Galletas grabadas

Galletas grabadas


El mes pasado por casualidad comencé el año,  y el mes con una receta de galletas... así que he decidido continuar con esa  buena costumbre, hacer galletas es una actividad muy placentera y muy entretenida y si hay enanos por  medio, lo de meter las manos en la masa les priva y comerlas tampoco les disgusta nada. Esta receta concretamente es muy apropiada para hacerla con ellos, es muy fácil... solo tiene un inconveniente, la hora de espera, en esos 60 minutos, algunos te pueden preguntar unas 30 veces ¿cuando hacemos las galletas? La solución... preparar otra masa mientras tanto, así aprovechamos el medio huevo que nos sobró,  y para hacerlas distintas le damos otro sabor, cambiamos el cardamomo por canela, alguna mezcla de especies,  ralladura de limón, naranja o lima, algún licor, o sustituyendo alguna cucharada de harina por cacao en polvo... hay muchas combinaciones!

Galletas grabadas

Ingredientes: 
130 g de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 huevo
70 g de azúcar
200 g de harina
1 cucharada rasa de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 cucharadita de cardamomo
Elaboración:
Batimos un huevo y separamos la mitad.
Mezclamos la harina con la levadura, el cardamomo y la sal. Tamizamos y reservamos.
Batimos  la mantequilla con la mitad del huevo, y el azúcar hasta  obtener una mezcla espumosa. Añadimos  la mezcla a  la harina. Removemos todos los ingredientes hasta formar una mezcla uniforme.
Envolvemos la masa en un papel film y guardamos en la nevera durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180ºC .
Preparamos las bandejas de  hornear cubriéndolas con  silpat o un papel del horno
Galletas grabadasSobre una superficie de trabajo extendemos la masa con un espesor  de 10 mm (3/8 ), y la grabamos, yo he usado unas plantillas de grabar las pastas de azúcar,  que venían de regalo en unas  revistas (tenía fotos del paso a paso, pero ¡oh misterio!  han desaparecido), luego las he cortado con diferentes moldes.
Las introducimos en el horno caliente y las dejamos 12-15 minutos o hasta que estén doradas, ya sabéis que cada horno es único.
Dejamos enfriar 30 minutos sobre una rejilla.


Galletas grabadas


¡Buenas  noches!



Comentarios

  1. Pues haces bien en seguir con la costumbre Milia, porque de verdad que te han quedado unas galletas preciosas. De momento en casa no hay enanos pero es igual, larpeiros si y a dar por un tubo jajajajaja. Me encantan, son ideales hasta para regalar.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh pero que bonitas quedan, no me extraña que tengas tantos voluntarios para ayudarte. Son preciosas, de éstas hay que comerse unas cuantas seguidas para probar todos los dibujos jejjeje. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Milia , que galletas mas ricas y que chulas te quedaron
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas, Milia, y tan sencilla! Yo soy tan impaciente como los peques, así que me apunto a otra tanda, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de relujo que pena no poder meter la mano seguro estan de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Cuando hago galletas me encanta ver como rápidamente desaparecen y es seguro lo que te paso a ti con éstas, tienen que estar muy ricas y quedaron preciosas ! bicos

    ResponderEliminar
  7. Cómo te entiendo, Milia! Las galletas son ese dulce que a todos enamora :)Y a mi estas galletas que has preparado me han dejado maravillada porque son preciosas, perfectas para regalar y disfrutar de una rica merienda. Feliz carnaval, cielo. Un abrazo y biquiños mil. Hablamos en nada :)

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas Milia!!!!!
    Qué bonitas galletas!!!! Yo estaría como los niños a tu alrededor deseando incarles el diente. Y en cuanto salieran del horno me costaría no quemarme por querer probarlas, porque el olor debe ser pura delicia :)
    También me acordé de tí al ver el tremendo incendio de La Moda Ideal, era tan bonita, siempre que visitamos Pontevedra era visita obligada, una pena...
    Bueno preciosa un enooooorme abrazo y Bikiños muyyy cariñosos:)

    ResponderEliminar
  9. Me suenan esos artilugios de verlos por casa, ves tuya le sacastes algún beneficio. Te han quedado preciosas las galletas y llevo tiempo con la idea de hacerlas grabadas con cosas de ganchillo que vi por ahi, veo estas y me encantan lo preciosas que te han quedado. Bo Entroido amiga e non te pases cas galletas, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Me suenan esos artilugios de verlos por casa, ves tuya le sacastes algún beneficio. Te han quedado preciosas las galletas y llevo tiempo con la idea de hacerlas grabadas con cosas de ganchillo que vi por ahi, veo estas y me encantan lo preciosas que te han quedado. Bo Entroido amiga e non te pases cas galletas, bikiños

    ResponderEliminar
  11. Que preciosas galletas Milia, y ricas seguro que lo son, así no es de extrañar que los peques estén impacientes cualquiera no lo estaría, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Unas galletas de lo más vistosas. Me parece una idea estupenda lo de hacerlas grabadas porque quedan preciosas y seguro que estaban de lo más ricas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. No hay nada más relajante que hacer galletas y si el día está tan feo como el de hoy que no ha parado de llover, mejor que mejor. Me encantan tus galletas, te han quedado de lujo con esas plantillas tan bonitas.
    Un besiño Milia :)

    ResponderEliminar
  14. Pero que galletas tan bonitas te han quedado, además con un sabor rico, me encantan Milia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. se ven riqusimas ,el color precioso, besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares