Lomo de cerdo al café con chutney de sandia

Lomo de cerdo al café con chutney de sandia
No esperaba tardar tanto en publicar esta receta, la idea era empezar con la normalidad... no obstante, mi ordenador sigue el pobre hecho polvo, esperaba recuperarlo a lo largo de la semana  pero no fue posible. Yo no quería intimar con otro, pero no quedó más remedio, así que a lo largo del fin de semana espero ponerme al día de vuestras publicaciones.
Y aquí os dejo la receta de la que os hablé en mi anterior entrada, a mi me ha parecido que hacen una pareja estupenda, ... haber que os parece a vosotros!
Como podéis ver es bien sencilla en su elaboración, la gracia radica en ese café de Jamaica que le da un toque genial. El susodicho  me sorprendió doblemente... por su increíble aroma... y por su precio,  50 gramos valen casi tanto como un paquete de 250 g. del que se toma habitualmente, pero si... "París bien vale una misa" esta receta  bien se merece un café así.
Lomo de cerdo al café con chutney de sandia

Lomo de cerdo al café con chutney de sandiaIngredientes:
1 cebolla
1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
1 cucharada de semillas de pimienta de Jamaica
900 g de lomo de cerdo
2 cucharadas de café Blue Mountain jamaicano, si puede ser.
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Chutney de sandía
Elaboración:
El día anterior:
Lomo de cerdo al café con chutney de sandia
Lomo de cerdo al café con chutney de sandiaPicamos la cebolla muy menudita, machacamos la pimienta de Jamaica; yo lo hice simplemente con el mazo del almirez, mezclamos ambas cosas con el tomillo y frotamos la pieza de lomo. Dejamos marinar hasta el día siguiente en el frigorífico.
El día de:
Lomo de cerdo al café con chutney de sandiaLomo de cerdo al café con chutney de sandiaEn el momento de cocinar el lomo, retiramos el exceso de cebolla, tomillo y pimienta con un papel de cocina. Rebozamos la pieza con el café frotando.
Calentamos una sartén tipo plancha, a una temperatura media, pincelamos con aceite y cocinamos el lomo unos 20-25  minutos girando constantemente y presionando para que se haga de manera uniforme. Retirar el lomo de la plancha y dejar reposar 2-3 minutos.
Servimos cortado en rodajas acompañado con el Chutney de sandia¡El contraste es delicioso!
Lomo de cerdo al café con chutney de sandia

¡Buen fin de semana!


Fuente: Revista MasterChef Portugal nº 8

Comentarios

  1. Oi Milia,

    Eu amo lombo de porco, e essa sua receita é maravilhosa.
    Um lindo final de semana! Beijos

    ResponderEliminar
  2. Querida Milia. Si ya el chutney de sandía me encantó, este lomo es de restaurante de lujo. Me llevo un buen trozo.besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que bueno amiga y una receta la mar de original. Bsssss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  4. Que original este plato!! me ha encantado...lo tendré que probar. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia, estas elaboraciones me gustan muchísimo. Así que tu propuesta me parece fantástica, seguro que en la mesa duró poco pero disfrutaron mucho. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Vaya si es original, de los que hay que probar para poder opinar, pero viniendo de ti no lo dudo ni un segundo que tiene que estar para chuparse los dedos, bikiños

    ResponderEliminar
  7. Muy original la receta! encima nada más con la pinta ya se come! Se ve espectacular!!!! bs

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy seguro que el lomo de cerdo asi esta de muerte relentaaaaaaaaaaaaa es una pena no poder meter la mano por que me pondria moraaaaaaaaaa vamos no te dejaria nada en el plato que lo sepas ,como siempre receta fotos y presentacion son de 20 points.
    Tomo nota para hacerlo el mes que viene que hay fiestas aqui y lo hago un dia para comer como hay mas comida si no les gusta no se quedaran sin comer jis..jis .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué pintaza tiene ese lomo. La combinación de sabores me parece espectacular.
    Siempre me ha sorprendido el precio que alcanza el café "Blue Mountain", pero merece la pena darse un "homenaje" de vez en cuando, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este lomo tiene que estar expectacular.Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
  11. vaya combinacion tan original! y viendo el resultado final tiene que estar para mojar pan y no parar! bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Que no había visto yo ésta receta ni la que le sigue, y aquí estoy poniéndome al día Reina Mora.
    Oye, el chutney ya me pareció la pera, pero el lomo no le queda a la zaga. Si es que ibas describiendo los ingredientes y entre el café y la pimienta de jamaica (que no he probado por cierto) ya me iba provocando el tema. Original y rico que tenía que estar el lomo.
    No me hubiera importado nada de nada, tener una buena bandeja por delante :)
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares