Habas tiernas con chipirones



Habas tiernas con chipirones
Nunca he sido muy aficionada a la habas, hasta que conocí las habas tiernas, y las probé porque  unos  amigos, un bueno día me mandaron  una bolsa de vainas recién recogidas, tenían tan buen aspecto  (nada que ver con las secas que nos ponían las monjas) que me puse a buscar recetas rápidamente...  Me encantaron,  y desde entonces cada año en cuanto las veo, preparo algún plato con ellas... este es una delicia!
Ingredientes:
400 g de habas desgranadas
12 chipirones pequeños
4 cebolletas
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
200 ml de aceite de oliva
1 cucharada de eneldo picado
Pimienta, sal
Elaboración:
Escaldar las habas en agua hirviendo con sal durante 2 minutos. Escurrir y ponerlas en un recipiente  con agua con hielo. Abrir el pimiento a lo largo; retirar los filamentos y las simientes y cortarlo en dados pequeños. Pelar y picar los dientes de ajo.
Limpiar los chipirones, quitarles la cabeza y los tentáculos. Retirar la telilla de los cuerpos y la pluma. Pasarlos por agua fría y secarlos con papel absorbente. Salpimentar.
Habas tiernas con chipironesPelar las cebolletas y cortarlas en juliana fina. Calentar 50 mililitros de aceite en una sartén y rehogar las cebolletas sin que cojan color. Incorporar los dientes de ajo y los dados de pimiento. Salpimentar y rehogar 10 minutos a fuego suave. Agregar las habas y saltearlas durante 2 minutos.
Habas tiernas con chipironesCalentar el aceite restante en una sartén y freír los chipirones durante 2 minutos por cada lado. Espolvorear con el eneldo picado (me olvidé de ponerlo antes de las fotos, pero se lo puse después, le queda muy bien). Servir el guiso de la habas con los chipirones.

Habas tiernas con chipirones


















Fuente: Cocina mía nº 133

Comentarios

  1. En Huelva no hay nada más típico que las habas con chocos pero se cocinan de otra forma, esto hay que probarlo que es de lo más colorido y bonito, seguro que delicioso!!un beso Milia

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta que tiene, me tomo nota , felcidades por esta estupenda receta , besitos
    acabo de conocer tu blog , me quedo de seguidora por aqui tu cocina

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísima receta Milia!!!!! Y qué maravilla de colorido!!
    No hay duda de que en este caso, la comida primero entra por los ojos;)
    Bikiños y que disfrutes de un maravilloso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he comido con calamares o chipirones así que me la apunto. El aspecto es buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, un gran plato lo mires por donde lo mires, sano, con un color espectacular y un sabor que no me pienso perder. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Reina Mora !!!
    Es que ha sido ver el plato y pensar que qué cosa más rica. El colorido que tiene ya es de por sí te enamora y claro, viendo lo que lleva no puede ser más que pensar en sacar el pan y terminar de rebañar el plato.
    Te confieso que de pequeña las habas las odiaba, siempre las preparaban en casa con panceta y a mí la grasita y ese sabor fuerte me daba un asquito. Claro que como mi generación es de la comida que hay en el plato hay que comerla, pues ahí estaba yo que hasta con la nariz tapada iba para adentro.
    Pero vamos, que de mayor descubrí que las habas combinadas con otros ingredientes como el jamón, me vuelven loca. Y las tuyas, para quitarse el sombrero.
    Mi lista no deja de crecer, y tú tienes parte de culpa jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Pues te puedes creer que nunca he comido esas habas supongo que seran las habas de las peliqueiras tiernas a mi como me gusta comerlas con su vaina y todo pues nunca las he echo de otra forma.
    Sean o no me has tentado un rato largo por que no puedo meter la mano que si no me llevaba ese plato para la cena seguro esta de muerte relenta con los chipirones uuummmmmmmm.
    Te han quedado de relujooooooooo para no variar.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Milia, yo sinceramente nunca he comido así las habas tiernas y te creo que estarán deliciosas.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Milia, que buena pinta este plato , tienen que estar buenisimas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Milia minha querida,
    pelos ingredientes e aspecto do prato ficou uma delícia!
    É sempre bom inovar as receitas!

    Beijos, ótima semana! ♥

    ResponderEliminar
  11. Que plato mas hermoso, gracias amiga y buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
  12. Pues yo este año he plantado habas. Aquí don un manjar, pero casi siempre con magro o longanizas. Tengo que probar esta receta, que tengo el congelador lleno de habas.
    Te invito a pasar por mi blog, que estoy de sorteo.
    Besos Milia

    ResponderEliminar
  13. Milia, la verdad que tampoco soy muy amiga de las habas tiernas, pero también es verdad que frescas es difícil conseguirlas aquí a no ser que te vayas a un sitio especializado. Supongo que fresquitas y bien acompañadas tal y como tú nos propones tienen que estar de escándalo. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia mi querida amiga, como has quitado hasta la segunda piel a la haba eso si que es un trabajico de chinos, pero la verdad que te ha quedado un plato de lujo, rico de verdad me han encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia! Las habas tiernas y en un plato tan colorido sólo pueden hacer que se me antojen!! asi que en cuanto estén a mi alcance, me las llevo a casa. Nunca las he probado de ésta manera, tiene que estar muy rico!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi si me gustan las habas secas por lo que con estas tan tiernitas, tiene que ser una delicia de plato !! me gusta esa combinacion de ingredientes, bicos

    ResponderEliminar
  17. Mila ya que no tengo habitas la pondré en practica con los guisante o tirabeques ya veré, solo verlas ya me entraron por los ojos. bsss

    ResponderEliminar
  18. Me pasa como a ti, nunca me han llamado la atención, tendré que esperar a poder hacerme con unas habas tiernas como estas, porque desde luego el plato se ve genial, no sé si quedará igual con las de bote que son las únicas que yo veo por mi barrio. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buen plato, y qué rica combinación!. De verdad que me parece una delicia, con esas habitas tiernas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Milia me encanta el plato que has elaborado, una magnífica combinación llena de sabor y además de color que alegra también la vista a la vez que el paladar.
    A mi me gustan mas les fabes frescas que las secas también ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  21. ¡Nada como un producto fresco y de temporada! La prueba es la pasión que ahora tienes por las habas y las recetas tan deliciosas que compartes con nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares