Bizcocho de nata y nueces por la amistad, real y virtual


Este es un bizcocho delicioso para compartir con los amigos alrededor de unas tazas de café, o de té,  en una distendida charla... Y también para compartir  con otros muchos amigos... vosotr@s que me leéis, con los que no es posible sentarse físicamente a compartir ese café, pero si que lo hago muchas veces virtualmente. Este bizcocho va por tod@s, ¡por los de aquí y por los de allá!  Y de paso aprovecho para daros las gracias por vuestro interés por la evolución de mis males. Os diré que estoy mejor, no bien del todo, pero supongo que poco a poco, está  claro ¡que esto es más lento que el caballo del malo! 
Esta maravilla de bizcocho lo publicó hace algún tiempo mi amiga Viví Taboada... me encantó,  y pasó a engrosar mi lista de pendientes esperando el momento adecuado... este llego hace un par de meses, cuando otra buena amiga de las dos, Vero, lo publico;  con la coincidencia que esa misma semana había estado visitando a María José, que es amiga de las tres,  y me había regalado una bolsa de nueces de su pueblo...  ¡mejor imposible! 
La receta es la misma, solo que en casa somos menos dulceros y le puse la mitad del azúcar, y harina integral, lo demás es igual a la de mis amigas... ¡está buenísimo!

Ingredientes:
4 huevos
150 g de azúcar 
300 g de nata
300 de harina integral bizcochona
125 g de nueces
20 ml de aceite de girasol
Pizca de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º C y preparamos el molde que vayamos a usar, yo usé uno de silicona, si usamos uno de metal habrá que engrasarlo. 
Troceamos las nueces a mano y reservamos.
Tamizamos la harina.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, agregamos la nata mientras seguimos batiendo, incorporamos el aceite e integramos. Añadimos la harina, mezclamos y al final ponemos las nueces.
Vertemos el preparado en un molde y cocemos 40-45 minutos +/-.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos espolvoreado de azúcar glas.




¡Feliz semana amigos!

Comentarios

  1. Sí Milia es cierto que aunque virtualmente cada día nos reunimos muchas amigas en torno a la mesa. El bizcocho es todo un acierto y una delicia, la prueba está en las magníficas cocineras que lo habéis hecho!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! ya he leido que estas mejor, pues me alegro un montón, el bizcocho te ha quedado maravilloso, y además no me parece muy complicado porque a mi los bizcochos no creas que me quedan demasiado bien,este esta increible de bonito, y ahora probaré yo a hacerlo, a ver como queda, me llevo un trocito para mojar en el la leche esta noche...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia, me alegra de que vayas estando mejor poquito a poco. Y te agradezco ese trocito de bizcocho de nata y nueces que me dejaste y que tomaré con el café en tu honor. Se ve màs que delicioso, es un espectàculo. Gracias meniña. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia, un maravilloso bizcocho con un corte fantástico.
    Siento no haberme enterado de tus males, espero que no sea nada de importancia y te recuperes pronto y totalmente.
    Para que así sea, te envío toda la energía positiva en un gran abrazo...aunque sea virtual.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que si, me tomo un trocito de este estupendisimo bizcocho con un buen cafelito, a tu salud!!! eh !! que espero estés mejor, aunque estos males de espalda son bastante fastidiados, yo también los sufro y va por temporadas, pero animo mucho animo hay que seguir adelante. Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia! Que bien saben las cosas cuando las compartimos y si es con amigos o gente que queremos aún más. Espero que te mejores, un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Olá, Milia,

    Que bolo lindo e - com certeza - saboroso! Aceito com prazer uma faria (quisera poder pegar uma fatia real, rsrs).

    Um beijo e boa semana

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, me encanta como te quedó con estas nueces.Me alegro mucho que estés mas recuperada.Yo estoy con un lumbago que no veas hayyyyy los años por dios.

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmm cosa mas rica me llevo un caxin para la merienda me encantaaaaaaaaaaa ,esa foto del corte es de lo mas tentadora.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Bom dia querida Milia, antes de qualquer coisa, espero que esteja melhor de saúde. Não sabia que estava doente minha amiga. Espero que realmente estejas melhor. Que lindíssimo seu bolo, a forma é linda e adoro bolo de nozes. Vou aceitar minha fatia e tomar uma xícara de café com você. Besitos, uma excelente semana

    ResponderEliminar
  11. Llenito de nueces está el bizcocho, súper rico, me gusta morder y encontrarme con las nueces.
    Espero que tus males vayan remitiendo aunque sea poco a poco, cuestión de paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bolo mais lindo e rico querida Milia!
    Esse bolo é ótimo para saborear com uma xícara de café e uma boa companhia.
    Desejo-lhe muita saúde, que Deus lhe abençoe sempre!

    Beijos, feliz semana junto a sua família! ♥

    ResponderEliminar
  13. Vaya ..Vaya,,.... esa memoria como anda, seran los males que te están afectando, se te olvido poner la cantidad de aceite, jajajajja... Que bien te vinieron esas nueces para hacer un bizcocho tan rico de los que a mi me encantan y lo voy hacer ya que con nata no lo tengo echo. Bikiños amiga

    ResponderEliminar
  14. creo que yo voy a ser la siguiente en copiar esta exquisita receta, me encanta la repostería que lleva nata

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia me alegra que estés mejor y pos supuesto que me uno a la merienda, muchas gracias por hacer un bizcocho tan rico que aunque conozco a las amigas que lo hicieron no había visto la receta y te digo que me gusta un montón y ya no te digo nada de mi marido cuando una receta lleva nueces, ja,ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Milia!!!Qué ilusión me ha hecho disfrutar de este bizcocho de nata y nueces tan rico y bien presentado! Y es que puedo dar fe de lo bueno que está :) La amistad como dices es real y virtual, pero espero que se convierta en real y física muy pronto! Me hace mucha ilusión.Mientras tanto, vete cuidándote mucho y déjate cuidar también. Desde luego, al menos, sé que buenos momentos han acontecido alrededor de este bizcocho seguro. Muchas gracias por estar tan cerca, eres un sol enorme!!!! Biquiños mil!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Pero que rico te ha quedado! y ese corte esta de lo mas apetecible, creo que este fin de semana vuelve a caer ! cuando hablamos te dije que no habia visto el de Vero pero mira por donde acabo de ir a verlo y hasta lo habia comentado! como estoy, jaja! ni me acordaba ! Biquiños y gracias por tu amistad tanto virtual como real, nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares