Pimientos de piquillo rellenos de ropa vieja

Pimientos de piquillo rellenos de ropa vieja

Empezamos  semana,  estrenamos  mes  y en Reciclando Sabores,
comienzan un nuevo año con su reto. Felicidades  MarisaRosalíapor este primer cumpleaños, brindemos porque sean muchos más... 

Yo no soy mucho de retos, pero este se adapta muy bien a mis gustos, porque me encanta reciclar, primero porque no me gusta tirar nada, y segundo porque disfruto transformando unas simples sobras en un plato de más enjundia, y en no pocas ocasiones se convierten en platos habituales de la dieta familiar; el de hoy es uno de ellos, nos encantan los pimientos rellenos... y estos están exquisitos.

Ingredientes:
12 pimientos de piquillo
250 g de carnes de cocido
3-4 cucharadas de aceite
1/2 cebolla
3-4 cucharadas de tomate frito
2 huevos
Harina
Aceite para freír

Salsa:
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
200 ml de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración:
Pelar y picar la cebolla muy fina y sofreírla.
Pimientos de piquillo rellenos de ropa vieja
Añadir la carne del cocido picada, rehogar e incorporar el tomate frito y remover, añadir  1 huevo batido. Mover brevemente sobre el fuego para que se cuaje a medias. Rellenar los pimientos con la mezcla.
Rebozar en harina, pasarlos por huevo batido y dorarlos 
Pimientos de piquillo rellenos de ropa viejapor todos lados; a medida que estén hechos, se colocan sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite. Servir os pimientos con la salsa.
Salsa:
Pimientos de piquillo rellenos de ropa vieja
Triturar los pimientos de piquillos con su jugo.
Calentar el aceite y dorar  la harina sin que tome color. Verter la leche caliente, sazonar y cocer 5 minutos, o hasta que esté espesita, removiendo sin parar. Mezclar los pimientos triturados con la bechamel.

Pimientos de piquillo rellenos de ropa vieja


¡Feliz semana!





Comentarios

  1. Deve ter ficado uma delícia!
    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Milia querida, eres de las habituales en Reciclando, me encanta ver tus recetas siempre son estupendas.

    Hay que ver todo lo que se puede hacer con las ropa vieja, de hecho yo pongo siempre carnes de más a la hora hacer el cocido, en casa nos encanta la ropa vieja, rehogada, con sofrito y tomate.

    Estos pimientos son una receta que me guardo para el próximo cocido.

    Gracias guapa , Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este reciclaje!! me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Milia,

    Mais um prato preparado com carinho e capricho.
    Uma linda semana! Abraços

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pimientos, me encantan los piquillos rellenos de lo que sea, y a un tengo algún bote de ellos caseros del año pasado y los haré con alguna sobras, del cocido siempre hay sobras y será estupendo aprovecharlo para unos pimientos así. ..Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea usar la ropa vieja para rellenarlos, me ha gustado mucho!! y qué ricos se ven en tus fotos!! Un biquiño.

    ResponderEliminar
  7. Seguro estaban de rexupete ,a mis chicos no les harian gracia son asi de sosos pero a mi me encantarian seguro ,de buena gana daba cuenta de uno las fotos son de lo mas tentadoras,te han quedado de relujo eso si que es aprobechar las sobras con fundamento.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. pero qué ricos Milia. Si los de bacalao me encantan, estos de ropa vieja seguro que son deliciosos también

    ResponderEliminar
  9. Para chuparse los dedos y hasta relamer el plato han de estar estos pimientos Milia, en casa nos encantan los pimientos de cualquier variedad tanto fritos, asados, o rellenos, y estos me los llevo porque estoy segura me haran la ola cuando se los ponga en la mesa, un biquiño.

    ResponderEliminar
  10. Milia adoro los pimientos rellenos y estos tuyos me parecen de lo más originales ¡tomo nota de tu idea!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Son uno de mis platos preferidos y en casa además nos gustan a todos que es raro que coincidamos . Tal como nos los enseñas no los he preparado nunca y me parece un reciclaje excepcional !!!
    Por cierto, ya tengo listo el licor de frutas, qué cosa mas buenaaaaaaa Milia , creo que me gusta aún mas que el de naranja y mira que éste está bien rico también jeje....Gracias guapa, ya lo subiré.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Pues este relleno no se me había ocurrido a mí, jajaja. Así que te lo pienso copiar en cuanto me sobre carne del cocido, ¡qué ricos tienen que estar!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el relleno y los pimientos, buena combinaciòn.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Qué versátil es la carne del cocido, yo la reciclo también de mil maneras.
    Me gustan estos piquillos rellenos con esta carne, se ven exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya recetón!! Una receta de aprovechamiento de lujo!! Estupendo para ponerla en práctica!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Mi comentario desde el móvil se borró y no veas la rabia que da. Gracias querida amiga por volver a estar con nosotras en Reciclando. Me encantan los pimientos rellenos de todo y los tuyos son un reciclaje de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un reciclaje perfecto y riquísimo Milia
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. un reciclaje de primera, primera como me gustan estos condenados, bikiños

    ResponderEliminar
  19. Es una receta que me gusta mucho preparar. Unos ricos pimientos rellenos de casi cualquier cosa, vienen siempre genial. Estos tuyos tienen que estar buenísimos! =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Milia , estupendos , ademas reciclando , te quedo un plato buenisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que buena esta idea, seguro que rico rico amiga.Bsss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el cocido pero creo que me gusta más disfrutar de las recetas que se hacen con sus sobras, como estos pimientos que se ven deliciosos! creo que nos veremos el sábado! bicos

    ResponderEliminar
  23. Esta idea todavía no la he probado.También acostumbro a reciclar la carne del cocido acabando en arroces, lasañas, tomates rellenos....pero en los pimientos todavía no había caído.Me quedo con la idea.

    ResponderEliminar
  24. Jo Milia! Debieron estar brutales, porque imagino que no sobraron ni las migas de mojar pan! Y encima frititos, ¡de domingo! jjj Beso guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Hi Milia ! This is delicious ! I love it when it is tasty and colorful !
    Have a happy weekend :)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué gustazo da sacarle buen partido a la ropa vieja y qué requetebuenas son las recetas de aprovechamiento! Además, me encantan los pimientos (a pesar de que me caen bastante mal, pero sarna con gusto...), así que no hay excusas para no remangarse y ponerse con la receta.

    Me alegra mucho haberte visitado después del tiempo que hacía que no me asomaba por aquí, lo cierto es que siempre encuentro deliciosas razones para volver. ¡Espero no retrasarme tanto la próxima vez!

    ¡Un biquiño grande, Milia y feliz finde!

    Yoly

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Milia, iba riéndome mientras leía tu receta, porque por lo visto esta semana hemos hecho reciclaje del mismo producto, las carnes del cocido.
    Yo aproveché unos calabacines un poco aburridos que tenía en el frigo y los rellené. Que no tenía ganas de ponerme a hacer croquetas y oye, la mar de ricos que quedaron.
    Tu reciclaje de lujo total, porque los pimientos del piquillo me encantan, bueno, en realidad todos los pimientos me vuelven loca, pero estos en especial son muy agradecidos.
    Así que podíamos haber hecho un intercambio de tuppers ¿no te parece Reina Mora?
    Y es que a las que nos han educado en el "no se tira nada" sabemos darle oportunidades a casi todo lo que anda por la cocina y como bien dices, algunas veces de una forma gloriosa.
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares