Blinis con salmón y crema agria "Cocinas del Mundo"

Blinis con salmón y crema agria

logoMoscú
Buenos días, buen domingo y los que estáis de suerte... felices vacaciones!

Yo no estoy de vacaciones, pero me voy de viaje... a Rusia, nada menos,  aunque esta vez es  solo un viaje virtual. En esta ocasión Cocinas del Mundo de la mano de La cajita de Nieves y Elena, nos lleva a ese fascinante país, donde curiosamente, estuve el año pasado de vacaciones,  y era la 3ª vez que lo  visitaba, lo que da una idea de lo que me gusta.

RusiaEn  mi viaje del pasado año estuve 11 días en Rusia, a bordo de un barco ruso, donde tuve la oportunidad de probar algunas especialidades de la cocina rusa, que nos pareció muy rica y variada. La comida    siempre se comienza con una sopa, siempre diferente y siempre riquísima... se de la paradoja que mi marido que no es nada sopero, se tomó siempre  su cuenquito de sopa... en casa ni las prueba!  Otra cosa que está muy presente en la gastronomía rusa son los blinis, grandes y finitos como nuestras filloas, pequeño y más gruesos  como las tortitas, combinados con dulce o con salado; cualquier momento es bueno para degustar esta riquísima especialidad. En el barco nos los pusieron todos los días en el desayuno, alternando versión filloa,  y versión tortita, de ambas manera estaban buenísimas... Así que después de esto la elección fue fácil, además esta receta  lleva en mis pendientes varios años y no quise dejar pasar esta oportunidad... está muy buena,  a pesar de que la crema agría casera no tiene nada que ver con la original... la rusa es deliciosa!

Ingredientes:
125 g de harina
100 ml de leche
5 gramos de levadura fresca
1 huevo (clara y yema separados) 
250 g de yogurt natural
35 g de mantequilla
100 g de crema agria
100 g de salmón ahumado
40 g de huevas de salmón (yo puse de capelán y lumpo)
Una pizca de aceite o mantequilla para engrasar la sartén
Sal, pimienta y cebollino
La receta de la crema agria la saque de este
enlace.
Elaboración:
Mezclamos en un bol, la levadura con un chorrito de leche templada (25 ml), añadimos la harina, mezclamos y dejamos reposar 40 minutos en un lugar templado.
Fundimos la mantequilla.
Blinis con salmón y crema agria
Mezclamos en un recipiente la yema, la harina y la leche, incorporamos la mantequilla fría, el yogurt la levadura y la sal; removemos hasta integrar todos los ingredientes. Cubrimos y dejamos en reposo 15 minutos.

Montamos la clara con una pizca de sal,  a punto de nieve firme, se incorpora a la mezcla preparada en dos o tres veces, con movimientos envolventes.
Para hacer los blinis hay unas sartenes especiales, pero se hacen perfectamente en una sartén normal antihaderente, yo he usado un cucharón pequeño de de 40 ml. La pasta es bastante espesa, pero al ponerla en la sartén y moverla ligeramente ya se extiende...  como hago dos o tres de cada vez, las extiendo suavemente con el propio cucharón. A la  sartén se le pone una gotita de aceite para engrasarla  y se retira el sobrante  con un papel de cocina. Los blinis se hacen enseguida.


Aquí uno de los menús, donde podéis ver una de las sopas más famosas de la cocina rusa, el borshch, tuvimos la oportunidad de probarlo en varios sitios... buenísimo siempre!

Y aquí la receta de su ensaladilla...  y una con patatas que es muy sencilla y está muy buena.

до свидания / Adios/hasta luego

Blinis con salmón y crema agria




¡Feliz domingo y feliz primavera!




Comentarios

  1. Ooohhh que bocaditos tan bonitos te han quedado, me encantan los blinis, los hice en un par de ocasiones y estos con salmón me parecen ideales, que finos te han quedado Milia, en ese pais no estuve pero solo con ver tus fotos veo que tiene que ser precioso, me ha encantado todo...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¿Me invitas? Porque voy volando ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha venido como anillo al dedo. Con lo que disfrutaste en Rusia. Cuando yo estuve, no había nada para comer y eso que nos trataban de maravilla.
    El enlace de la crema agria no he conseguido abrirlo. Yo también he enlazado a una receta, pero no sé si será parecida o no.
    Tienen una pinta genial y con el salmón, aún más.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pequeños lujitos, me ha entrado el antojo nada más verlos ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que tu has disfrutado de tus viajes en Rusia esta receta te ha venido de relujo,tus blinis seguro estaban de muerte relenta con esa crema agria uummmmmm ,te han quedado de relujo.
    Reto mas que superado el post y receta son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! Tengo mucha curiosidad de probarlos! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Otra de las recetas que pensaba se iban a repetir y para nada. Esta vez me he equivocado. Así que me alegro mucho que te hayas decidido. Los blinis con salmón y crema agria es algo que me gusta a rabiar así que no me hubiera importado estar en tu casas el día que los hiciste....
    Un besote y nos vemos en Suiza.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que están muy ricos,apetece probarlos.besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué elegantes me parecen siempre los blinis con ahumados! Tienen una presencia soberbia y son tan delicados de sabor... Y me gusta conocer la versión auténticamente rusa de la ensaladilla, ¡dos por uno!

    ResponderEliminar
  10. No conozco Rusia pero por ahora me consuelo probando su magnifica cocina, estos Blinis te han quedado preciosos y con salmón y crema agria me los imagino deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  11. Estuve apunto de hacer los blinis pero.. ai dios mio que bien te han quedado con ese salmoncito... ¡me encantan! No conocía tu blog peor desde luego me quedo como seguidora para ver más recetas tuyas. Por cierto estoy de concurso y doy muchos premios, por si quieres echarle un ojo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que suerte haber podido visitar este país tan estupendo y en tres ocasiones, a la próxima me llevas que veo que eres asidua jejeje...
    Me gustan mucho estos bocados, he hecho en dos ocasiones los blinis y la verdad es que son una delicia.
    Besos y nos vemos en Suiza.
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Los blinis con salmón son perfectos, están muy apetecibles en la foto, para comer de dos en dos.
    Y las recetas de la ensaladilla y la de Drániki también han de quedar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Unos bocados bien ricos, ligeros y facilitos de preparar, me gustan.

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por llevarnos a Rusia y sobre todo de darnos a probar esta delicia!! Me ha encantado Milia!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitos! y qué ricos deben estar! Me llevo con tu permiso la ensaladilla rusa original también, jjj. Menuda envidia de viaje amiga! BSS!

    ResponderEliminar
  17. Vaya preciosidad de plato y por lo que veo, vaya preciosidad de viaje, sin desperdicio. Lástima que quede tan lejos...

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, si esto esta de rico como bonito tiene que ser el mejor de los bocados, que precioso y apetecible te ha quedado, Bueno te dire que Rusia es mi asignatuta pendiente que estoy con muchas ganas de ir, y ya se cuando valla quien va a ser mi asesora personal jejeje. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  19. ¡Que suerte! Rusia es uno de los destinos que tengo pendientes y que no me gustaría perderme. La comida rusa en general me gusta bastante, aunque casi siempre la he comido en el mismo restaurante de Madrid, je je. El resto de las veces ha sido en casa porque el strogonoff y los blinis si que los preparo de vez en cuando.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Que bocaditos tan deliciosos te has cocinado y que suerte haber podido visitar las bellezas de la cultura rusa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Se ven de muerte lenta, Milia.
    Siempre quise ir a Rusia y ahora me da un poco de temor.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares