Langostinos y noodles tailandeses con jengibre "Cocinas Del Mundo"

Langostinos y noodles tailandeses con jengibre
Buenos días! Ya estamos en tercer domingo del mes, y por tanto toca Reto  Cocinas del Mundo... esta vez viajamos lejos, nuestra guia,  que en esta ocasión es  Marga del blog Acibecheria  ha decidido llevarnos nada menos que a Tailandia, un país situado en el sudeste asiático con una gastronomía que marca tendencias. Tiene una cocina de sabores intensos, que se caracteriza por la utilización de especies y salsas, como por ejemplo la salsa de pescado, que en algunos casos llegan a usarla como sustituto de la sal. La diversidad de platos es tan variada que puede satisfacer a cualquier paladar. 
cocinar es tan divertido...En circunstancias normales me hubiera sido difícil elegir el plato, pero como en estos momentos dispongo de muy poco tiempo, tenía que ir a algo rápido y fácil, así que me decanté por esta receta que había visto en una revista portuguesa , dedicada a la gastronomía de Tailandia, hace ya algún tiempo, como casi siempre no la seguí al pié de la letra, si no que la adapté a  nuestros gustos, y lo que tenía  en el momento... la hice en la casa de la aldea y allí mi despensa es mucho más limitada, pero el resultado ha sido excelente y pienso repetirla.

Ingredientes:
100 g de fideos de arroz (noodles de arroz)
1 naranja pequeña
1-2 cucharadas de pasta de curry rojo
1-2 cucharaditas salsa de pescado
1-2 cucharaditas de azúcar mascobado
3 cucharadas de agua
1 cucharada de aceite de girasol
25 g de jengibre
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo 
85 g de judías verdes
100 g de brotes de soja
500 g langostinos , solo se usan las colas, las cabezas y las pieles sea reservan para otro preparación de la que ya os hablaré...
Albahaca y cilantro
Elaboración:
Colocamos  los fideos de arroz en bol y los cubrimos con agua hirviendo.
Langostinos y noodles tailandeses con jengibreLangostinos y noodles tailandeses con jengibreEn otro bol ponemos el zumo y la ralladura de la naranja, la pasta de curry, la salsa de pescado, el azúcar y el agua, removemos y reservamos.Calentamos el aceite en un  wok y añadimos la mitad del jengibre y el ajo picados. Cocinamos removiendo durante 1 minuto, añadimos el pimiento rojo (yo le puse un trocito de verde, no tenía rojo), las judías, y salteamos 3 minutos, agregamos los langostinos y los brotes de soja y continuamos cocinando hasta que os langostinos  estén hechos. Escurrimos los fideos, los añadimos al  wok, junto con la albahaca, el cilantro y el resto de jengibre (y para dar ese tono rojo tan atractivo añadí un pimiento morrón de lata troceado). Mezclamos hasta que los fideos estén impregnados de la salsa... y a disfrutar!

Langostinos y noodles tailandeses con jengibre



¡Buen domingo y Feliz San Isidro a todos los madrileñ@s!



Comentarios

  1. Bjnos dias Milia, que maravilla deplato has preparado, estos fideos me encantan y con langostinos tienen que estar deliciosos, me quedo la receta que estos los preparo yo si o si, que delicia, se los pongo a mi hija delante quepor comer no come nada, y tu plato lo zampa de un tirón, estas cosas le gustan mucho...besitos y feliz domingo, por aqui un monton de niebla hoy uufff

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que quieras repetirla, debe estar indecentemente rica jajajajaja. Las gambas y el pollo han sido los grandes triunfadores, me gustan todas las recetas! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Milia , que lato mas bueno , seguro que esta delicioso ,la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Vaya aspecto tan delicioso tiene tu plato MILIA...
    Una amalgama de sabores de otras tierras, otros aromas, texturas varias; en fin que has logrado lo que proponía el reto.
    FELICIDADES, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay es que con las salsas y especias tailandesas, cualquier plato de tallarines, pollo, langostinos... Lo que sea, queda espectacular. ¡Buen plato!

    ResponderEliminar
  6. mmmm, qué buena pinta!!!
    No soy yo mucho de noodles, pero con esos langostinos tienen que estar increíbles! Las pintas son riquísimas!
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tú lo has dicho ¡Ha disfrutar! y eso es a lo que nos lleva tu plato, un disfrute total.

    Besitos y mil gracias por participar, te esperamos en USA

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Milia, un plato espléndido y menudos langostinos...se ven grandes grandes y con acompañamiento estupendo, seguro que disfrutásteis del plato.
    Besotes, nos vemos en el próximo viaje a USA.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia! Me quedo con tu receta! Sobre todo es genial que los ingredientes no sean difíciles de conseguir :D

    Un abrazo,

    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que lanzarme con este tipo de preparaciones, se ve francamente apetecible el plato Milia y por cierto, pedazo langostinos filliña.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está muy rico y ya lo he visto a mas participantes ,asi que me guardo la receta porque seguro es un éxito en casa.Yo pongo el postre.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hummm que saborcito mas rico deben tener esos fideos con esa cantidad de productos entre verduritas y especias. Y ya los langostinos como broche de oro, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu la repites y yo seguro que también la repito cuando la haga, porque me gusta un montón.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy completo y lleno del sabor de Tailandia, me encanta y ya lo tengo en lista de pendientes de hacer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Maaadre mia...me estáis poniendo los dientes largos con tanto langostino!! Nada, esta semana iré a comprar para hacer una de estas deliciosas recetas, y esta con jengibre, albahaca y cilantro tiene muchas papeletas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta tienen esta receta, la foto se sale de la pantalla, una delicia Milia y un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Milia,tienes unas manos divinas, da igual del pais que tengas que hacer el plato, por que todo lo bordas y la verdad que pones tanto cariño en ellom, que creo que es uno de tus mejores ingredientes. te ha quedado fantastico. Mil besicos cielo te quiero

    ResponderEliminar
  18. Milia que puntazo la naranja en este plato, seguro que tiene un sabor especial todo el conjunto.

    como siempre guapa, un plato de 10.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. En este caso hay que guiarse por la vista para decir que sí a un plato rico. Y dices que en la casa de la aldea tienes pocas cosas? Jejeje, pues no está mal surtida tu cocina, una delicia.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Milia!, pues en tu casa de la aldea tienes de todo porque te quedo maravilloso este platillo, sencilla pero no por ello deliciosa receta, los noodles me encantan y todos los sabores de Tailandia están allí presentes, muy rico el viaje culinario!. Un placer conocerte y compartir viaje contigo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Uummmmmmmmmm que plato maaaaas ricooooooooooooooooo seguro estaba de rexupete, pena de no poder dar cuenta de el ,me faltan los langostinos y varios ingredientes para la salsa que si no lo hacia para la cena.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Fantástico! y aparte de lo rico que seguro que está, es que se come con los ojos. ¡Una foto magnífica! Enhorabuena Milia.

    ResponderEliminar
  23. Va para el Pinterest de cabeza, Milia porque esto tengo que comérmelo pronto.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. bueno no, buenísimo! entra ya por los ojos! bicos

    ResponderEliminar
  25. Me resulta una muy buena receta guapa .Para el fin de semana es genial.Bsss

    ResponderEliminar
  26. He viajado dos veces a Thailandia....y tu me has hecho volver. Delicioso!!!! Tu receta me parece magnifica.
    Por cierto, te he conocido gracias a que he descubierto vuestro grupo y me habeis aceptado. Me siento afortunada por ello.
    Besos y un cordial saludo desde Mi Cocina.

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días Milia! Cómo me gustan estos platos asiáticos con los que tanto se disfruta en la cocina rodeado de ingredientes tan apetecibles y aromáticos que dejan como resultado un plato digno de figurar como en éste caso, en cualquier mesa tahilandesa.
    ¡Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  29. estupenda receta¡¡ me encanta.
    besos crisylura

    ResponderEliminar
  30. Cuanto gustan en casa los fideos de arroz, los tengo siempre y con todas las recetas que estoy viendo por el reto de este mes les voy a dar buena salida, jijiji.
    Nos vemos en USA, no faltes!!! Besiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares