XLVI Festa do Carneiro o Espeto de Moraña

Senda biosaludable de Pontellas

La entrada de hoy no es de  las habituales, pero no deja de ser una receta, y bien completa...  hay buena comida, buen ambiente y un paisaje inigualable, o sea... la combinación de ingredientes perfecto  para pasar un día fantástico!
Y la ocasión ideal  para hablaros de mi querida tierra, de Galicia y en este caso de la Galicia interior, mucho más desconocida que la Galicia costera, pero tan mágica y hermosa como esta.
Senda biosaludable de Pontellas

Que en Galicia se come muy bien lo sabe todo el mundo y que los gallegos tenemos fama de buenos comedores también, por eso a lo largo del año proliferan por nuestra geografía  fiestas gatronómicas con muchísimo tirón y que gozan de gran prestigio entre los amantes de la buena mesa. De la que os hablo hoy pertenece a ese grupo, tanto, que ha sido declarada de Interés Turístico Gallego, y ha convocado en esta 46 edición a 7000 visitantes y más de  2000 comensales, que disfrutaron de este delicioso plato.
Y no es de sorprender, porque el carneiro (cordero) es una delicia, el proceso de preparación un espectáculo (en este enlace podéis  ver imagenes), y el entorno una preciosidad... y para muestra unas cuantas fotos.

Senda biosaludable de Pontellas,  un encantador  sendero apto para todos los públicos  (nos acompañó un carrito con bebe durante todo el recorrido, como podéis ver en la foto), y con unos rincones de lo más agradable... el apellido lo dice todo!

Senda biosaludable de Pontellas


Carballeira  Campo Lebón
Caraballeira  Campo Lebón
 Las carballeiras  son fincas de robles que en pasado fueron muy abundantes en Galicia, desgraciadamente la mayoría se ha perdido en aras del desarrollo, pero en este municipio, haciendo honor a su eslogan #MorañaEco conserva algunas muy hermosas. Tienen un aire mágico con  robles centenarios que llevan grabado en sus troncos el paso de los años. Sitios perfectos para pasar un día en familia disfrutando de la naturaleza. 
En algunas de ellas hay zonas para barbacoas, mesas y parques infantiles. 

Carballeira  Campo  Lebón

Caraballeira de Santa Xusta

Una de las más bellas del municipio, la de Santa Justa,  es la más extensa, con una superficie de 25.400 metros cuadrados y más 450 robles,  tiene además un palco de música, una fuente y una bonita iglesia.
Carballeira de Santa Xusta  

Y estas son algunos de los encantos de Moraña... tiene más, aquí hay un enlace que habla de lo que ver.
 Y está a solo 21 kilómetros de la ciudad de Pontevedra... ahí al lado!

Y para concluir, agradecer a   @FestadoCarneiro, #MorañaEco #CarneirooEspeto y a @galiciagastro, por este día tan especial!








Comentarios

  1. Milia esta es una de esas entradas que dan muuuucha envidia. Tengo muchas ganas de conocer tu tierra, yo también soy de buen comer y hay muchos platos que me encantaría probar allí además de perderme y disfrutar de esos maravillosos paisajes.

    Mientras llega el momento, que todo llega, no hay duda, me conformo con lo que nos cuentas y las imágenes tan bonitas que nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares las fotos viendo como se asan los carneiros, tenían que estar buenísimos.
    Unos paisajes muy bonitos para pasear con tranquilidad que merece la pena conservar que con tanto progreso destruimos la naturaleza y eso acaba pasando factura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir a Galicia un día, querida. Gracias por compartir este pedacito con nosotros.
    Voy a ver el post del metro de Moscú ;-) que ahí sí creo que me quedo con las vistas pero no voy por ahora.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Que lindo disfrutas de tu tiempo libre. Me encanta Galicia, tengo que volver pronto.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, asi queria ver yo esta hermosa entrada, por fin tengo ordenador nuevo y espero que por algun tiempo no me deje tirada como el otro, bueno cielo ya veo que la galicia interior es una hermosura, que preciosa, y que manjares, me enamore de esos espetos de cordero y sigo enamorada de ellos, jejeje como ya te dije un placer poder estar hay en tu compañia. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Como disfrutamos ! un dia para recordar y repetir, bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Qué bien te cuidas Reina Mora, paseito preciosísimo y buena comida. Planazo total.
    Se me han ido los ojos detrás del cordero, no te voy a mentir, pero es que me he quedado también prendada de la bandeja de papas fritas y pimientos ...otras de mis prediciones jaja
    Ayyy, qué boquita tengo. Menos mal que por mirar no se engorda jaja
    Me ha encantado, y tienes razón. Tu tierra es maravillosa y lo poquito que la conocí, te tengo que dar la razón de lo que dices. Pero lo mejor de todo, su gente.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de paisajes, qué rico el cordero en espeto, y cómo me gusta Galicia. A ver si puedo volver pronto, que hace mucho que no voy.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares