Hojas de limón

Y como no hay dos sin tres... otra receta de dulces fritos de carnaval, en este caso es una receta de mi tierra, de la que dice mi ilustre paisano Picadillo, que con las filloas y las flores "forman un agradable triunvirato propio para ser gustado en estos días de carnestolendas"  Yo la verdad, las disfruto mejor cualquier otro día, porque estos días... tanto frito, me tiene frita! 
Pero este año al menos, cumplí con la tradición y preparé las hojas de limón para carnaval, nunca lo he hecho, porque mi triunvirato está formado por las orejas, las filloas y algún tipo de rosquillas... y con eso ya vamos "aviados" de dulce ¡que diría un gallego!  Máximo cuando ya nos hemos metido entre pecho y espalda un cocido pantagruélico con su correspondiente sopa. Como desde hace un par de años mi cuñada Ana, me ha liberado de las filloas y este año mi cuñada Patrica, me liberó de las orejas,  me quedó más tiempo para preparar otro tipo de cosas... Dos ya las conocéis,  y la tercera aquí que queda por partida doble, la receta original que me parece muy divertida, como todo lo que escribía el señor Parga y Puga, y la que yo he hecho.

Ingredientes: 
100 g de harina
100 ml de leche
3 huevos
Esencia de limón (optativo)
Una pizca de sal
Aceite suave para freír
Hojas de limonero
Azúcar glas 
Elaboración:
Se mezcla la harina y la sal, se añade la leche y luego se incorporan los huevos batidos y la esencia, si se pone, se mezcla bien hasta conseguir una crema fina y sin grumos Se deja reposar 30 minutos.
Mientras se limpian las hojas de limonero y se secanSe introducen en la pasta, se escurre el exceso y  se fríen en una sartén con bastante aceite caliente. Cuando estén doradas se ponen a escurrir sobre papel de cocina.
Se sirven espolvoreadas de azúcar glas. Se le pueden retirar las hojas o dejárselas... a gusto del consumidor

Comentarios

  1. Yo que tengo en la playa un limonero seguro que me animo en unos meses y la preparo.Te quedó genial amiga.Un besito. Doris

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan tus dulces típicos Milia, y además nos los traes con una presentación muy apetecible.

    Un besote preciosa.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Milia,

    Que delícia de receita!
    Amo doces, mas no momento, não posso comer.
    Pelo menos, virtualmente, eu posso saborear.
    Lindas imagens e ilustrações.
    Abraços

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan original Milia !!!! Con las hojas dentro, el limón me gusta mucho, será cuestión de probar, de ir a buscar hojas de limonero por ahí !!!!!!
    Un Bico !!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy curiosa, se ven muy apetecibles
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Milia, gracias por compartir una receta tradicional como ésta. La cocina debe valorar sus orígenes y no deslumbrarnos con tanta facilidad por una estrella Michelin. Hay mucho trabajo, esfuerzo y sabiduría en la cocina tradicional. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Milia querida essa receita para mim é novidade, achei tão interessante e deve ter ficado super gostoso, adoro limão e tudo que leva limão. Vou tentar fazer em casa e experimentar. Besitos

    ResponderEliminar
  8. No has parado de ofrecernos recetas carnavaleras diferentes. Conocía una hecha también con hojas de limón que presentaron en el BBSS pero no sé si es igual o no. Tiene que estar muy bueno. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Mira que le tengo ganas a estas hojas y nunca me animo!! te han quedado preciosas y seguro que aun más ricas. bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Milia! Por fin vengo a verte, y comienzo a disfrutar con estas hojas de limón pero me voy a ir a ver los otros dos dulces que has preparado. El año que viene me animaré a preparar estas recetas seguro, pero recuérdamelo que ando espesa últimamente, jajajaja...menuda responsabilidad dejo en ti :))))) El caso es que yo también estoy frita con tanto dulce y cocido en estos días, miedito me da subirme a una báscula, menos mal que en casa no tenemos :) Me ha gustado mucho la presencia de estas hojas, son realmente curiosas. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  11. Fritos... me encantan y con esas hojas de limonero tendrán un sabor espectacular.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Tengo que conformarme con mirarlas e imaginármelas, ya que no tengo limonero para conseguir unas hojas sin tratar, pero estos dulces de sartén me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Las conocía de antes pero nunca las he probado, es algo que tengo pendiente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una delicia!Como no sé con cuál quedarme ... ¿Me mandas una cajita con un surtido ? Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  15. Hasta hoy no conocía este dulce. Me encantan los postres tradicionales. Tiene que estar bien rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Milia como te vas poner, yo no puedo mas y eso que este domingo tenemos comilona.
    Este año como te conté ni hojas tengo, pero ni una y lo que me gustan estos dulces me estoy pasado. bikiños amiga

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unas hojas divinisimaaaaaaaaas y seguro que estaban de rechupete, hace años que quiero hacerlas pero como no tengo limonero ni conozco quien pueda tenerlo asi me encuentro con las ganas de comerlas algun dia .
    Vaya esfuerzos estareis haciendo para comer tanta cosa rica jis jis.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares