Ensalada, calamares, y salsa de tomate griegos

Ensalada, calamares, y salsa de tomate griegos
En mi anterior entrada dedicada a la comida callejera en el barrio de Queens, Nueva York, conté que el recorrido virtual por su gastronomía me había sugerido algunos menús... este fue uno de ellos, desde luego después de lo visto llegué a la conclusión de que ese barrio es un paraíso para los amantes de la buena mesa.
En la actualidad hay cocinas de todo el mundo, pero parece ser que hace unos años, los restaurantes más famosos de este barrio eran los griegos y los beer gardens (patios de cerveza), como a la cerveza no soy muy aficionada, me interesé por la comida griega, a la busca de mi querida dieta mediterránea... y  encontré la Taverna Kyclades, con cientos de comentarios y miles de fotos de unos, super apetecibles calamares, con una salsa roja (quiero pensar que de tomate, aunque no lo se) y ensalada griega que tanto me gusta... que hambre por dios! 
Y de aquella hambre, este menú... no me pude resistir!
Ensalada, calamares, y salsa de tomate griegos

Ensalada griega:
Hice ese cuenquito para mi,  y le puse:
1 trocito de queso feta
1 pepino pequeñito
1 tomate
Unas pocas aceitunas negras
Vinagre
Aceite de oliva virgen
Sal
Ensalada, calamares, y salsa de tomate griegos



Salsa de tomate griega:
Es igual que la española, pero con la adición de ajo y vinagre... que por cierto me ha sorprendido lo bien que le está... quedó riquísima.
Ingredientes:
Aceite de oliva virgen
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
1 cucharada de vinagre de manzana
Sal
Orégano
Elaboración:
Pochamos la cebolla,  los ajos picaditos y una pizca de sal en una sartén con aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate, picado y sin piel, el resto de la sal y el vinagre, dejamos que se haga a fuego suave hasta que esté en su punto, quede espesita y deliciosa... yo le puse un poquito de orégano.

Ensalada, calamares, y salsa de tomate griegos

De los calamares encontraréis la receta si pincháis   aquí.

Ensalada, calamares, y salsa de tomate griegos


  1. Ensalada, calamares, y salsa de tomate griegos

    Ensalada, calamares, y salsa de tomate griegos








Comentarios

  1. No son horas Reina Mora, y casi estoy a punto de irme a la cama, pero te prometo que me has hecho salivar a base de bien.
    El pescado frito me encanta, hoy he comido pijotas precisamente, y con una buena ensalada, pero tú es que has hecho un menú tan cuco, que de cabeza te cogía del brazo y nos íbamos a Queens a ponermos morás jaja
    La salsita, te lo copio pero ya.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Un menú irresistible Milia!!!!
    Dan ganas de atravesar la pantalla y disfrutarlo:)
    Bikiños muyyyyy cariñosos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya firmaba por tener este menú de almuerzo para hoy, Milia. Me gusta todo y todo tiene una pinta super apetecible.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Milia! No me digas que eres aficionada a la cerveza! Pues en el planning de la xuntanza ando tratando algo que tiene que ver con ella, a ver si sale adelante. Pero bueno, lo tendré en cuenta para compensártelo por otro lado :) Desde luego, hoy comería en tu casa de muy buena gana, porque tanto la ensalada, la salsa de tomate como los calamares son muy de mi gusto! Feliz semana, amiga. Biquiños!!

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de salada grega, achei o molho muito interessante nunca provei.
    As lulas também me agradarm, uma refeição que já se comia

    ResponderEliminar
  6. Todo muy apetecible Milia, esa salsa de tomate seguro que queda genial con el vinagre, el color te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Exquisito Milia, cada uno de ellos tiene su encanto, yo me quedo con todos, todo me gusta. Besinossss

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Milia, seguro que en ese barrio era todo rico, pero desde luego no te has quedado atras por que nos has traido dos platos que no pueden ser mas apetitosos, y que toque mas rico le das a todo, esa salsa de tomate parece que la han hecho los Angeles que color y que textura y que todo lo que se pueda decir de ella. Mil besicos cariño de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  9. Los has elaborado de maravilla, no dudo que los que probaste fueran deliciosos pero los tuyos seguro que más. Una combinación deliciosa que me ha enamorado!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. que rico las recetas clasicas y sencillas, me encantan.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm pero que rica tiene que estar esa ensalada de buena gana daba cuenta de ella no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, te ha quedado de relujo al igual que la salsa de tomate ñan ñan y los calamares ains eso ya son palabras mayores que no los vea mi hijo que los quiere yaaaaaa jajajaja.
    Un menu de lo mas completito.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  12. hola ¡¡ vengo a conocer tu blog y a presentarme, soy nueva compañera en los retos de Bake the World. Estos calamares estan de lujo , encantada de conocer tu cocina , como tengo dos blog te dejo el enclace del blog de PAN , BESITOS http://pancaserofacil.blogspot.com.es/2016/02/tortillas-de-maiz-mexicanas.html

    ResponderEliminar
  13. Milia , un menu muy bueno , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Nunca me habría imaginado que se pudiese comer por allí nada que tuviese que ver con la dieta mediterránea. Estos americanos nunca dejan de sorprendernos.
    Un besiño y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  15. HOLA CARIÑO, tus 2 platitos están para comérselos con mucho gusto.
    Yo lo haría a modo de aperitivo-comida, con un buen postre detrás.
    EXCELENTE!!!
    Parece ser que hoy vamos a tener sábado remojado, de cualquier manera disfrútalo y descansa, espero que todo ya esté bien en tu vida
    UN ABRAZO ENORME BONITA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares