Crucero Noches Blancas, Moscú I

Museo de Historia (Plaza Roja)
Aquí estoy de nuevo, algo más tarde de lo que pensaba, pero cuesta coger el ritmo  y volver a la normalidad! 

Y  de nuevo hablaré de  Moscú, como ya os he contado en la última entrada,  en mi anterior visita, la ciudad estaba nevada y me pareció una ciudad de un cuento de Navidad. Supuse entonces,  que toda aquella nieve daría paso a una exuberante vegetación en primavera...  no me equivoqué,! todos los edificios que entonces vimos con total nitidez, ahora, muchos de ellos estaban semi ocultos por la hojas de los árboles.  Las riveras del rio Moscú y sus canales,  cubiertas de nieve y hielo en aquella ocasión, están totalmente tapizadas por  el verdor, y multitud de flores  adornan  los jardines y rincones de la ciudad...  
Teatro Bolshoi
Cubierta de nieve, con una estampa nitidamente invernal es una ciudad preciosa... adornada por la primavera también! Y cuando el otoño dore todas esas hojas será, sin duda, otro espectaculo digno de contemplar.
Catedral de Kazan, Museo de Historia, murallas del Kremlin
 (Plaza Roja)
La visita a Moscú fue la primera etapa de un crucero fluvial por ríos y lagos rusos que enlazan la actual capital de Rusia, con la antigua, la famosa ciudad de San Petersburgo; este crucero coincide con el fenomeno atmosferico  de las noches blancas que ocurre alrededor del solsticio de verano en las zonas de las regiones polares, en donde el sol está presente 19 horas, e incluso cuando se pone se mantiene el crepúsculo hasta que sale de nuevo.
Mi intención es ir hablando de todo ello, siguiendo el orden cronológico del viaje. 
Moscú
Plaza Roja
Plaza roja
En la primera entrada que hice sobre Moscú, manifesté mi total fascinación por la Plaza Roja, a cualquier hora, del día y de la noche, ya sea a ras del suelo o desde las alturas...  En esta solo me queda corroborarlo;  la mire por donde la mire; con sol,  con nieve, de día, de noche...  de Norte a Sur,  y de Este a Oeste... ¡me tiene subyugada! 
Plaza Roja



Plaza Roja

Plaza de Meneznhaya, antesala de la Plaza Roja
¿vosotros, me diréis si tengo razón?
Campanario de Iván el Grande, con la iglesia de la Asunción
y los jardines del kremlin


El Kremlin
Otro lugar mítico de Moscú es el Kremlin. En esta entrada había dejado algunas fotos, que son bellísimas, pero no llegué a hablar de el,  por lo de siempre ¡falta de tiempo!
Plaza de las Catedrales, la del Arcangel a la izquierda
y  de la Anunciación a la derecha
Catedral de la  Asunción,
 e iglesia de los Doce Aposteles
El Kremlin es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de 

Moscú. el recinto fortificado está rodeado por 2 kilómetros de muralla, con 20 preciosas torres. Esta ciudad dentro de la ciudad se ubica en una colina de 40 metros de altura. Fue construido en  madera en 1156,  y arrasado por el fuego 82 años después fue reconstruido ya en piedra blanca en 1368, lo que no evitó que fuera destruido por los tártaros. El Kremlin que conocemos hoy  es obra de los arquitectos italianos Fiorovanti, Solari, Sforza, Ruffo y Aloiso, todos ellos contratados por Iván III. 
En la época imperial, fue el escenario de ,magnos acontecimientos de Estado, como coronaciones, bautismos y entierros.
Vista del Kremlin
Actualmente es la sede del Gobierno ruso,  y solo se visita, menos de la mitad del recinto.
Convento de Novodévichi
Precioso monasterio fortificado fundado por Basilio III en 1524 para conmemorar la toma de Smolensk a los lituanos. Es el segundo conjunto arquitectónico de Moscú después del Kremlin. Rodeado por murallas de 11 metros de altura, en su interior se levantan varias iglesias entre la que destaca Nuestra Señora de Smolensk, la iglesia de la Transfiguración, algunos palacios y un hermoso cementerio. 
Iglesia de la Transfiguración
Catedral de a Virgen de Smolensk

 En la foto superior podemos ver el campanario de la iglesia de San Juan Bautista, era uno de los  ejemplos más exuberantes del barroco moscovita, pero un incendio lo ha dejado muy tocado. Si alguien tiene curiosidad por verlo, y así mismo ver la diferencia entre el verano y el invierno en este lugar, en mi anterior entrada hay  una buena muestra.
Y por hoy lo dejo aquí... el metro y el Moscú nocturno, por si solos se merecen una entrada.
¡Hasta pronto, Sed felices!












Comentarios

  1. No se que me gustaria mas Milia si verla con nieves o asi, la verdad que no sabría escoger, de cualquier manera es una belleza todo lo que compartes con nosotros, seria un viaje que lo haria encantada de la vida, bikiños amiga y bien venida

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas bonitas y veo que se ve todo muy limpio y cuidado y me a sorprendido mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Milia!!!!!! Espero que hayas disfrutado muchísimo, lo que viendo esta magnífica entrada, es fácil.
    Todo precioso!!!! Y además verlo en diferentes estaciones es muy interesante :)
    Espero tu próxima entrada con muchas ganas de continuar este fantástico viaje!!!
    Un abrazo muyyy cariñoso!!!! Feliz Fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Milia, que envidia me das, y encima has repetido!!!!!. Unas fotos precisoas y sin duda un viaje espectacular. Felicidades preciosas!!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida ! que fotos tan bonitas ! no conozco Moscu pero tal y como lo describes tiene que ser una ciudad fascinante ! que ganas ! a ver si nos vemos pronto, bicos

    ResponderEliminar
  6. Olá querida Milia, saudades, seja bem vinda!
    Adorei as imagens, belas fotos, privilégio estar um lugar lindo assim, obrigada
    pela partilha das fotos!

    Tenha um ótimo fim de semana junto a sua família!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. No he estado en Moscú, pero ya viendo tus fotos estas o las que pusiste en época de nieve se ven preciosas y es una gran ciudad que tiene mucho por ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rusia es una de mis asignaturas pendientes, así que voy tomando buen nota para futuros viajes. Me encanta todo lo que nos estás enseñando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia, bienvenida querida amiga, me encanta ver que lo has pasado tan bien en ese maravilloso viaje, Moscú tiene que ser precioso y ver por los lugares tan bonitos que has estado me gusta mucho.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso viaje Milia, en invierno, en primavera, en todas las estaciones tiene su color y encanto. El crucero fluvial debe ser una pasada, por las fotos se adivina el atractivo de Moscù pero verlo en vivo serà inolvidable. Gracias por compartir tantas emociones con tus buenas palabras e imàgenes, amiga. Mil biquiños y disfruta ahora del descanso recordando...

    ResponderEliminar
  11. Hola mi Reina Mora !!!!
    Así que ya de vuelta, pues me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto y que te hayas gozado este pedazo de viaje. Me ha llamado muchísimo la atención el cielo tan azul. Tenemos el esteriotipo de que todo es tan gris en Moscú y de que no se ve el sol, que nada más lejos de la realidad.
    Me encanta todo lo que nos enseñas, y aunque haya visto esos sitios más veces, me gusta me me los enseñes con tus ojos.
    No tardes mucho en la siguiente entrega, que estoy mirando el reloj :)
    Besotes regordísimos y estoy muy contenta que ya andes por nuestra cocinas de nuevo, mi niña guapa !!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Millia!!!
    Qué bien que hayas disfrutado de este gran viaje! gracias a tí estoy descubriendo la belleza de Moscú. Me imagino que aunque hayas hecho estas fotos tan preciosas verlo allí en persona debe ser impresionante!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Milia querida, gracias por compartir todas las fotos en tu viaje y además venir a contarnos ahora cada detalle.
    He extrañado mucho tus recetas pero espero ese post del metro con ansias.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. MI QUERIDA MILIA..
    Vi tu publicación desde el móvil, pero no estaba en casa y me dije que al llegar contestaría.
    La verdad es que me dejó gratamente sorprendida tu reportaje. Se ve todo precioso, y no me extraña que quisieras verlo en primavera, porque este tipo de edificaciones son tan especiales que en cualquier época del año lucen estupendos.
    Guapa, que suerte has tenido!!! nuestro ojos están para ver las MARAVILLAS DEL MUNDO, pero no tod@s somos tan afortunados para poder acercarnos donde quisiéramos. Así que estos momentos, y días ya no hay quien te los quite, y estoy segura de que tu memoria los guardará como un tesoro muy preciado.
    GRACIAS POR COMPARTIRLO a pesar de tu falta de tiempo.
    SE TE QUIERE MI NIÑA., MUCHOS BESITOS :)))

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que viaje tan bonito, gracias por compartir estas fotos son preciosas, desde luego hay sitios muy bonitos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. que bonito y qe fotos tan bonitas , besitos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, ya sabes que he seguido todo tu viaje por facebook, pero para disfrutar de verdad es ver estas entradas que con tu generosidad nos has regalado, que te voy a decor de esa plaza rola que tantas y tantas veces he soñado que estaba en ella, que preciosidad y como no lo explicas todo , que dias mas hermosos has pasado un viaje que jamas olvidaras me alegro con toda mi alma. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares