Ensalada tibia de lentejas y jamón

Y después de tantas comilonas y tanto dulce,  hay que volver a la normalidad y alimentar  al "body"con comidas sanas... mi receta de hoy cumple a la perfección esos requisitos y es  perfecta para los días de prisa... se hace en un pispás! Además es rica, colorista, completa y de temporada. Hay que cuidarse que en breve vendrá el verano!

Ingredientes:

1 cebolla
Aceite de oliva
200 g de espinacas frescas 
400 g de lentejas cocidas
50 g de jamón ibérico cortado en tiras + 4 lonchas para adornar
4 cucharadas de semillas variadas
1/2 bolsa de brotes tiernos
Vinagre de Jerez (optativo)
Elaboración:
Picar la cebolla en daditos y pocharla con 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antihaderente, durante 5 minutos.
Lavar las espinacas, escurrirlas y añadirlas a la sartén. Agregar el jamón ibérico  y saltearlo 2 minutos, incorporar las lentejas escurridas y rehogar 2 minutos más. salpimentar y añadir 2 cucharada de semillas. Remover con cuidado.
Colocar en el fondo de cada plato los brotes, hacer un hueco en el centro y colocar las lentejas, se  espolvorea con el resto de las semillas.
Aliñar con unas gotas de aceite y el vinagre de Jerez.



¡Buen fin de semana, sed felices!

Comentarios

  1. Milia que razón tienes, yo estoy fatal del estomago, y tengo que ponerme a cosas más ligeras si no esto cada vez va a más jaja, bueno la ensalada te quedo maravillosa, tengo todo en casa y un día de estos haré algo parecido, me encantan las ensaladas y como de lentejas nunca la hice esta será la ideal. .....Besss

    ResponderEliminar
  2. Milia,

    Amo saladas. Como todos os dias.
    Essa ficou maravilhosa!
    Abraços

    ResponderEliminar
  3. Hello Milia ! This salad looks delicious! I love salads but I have not eaten a salad of lentils.
    I'll try your recipe !
    Have a happy weekend :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Milia. Un plato completo, con las propiedades de las legumbres, vegetales frescos y las proteínas del jamón. Feliz finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Milia nunca he puesto lentejas en ensalada, tiene que estar muy buena, se ve estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmm seguro que esta de muerte relenta las fotos dicen comemeeeeeeeee,como he llegao a la hoara de la cena quiero mi platin ,como todo lo que haces te ha quedado de relujo.
    Por cierto me acabo de acordar de la foto sali de trabajar tan embalada para ir a comprar que ni me acorde de hacerla a ver si mañana no se me pasa jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las legumbres.......me guardo tu receta

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa receta tan sana guapa.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica!. Hace miles de años que no tomo ensalada de lentejas, y ésta tuya tiene una pinta buenísima. Me encanta todo lo que lleva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena ensalada!Generalmente las legumbres en ensalada las tomamos en verano que a mi familia en invierno hay que ponerlas bien calientes!! pero es una forma de prepararlas que me encanta!! te digo que la combinación que lleva la tuya me encanta, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Poco mal me hicieron los carnavales Milia, mi estomago no me dijo pasarme, te dijo que solo me apetecen cosas asi frescas y aun asi me hacen daño. Pero bueno haber si todo se aregla, soy de las que me gustan muchisimo las legumbres en ensalada, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Milia , que rica esta ensalada y bien completa , me encantan
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Así da gusto alimentarse bien, queda una ensalada muy rica y con ese jamón muy tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la ensalada , me la apunto para mas adelante que con este frío en Asturias apetecen las cosas calenturas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Qué ensalada tan original, con lentejitas. Tengo que probarla porque seguro que está muy, muy buena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. que razon tienes tenemos que cuidarnos si no queremos que nos pille el toro con la llegada del verano! y esta ensalada en una buena opcion ademas con ella no renunciamos a comer rico! bicos

    ResponderEliminar
  17. la ensalada de lentejas en lechuga no la he probado pero tiene que estar deliciosa.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, ya estoy de vuelta por aqui , como ya sabes he estado de carnavales, trabajando mucho, y cuando tenia un ratito pasandolo bien jejeje, pero ya se han marchado hasta el año que viene y otra vez vuelvo a ser yo jajaja. Bueno cielo decirte que esta ensalada es una ricura y q con todos esos ricos y sanos ingredientes es para plato unico me ha encantado y tomo nota por que nunca le he puesto lentejas. Mil besicos mi cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  19. Milia fíjate que siempre las lentejas me las suelo comer calientes, nunca las he probado en ensalada, pero la tuya tiene una pinta riquísima. Tendré que probarlas así. Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares