Galletas de quinoa y chocolate, de Comercio Justo

Hoy ha sido el día del Comercio Justo, y es habitual, que en distintas ciudades de España, se celebre sacando a la calle los productos, para que más personas conozcan los beneficios que genera este tipo de comercio. Desde que soy voluntaria suelo preparar algunos dulces con estos  productos. Este año he elegido, entre otros, la quinoa... en principio cuando la elegí fue con la intención de hablar de ella como alimento, porque algunos clientes, y algunos amigos me habían preguntado por ella; pero a raíz de eso,  me he enterado que a causa precisamente de las modas occidentales, se  están quedando los indígenas andinos sin su alimento básico... la causa, las multinacionales  que están absorbiendo toda la producción para exportar. 
Como no tengo la suficiente información lo dejo aquí,  pero volveré a hablar de la quinoa en breve. 



 La  receta nació  en   mi cocina ayer tarde,  para degustar hoy en la celebración del  día del Comercio Justo en Vigo. Yo no he estado, pero me han llegado noticias de que han gustado... así que aquí os las dejo.





Ingredientes:
Para 52 galletas
2 tazas de quinoa cocida (100 g +-) de Comercio Justo
125 g de copos de avena
200 g de harina bizcochona  integral
1 cucharada de canela  de Comercio Justo
100 g de azúcar panela de Comercio Justo
100 ml de aceite 
2 huevos
100 g de chocolate negro de Comercio Justo
Una pizca de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 ºC
Preparamos dos bandejas de hornear. 
Mezclamos bien la quinoa, la avena, la harina, la canela y el azúcar.
Añadimos el aceite, la pizca de sal  y los dos huevos. Con una palita de madera removemos, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Troceamos el chocolate en pedacitos pequeños, apartamos una tacita y agregamos el resto a la preparación anterior, mezclamos para distribuirlo uniformemente, nos quedará una masa húmeda y algo pegajosa.                      
Untamos las manos con aceite y vamos haciendo unas  bolas que aplastamos  un poco, colocamos sobre la bandeja y colocamos los trocitos de chocolate que hemos reservado.
Se cuecen en el horno de 25 a 30 minutos. Se dejan enfriar sobre una rejilla.






Comentarios

  1. hola Milia, buena iniciativa y una estupenda y deliciosa receta con la que contribuir!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Una cosa mas a probar Milia, si tengo oído hablar de ella algo y como soy muy curiosa y me gusta probar tendre que ver si la encuentro, bssss

    ResponderEliminar
  3. No hay mas que verlas el buen aspecto que tienen.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Reina Mora !!!
    La quinoa me vuelve loca, desde que la descubrí hace diez años la consumo habitualmente. Me da pena lo que cuentas, pero ya lo había leído.
    En algunos casos la Globalización sirve para esto, para eliminar los alimentos de calidad y que no están alterados geneticamente, y para que lleguen Monsantos y afines haciendo el Agosto con sus semillas exterminadoras.
    Una buena iniciativa el día del Comercio Justo, que sin duda cada día se conoce más. Estaba esperando para ver con qué nos alegrabas este año, y veo que con una delicia de las tuyas, que debían estar riquísimas.
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días guapa. Siempre que nos traes una receta en el día del Comercio justo, te luces. No he utilizado la quinoa nunca y tendré que ponerme.
    Con los ingredientes que llevan tus galletas, me gustan y mucho.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Holaa Milia!!!! Me ha encantado tu aportación a este día, unas galletas a las que apetece dar un bocado nada más verlas:)
    Lo triste de que este fantástico alimento se halla puesto de moda es sin duda que ahora quienes lo producen y de quienes es un pilar de su alimentación se queden ahora sin él...
    Bikiños y que disfrutes de un bonito y relajante domingo!!!

    ResponderEliminar
  7. Milia,

    Uma receita deliciosa e saudável.
    Passei pra deixar meu abraço.
    Linda semana!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan estupenda tienen tus galletas.
    Y claro que hay que comprar los productos que no tenemos en España (café, cacao, panela...) de comercio justo esta vía asegura la no explotación infantil, no daño al medio ambiente, igualdad, salarios dignos... pero... la publicidad que dan las marcas sanguinarias, puede más en las personas poco solidarias. y toman café tal y chocolate cual :-((((((
    Yo antes tomaba mucha más quínoa (porque nutricionalmente es excelente) pero ahora la tomo puntualmente para ver si se arregla el conflicto de intereses, que ha generado la fatal idea que tuvieron, de que el 2013 fuese el año de la quínoa, que ha hecho que la demanda exterior sea tanta que dispare el precio y los campesinos ya no la puedan consumir y resten pero mucha calidad a su alimentación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia, nunca he probado la quinoa y me da pena lo que cuentas, no sabia nada del tema y desde ahora pienso buscar las etiquetas de comercio justo, las galletas desde luego que se ven deliciosas seguro que están buenísimas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Y lo más triste es que se están apropiando de las la producción de semillas, con lo que la posibilidad de seguir produciendo de manera familiar y sustentable va a desaparecer, siempre lo mismo, las transnacionales van más rápido y no tienen límites en su ambición y mala leche. Pero tus galletas se ve deliciosas igualmente mi querida amiga. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Que belas bolachinhas! Também tenho experimentado quinoa e gosto muito. Vou levar a receita para a experimentar.
    Bjn
    Márcia

    ResponderEliminar
  12. Olá, minha amiga,

    Estas galletas são muito nutritivas e a imagem delas é super tentadora! Claro que
    já estou salvando a receita! rsrs.

    Um beijo e boa semana

    ResponderEliminar
  13. Qué pena lo que cuentas sobre la quinoa, no sabía nada y eso que de vez en cuando me acerco a comprar algunas cosas a una tienda de comercio justo que hay por aquí.
    Tus galletas habrán arrasado, cómo se ven de deliciosas por fuera y por entro!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tienen estas galletas Milia, tengo la quinoa en casa y aún no me estrene con ella,las galletas se ven maravillosas, la verdard es que dan ganas de coger un buen puñado de ellas y disfrutarlas como se merecen, lo malo es que no habrá ni una miga....Bess

    ResponderEliminar
  15. A mí la quinoa si me gusta, pero habrá que tener en cuenta que sea de comercio justo, anque nunca la he comido de este rico modo, parecen pequeños bizcochitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Milia¡¡¡ He venido a ver tu blog y me encuentro con esta maravilla de galletas. Me encanta los ingredientes que le has puesto, y la verdad que las encuentro super originales con la quinoa cocida, que desconozco pues todavía no la he preparado nunca, así que imaginate como me he quedado...Impresionante¡¡¡. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Milia pues vaya despropósito.........esperemos que se solucione porque cuando andan los intereses de por medio.........puaggg, qué rabia !!!
    Las galletas son deliciosas, no me extraña que hayan triunfado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. É a primeira vez que visito o blog e só penso... Porque não o conheci antes? Que maravilha de receitas!
    Esta é apenas a primeira de muitas outras visitas.

    http://teresadeodatotudoaolho.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  19. Nunca he comido la quinoa pero viendo las fotos de esas galletas no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta no me extraña que hayan gustado y muchooooooooooo seguro que los Vigueses que se hacercaron a comprar productos de comercio justo no dejaron de hacerte la ola cuando las comieron que arte tienes pesiosa .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. ´MIlia qué buenasssssssssssssss me encantan así con quinoa, apunto tu receta. Te mando un gran beso m muaaaaak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares