Galletas de harina de arroz, sin gluten y sin lactosa

Galletas de harina de arroz, sin gluten y sin lactosa
Y ya ha pasado más de una semana de mayo y yo sin publicar nada... esto no hay manera de  enderezarlo, cuando no es por fas es por nefas,  últimamente tengo poquísimo tiempo. 
Para no perder la buena costumbre que llevo este año, comienzo el mes con una receta de galletas... y claro como sigo sin poder tomar gluten ni lactosa, pues he estado experimentando recetas sin estos ingredientes y la verdad, es que me estoy llevando unas sorpresas muy agradables, porque resultan unas galletas muy crujientes y muy ricas, estas concretamente fueron un éxito,  las he hecho varias veces y triunfan allá donde van.

Galletas de harina de arroz, sin gluten y sin lactosa
Ingredientes:
200 g de harina de arroz
60 g de azúcar moreno
1 pizca de sal
70 ml de aceite de oliva suave,  o de girasol 
1 gotas de aroma de vainilla, ron, limón, etc, o  de algún licor aromático
1 huevo grande
Azúcar e polvo para espolvorear
Elaboración:
Galletas de harina de arroz, sin gluten y sin lactosaMezclamos la harina, el azúcar y a sal en un bol, hacemos un agujero   y ponemos  el aceite, el aroma y el huevo, mezclamos todo con una cuchara, o una palita para que se integren todos los ingredientes , volcamos el contenido del bol en papel film  y le damos forma de bola ( la mezcla se parece a una masa quebrada, pero con harina sin gluten, que hace que se desmigue mucho y se pegue a las manos, mi truco es no tocarle, formar la bola con le papel film... en caso de que  resulte complicado, nos humedecemos las manos y le damos forma). Se introduce en la nevera 30 minutos.                                                          Transcurrido el tiempo se divide la bola en dos, colocamos cada una de las partes en un trozo de papel film y lo cerramos dándole forma de salchicha, lo dejamos en el congelador otros 30 minutos.                                          Encendemos el horno a 180 ºC.                                         Retiramos las salchichas de masa del congelador y las cortamos en rodajas, en esta ocasión las he cortado en diagonal, pero casi siempre las hago en forma de moneda... de las dos maneras quedan bien.
Se cuecen en 12-15 minutos.

Galletas de harina de arroz, sin gluten y sin lactosa



¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Hola Milia, pues sigue probando, después nosotros disfrutamos de ellas, Estas galletas deben estar riquísimas, la pinta es exquisitas . Y el tiempo a veces falta, pero tú tranquila que esto es para disfrutar. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encantan como te quedaron.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Disfruto con solo verlas, tenerlas delante sería un empezar y no acabar. Bien mojaditas en un chocolate o en un café con leche, tienen que estar buenísimas.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  4. te han quedado estupendas !tengo en el blog una recetas de magdalenas sin gluten que le hago a mi nieto y salen muy ricas por si quieres verla
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Milia, pues desde luego has conseguido unas galletas con una pinta estupenda para el cafelito y no creo que se eche en falta alguna ni gluten ni ná de ná.
    Quiero poner en mi blog recetas sin estos dos ingredientes que cocinen blogs amigos y la tuya va a inaugurar el apartado, con tu beneplácito, claro está.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que ser un aténtico vicio ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  7. Essas bolachinhas ficaram tão lindas.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay alternativas para las intolerancias y la verdad es que estas galletas se ven muy buenas, para darse un capricho sin que siente mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pintan de maravilla y tan bien que nos las cuentas que seguro que me encantarían. Me llevo la prueba virtual! Besiños.

    ResponderEliminar

  10. Hola, querida Milia!
    Qué delicioso receta, aquí es la hora del té, dio la boca agua!

    Besos, Dios te acompañe!

    ResponderEliminar
  11. si que pintan bien estas galletas! seguro que pura delicia! biquiños

    ResponderEliminar
  12. Milia, aunque en mi casa no tenemos afortunadamente problemas con el gluten, voy a probarlas porque el aspecto es muy apetecible. Si he entendido bien, van congeladas al horno ¿no? Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, por tu pronta respuesta. Ya te contaré qué tal. En un par de días me iré a un pequeño viaje pero en cuanto vuelva las voy a preparar.

      Eliminar
  13. Que vagoneta estas echa amiga te tendremos que poner al dia jajajja..... y que nos traigas recetas tan ricas como esta. Ya tengo probado la harina de arroz y me resulta muy buena y te dijo que estas galletas me encanta, ya sabes que yo soy muy golosaaa... bikiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Siento tu intolerancia al gluten y la lactosa Milia, la verdad que a los que somos de buena boca es un fastidio, afortunadamente hoy existen muchas harinas que no tienen gluten como esta de arroz, yo la tengo usado en algún pan y queda con un sabor muy rico, las galletas tienen una pinta deliciosa, estoy segura que serán un éxito.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Querida Milia. Ya estarás viendo que yo ando missing. No veas lo bien que sienta un descanso a todos los niveles, blog incluido.
    Me encanta que vayas encontrando recetas adaptadas y que las disfrutes. Mira por dónde, para mí estas galletas no son aptas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues mira por donde que mientras estas comprobando tu intolerancia al gluten y la lactosa nos esta viniendo de perlas por que vaya galletas mas ricas has echo a cuenta de ello.
    No dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta o muerte morrida como dice mi hijo jajajaja ,a las fotos me remito no se cuando por que el tiempo cada vez me escasea mas las podre hacer pero prometo que las hare.
    Te han quedado divinisimas no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que sea de ARROZ, va conmigo, así que me llevo una de tus sanas y nutritivas galletas.
    UN BESO MILIA :)))

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienes esas galletas, crujientes dijiste??? hummmm me chifla que las galletas sean crujientes :P. Voy a tener que abrir bien los ojos en el super, jejeje, ni sabía que existían paquetes de harina de arroz :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares