitamos con estas maravillas, bicos y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Milia , tienen que estar buenisimos , son las tipicas frituras que no puedes parar de comer , te quedaron geniales
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Ay Milia, si me como uno no tengo para cuando parar.
    Que rico sería estar disfrutando ahora de cualquier carnaval. Aquí en casa hemos estado siguiendo una parte del de Cadiz, pues hace años nos volvimos fans de las chirigotas y los cuartetos y siempre le digo a mi esposo que derberíamos aprovechar e irnos a España en esta epoca del año. Y bueno, a Venecia me iría también con los ojos cerrados.
    Besos,
    Vero
    la cocina de Vero

    ResponderEliminar
  17. Aquí en Canarias se vive el Carnaval de una manera especial, la gente sale a la calle disfrazada y se disfruta de estas fiestas. No he probado este dulce pero me lo apunto, que seguro que está bien rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Joooo peeeeeeeeeee ayer deje comentario desde el movil y no lo veo no se para que lo hago si siempre me pasa igual jajaja.
    A mi tambien me gustaria poder ir a ver los carnavales de Venecia tienen que ser una preciosidad y de estos crostolis que decirte si la receta es muy parecida a las orejas de orujo que tengo publicadas en el blog y que hice ayer por la mañana ,como ya se han terminado mañana me toca hacer mas para el martes asi que como me encantan estas formas que has echo te las copiteo a ver si me quedan asi de bien.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Quién pudiera ir a Venecia, ains...! pero por lo menos como nos pones por delante éstos fritos tan ricos me consuelo, qué aspecto tan bueno tienen!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Una maravillosa entrada para una receta más rica aún!! me ha gustado muchísimo!!Un beso

    ResponderEliminar
  21. Milia,
    Outra receita maravilhosa.
    As fotos são belíssimas.
    Abraços

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la entrada, es tan bonita! Venecia, ciudad del amor y también del Carnaval,a mi también me gustaría estar allí! Este dulce tiene una presentación muy original, y como dices, deben ser muy parecido a las orejas por su sabor., Y ya veo que aquí se sube de nivel porque eso de introducir un extremo por el corte central....madre mía, esto va para nota, y la tuya es de sobresaliente :) Me ha encantado venir a verte, creo que hasta he cogido unos gramillos :))) Biquiños amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares