Col Shanghai

Col Shanghai

Dice el autor de esta receta, mi admirado Martín Berasategui, que esta preparación es: "una forma de comer esta verdura: sin cocer y con el regusto del pimentón",  poco me queda que añadir, solo que desde que la probé por primera vez me he hecho adicta, me encanta la textura que le deja esta forma de prepararla. Es una manera diferente de comer esta verdura,  una guarnición muy original, está deliciosa y  como él dice en la receta, va genial con carnes y con pescados... ya me contaréis que os parece.

Col Shanghai

Ingredientes: 
(6 personas)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 col cortada en finas tiras
2 zanahorias
2 puñados de pasas de Málaga sin rabito, remojadas en agua si estuvieran  secas y escurridas,
1 punta de cucharita de pimentón de la Vera
1 diente de ajo picado
Sal
Elaboración:
Col ShanghaiCol Shanghai
Se pelan las zanahorias y se parten en dos a lo largo y, a su vez, en láminas transversales muy finas. A continuación se pone el aceite en una sartén amplia o en una cazuela que no se agarre al fondo, a poder ser antiadherente y, una vez caliente, pero sin que humee, se añaden las tiras de col, previamente limpia y bien seca (es importante retirar a las hojas de col, antes de trocearlas en tiras, el duro y grueso nervio central que las atraviesa), y las láminas de zanahoria. Se da vueltas con ayuda de una cuchara,  de forma que la col y la zanahoria se cocinen y se salteen, hasta que queden hechas pero ligeramente crocantes. 

Col Shanghai
Para conseguirlo, una vez salteadas durante unos cinco minutos, se tapa la cazuela otros cinco más.
Pasado ese tiempo, se retira la tapa y se añaden las pasas de Málaga, una pizca de sal, el pimentón y el diente de ajo picado, y se deja cocinar el conjunto otros cinco minutos, dando unas vueltas más antes de servir.

Esta col es una guarnición exquisita para acompañar carnes o pescados salteados o asados.


Col Shanghai



¡Sed felices!




Comentarios

  1. Tal y como suena a mí tambien me tiene que encantar! Tomo nota de todo!

    ResponderEliminar
  2. Yo asi sola sin acompañar nada no sabes bien lo que me gusta, aunque yo la zanahoria se la pongo rallada, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago algo similar y nos encanta., la probaré con las pasas.
    B7ss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta! Me encanta!!! Llena de color y sabor!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. que plato tan original y vistoso, tiene una pinta de lo más tentadora, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Pintaza Milia, hoy nos vienes con un plato de lo más sano, lleno de sabor, de color y con la verdurita como a mi me gusta...crocante. Tanto con carnes como con pescados es una guarnición ideal, pero yo creo que me la comería sola, tiene que estar rica, rica.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta y acabo de copiártela Milia, a ver si la hago pronto. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta y la tengo publicada desde hace varios años, claro que no presentada tan bonita como tú que eres una artista como la copa de un pino. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido el repollo asi y de mañana que descanso no pasa tengo una bolita pequeña con la que tenia pensado hacer caldo pero ha sido ver tu receta y cambiar de idea , mañana te cuento que tal me ha quedado a ver si consigo me quede la miad de bien que a ti.
    Te ha quedado de relujo y no dudo este de muerte relentisimaaaaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Hay Milia que buena!! esta col tan ricamente cocinada tiene que ser una delicia, te quedo maravillosa, me la pones delante y a si a palo seco me la zampo sin más y para acompañar platos ya será una delicia....Bess

    ResponderEliminar
  11. Que plato mas rico y completo amiga, seguro que lo pongo pero sin col ya que no me sienta bien le pondré calabacines que te parece.Bssss

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado!! este tipo de platos me chiflan!!,no conocía tu blog, me quedo por aquí, besos y buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  13. un plato muy sano !! no lo he probado ,pero le pongo remedio ahora mismo ,vamos que te copio la receta descaradamente
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Milia , nunca la comi , pero desde luego viendo estas fotos apetece un monton , tiene que estar deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia, me encanta la propuesta que compartes. La col, que está un tanto injustamente aparcada, es muy agradecida, tu la has alegrado con un buen pimentón y unas buenas pasas de Málaga, también con soja está riquísima. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Milia, me encanta la propuesta que compartes. La col, que está un tanto injustamente aparcada, es muy agradecida, tu la has alegrado con un buen pimentón y unas buenas pasas de Málaga, también con soja está riquísima. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  17. Bueno venia a decirte que ya la he echo y no veo el comentario que deje ayer jajaja , pues eso que esta de vicio y desde yaaaaaaaa pasa a formar parte de mi recetario.
    Te ha quedado de relujo ,receta fotos y paso a paso son de 20 points.
    Muchas gracias por compartir y explicar todo tan bien lo he echo en un plis plas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la col en ensalada e imagino como será así salteada y con zanahoria que me encantan, yo ahora no tengo col pero en cuanto tenga no dudes que probaré esta receta y seguro que como a Chus se queda en mi recetario.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Milia me encanta esta receta además de sana. seguro que es una delicia, tengo que hacerla, es otra manera distinta de comer verduras.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Pues se ve un plato bien rico, me encanta la col, y así la probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Milia, que preparación más estupenda, claro que viniendo de Martín Berasategui, el éxito es indiscutible.
    No dudes que la haré, me parece genial la forma de cocinado de las verduras, no pierden vitaminas en el agua de cocción y la textura es estupenda.

    Gracias por compartir tus recetas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. La verdura así crujiente tiene que resultar una auténtica delicia. Voy a probarla sin duda.
    Un besiño Milia :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares