martes, 1 de septiembre de 2015

Queso ricota y moras al limoncello

Ya estamos en septiembre, he recuperado mi ordenador... y ahora solo falta recuperar la normalidad, pero todo se andará! De momento por las Rías Bajas, tenemos un tiempo maravilloso y aún cuesta un poco recluirse en casa;  como hoy ya tengo cubierto mi cupo de aire libre, voy a ver si me pongo un poco al día con vuestros blogs .
La receta que os traigo  es muy de temporada... estamos en tiempo de moras, y a mi me encantan! Es fácil de hacer, resulta muy chula y está... Buena, buena!
Ingredientes:
150 g de moras
1 limón (ralladura y zumo)
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de limoncello
4 galletas
2 cucharadas de avellanas
250 g de queso ricota
Elaboración:
En un cazo pequeño ponemos las moras, la cucharada de azúcar y el zumo de limón,  calentamos  suavemente hasta que las moras empiecen a estallar 3-4 minutos. Dejamos enfriar.
Metemos las galletas en una bolsa. La cerramos y pasamos el rodillo suavemente,  queremos que las galletas rompan en trozos grandes. Hacemos lo mismo con las avellanas.
Mezclamos el    queso  con el limoncello y removemos para que nos quede una crema.

Colocamos en el fondo de un vaso (yo he usado  6 vasitos pequeños)   1 cucharadita de galletas, 1 cucharadita de avellanas,  2 o 3 cucharaditas de queso y  2 o 3 cucharaditas de moras, espolvoreamos con el resto de las avellanas y la ralladura de limón... ¡divino!



¡Feliz mes a tod@s!