Vendimia Vizhoja, mi primera vendimia... y por fin de vuelta!






Madre mía! Nunca había estado tanto tiempo alejada de mi blog. Pero  es  que  tuve  un  mes septiembre  bien  completito. Lo primero y quizá lo más importante en este caso, ha sido la perdida definitiva de mi viejo ordenador, el adaptarme a otro lleva su tiempo... Me he lesionado un hombro; He estado de vacaciones, eso fue sin duda lo mejor...! Pille el primer catarro de la temporada que me tuvo varios días en el dique seco... y para concluir el mes, me fueron los canteros (por fin, después de 3 años),   hacer una pequeña obra en la aldea... como para no prestarles atención! Por otra parte estoy sumergida, junto con otros compañeros, en plena organización de la V Xuntanza de Blogueros Gastronómicos Gallegos, aquí en Pontevedra.  Así que tiempo para el blog y las visitas... más bien poco. 
Tanto tiempo sin publicar supone que tengo muchísimas cosas pendientes... ¿por donde empezar?

Pues... pese a que ya han pasado casi dos meses de la experiencia, lo tengo claro... 
Por mi primera vendimia de verdad. Conozco muchas bodegas, en España y  algunas en el extranjero, pero nunca había estado en un viñedo  en el momento donde se origina todo; nunca había tenido la
Mosto 
oportunidad de ver, hablar y compartir un ratito con vendimiadores de verdad,  incluso contribuir con la recogida de algún que otro racimo; fue fascinante ver como aquellas uvas se transforman al momento en  un liquido, el mosto, que me sorprendió por su dulzor.
La oportunidad de disfrutar de todas esta vivencias nos la brindó Bodegas Marques de Vizhoja, que reunió a un grupo de periodistas y blogueros para participar en la vendimia vizhoja y      de paso descubrir 

 como se elaboran sus emblemáticos vinos que tuvimos oportunidad de disfrutar durante la excelente comida con que nos obsequiaron.
Fue una jornada para mi inolvidable, por los muchos conocimientos que adquirí sobre la elaboración del vino, sobre una bodega de la que conocía solo la marca y que ahora me resulta entrañable, porque es el resultado de la pasión de un hombre sencillo, Mariano Peláez,  que tuvo  un sueño y lo cumplió y gracias a ello hoy podemos disfrutar de unos vinos de autor muy reconocidos.   En la actualidad son sus hijos Jorge y Javier, quienes continúan  la labor emprendida por su padre, con el mismo entusiasmo, pero con mucha más experiencia y más medios.
La bodega está ubicada en  un pazo señorial, del siglo XVIII, con
aire defensivo y situado en un lugar privilegiado, rodeado de viñedos y con unas vistas fantásticas.


La imagen de la marca, es nuestra paisana Paula Vazquez, que asistió a la vendimia y derrochó simpatía y naturalidad a diestro y siniestro... es una persona realmente encantadora!  y muy, muy fotogénica. 
Paula, estuvo muy bien custodiada en todo momento por el adorable Jimbo, el perro de Jorge Peláez, que es un autentico amor.
Foto de familia de redimía vizhoja 2015

Feliz fin de semana!

Comentarios

  1. Bien venida wapi seguro que ya te has echo amiga del nuevo compañero , el mio de vez encuando me daba la lata yo protestando y resulta que la culpa era del monitor que al final se ha muerto asi que ya con uno nuevo esto marcha viento en popa solo necesito tener mas tiempo para pasar horas viendo todo lo que haceis jajaja.
    En su dia vi las fotos que ibais subiendo al facebook seguro que dsifrutasteis un monton en la vendiamia cosa que no es nueva para mi pues desde siempre se ha echo en casa .
    Tambien he visto como la hacen en una bodega cercana a mi casa que siendo bien distinta a como se hace en casa me ha fastinado tambien ,no es de extrañar que con el mimo y cuidado que ponen luego podamos disfrutar de esos ricos vinos.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje. Me encanta la casona de piedra con su jardín tan cuidado. Espero que ya te encuentres bien del todo y puedas seguir disfrutando de estas y muchas más experiencias enriquecedoras. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Millia!! qué ganas tenía de que volvieras al blog! Sí que te ha cundido el tiempo, te ha pasado de todo y has hecho de todo! hasta vendimiar, qué suerte!! seguro que ha sido una experiencia preciosa; bueno, ya se ve en las fotos la maravilla de viñedos y que lo has disfrutado a tope, me alegro un montón!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de dìa campestre en un pazo precioso y de vendimia. Milia también por aquì he visto la vendimia que me recuerda la aldea de mi niñez. Me alegra Milia verte de nuevo en forma aunque bien ocupada también tù.
    Mil bicos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué experiencia más buena!.
    Yo también he ido a muchas bodegas de visita, pero nunca en época de vendimia. Me ha encantado verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Milia, me alegra tenerte de nuevo por aquí y siento mucho lo de tu hombro, veo que después de todo el verano te ha cundido mucho, me encantan las fotos pues yo nunca he ido a una vendimia y ya veo lo bien que lo pasasteis, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida por estos lares blogueriles jeje, siento lo de tu hombre, desde luego un mes movidito jeje, me ha encantado ver la vendimia, ha tenido que ser una expriencia fantástica, muchas gracias por compartirla con tod@s nosotr@s,besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Milia, encanta de tenerte de nuevo por aquí.
    Veo que has pasado un mes bien atareada y divertida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te has hecho remolona hasta na mas heeee......pero por fin aqui estas de nuevo, con un precioso reportaje muy bien relatado, el sitio no puede ser mas bonito verdad????? y no dudo ni un segundo que lo pasasteis requete bien. bikiños

    ResponderEliminar
  10. Querida Milia, Nunca he estado en una vendimia, creo que lo disfrutaría enormemente, qué suerte la tuya. Feliz verte de regreso, espero nos cuentes todo acerca del encuentro blogger! Besos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Milia, que experiencia mas bonita a mi me gustaría y tenemos ganas ir a una bodega, pero no se el motivo siempre vamos a otros sitios, pero seguro que iremos ademas somos amantes del buen vino, el marques de Vizhoja también lo conozco.
    Milia me encanta leer siempre tus vivencias maravillosas, ainssssss que pena que este año no puede ir para conoceros estaré en Madrid, ya lo sabes, pero espero y deseo ir el año que viene.
    Bienvenida de nuevo al blog y espero que estés bien del todo del hombro y del catarro
    Besinos y feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Milia!!!!!!
    Qué gustazo tenerte por aquí y poder disfrutar imaginando esta fantástica experiencia!!!!!
    Preciosa bodega con ese maravilloso pazo, seguro que es una ocasión para recordar y compartiéndola que gente que comparte tus aficiones, habrá sido muy divertida y enriquecedora.
    Viendo el menú, ya el sumun...disfrute completo, jaaa, jaaaaa
    Yo también he disfrutado mucho de tu tierra adoptiva y seguro que si Dios quiere volveremos el próximo año, ya es una visita obligada... nos encanta ;)
    Un enorme y cariñoso abrazo !!!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola guapisima! que bien lo has pasado! me alegro. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita experiencia, un lugar precioso en buena compañia no se puede pedir mas! me alegro que la disfrutaras, bicos.

    ResponderEliminar
  15. Espero que tu salud y tu hombro ya estén recuperados.
    Una buena experiencia la de la vendimia, bien rodeada, aprendiendo paso a paso cómo se hace y con buena comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi niñaaaa !!!
    Todo llega y por fin ya has vuelto al blog , biennnn , te he echado de menos aunque nos seguimos por otros sitios jeje...
    Qué maravillosa y enriquecedora experiencia , para recordar y repetir sin duda . Se os ve felices a todos en un entorno maravilloso y una compañia a la par.
    Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
  17. Hola Milia, una experiencia muy bonita, las fotos son preciosas y los manjares seguro que estaban riquísimosssss.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona!!. Yo nunca he ido a una vendimia pero viendo las fotos y leyéndote, ganas metes hija mía. Sin duda una experiencia para no olvidar y repetir :)

    Bicosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares