Flan libanés de coco y almendra con agua de azahar








Desde hace unos meses, sigo un régimen sin gluten y sin lactosa y desde entonces sé,  lo complicado que resulta encontrar productos que no contengan estos dos elementos, me paso horas leyendo etiquetas para ver la composición de los productos y hasta he  comprobado con agradable sorpresa, la solidaridad de ostras personas que están en la misma situación y que ya tienen más experiencia.
Por eso el descubrimiento de Qué puedo comer y su buscador de alimentos permitidos, ha sido para mi un gran hallazgo. Este buscador facilita la búsqueda de productos aptos para alérgicos, celiacos y afectados de otras intolerancias, dispone además de una app móvil, que incluye un escáner de  códigos de barra que permite obtener información del producto de forma más directa. 
He podido hacer este descubrimiento gracias a QuéBox, una caja sorpresa con nuevos productos libres de gluten y lactosa que me ha permitido conocer nuevas marcas, a la vez que supone un considerable ahorro. Es una caja con productos muy variados que llega a nuestros hogares de manera bimestral, con un precio bastante inferior a su valor real que es de   unos 25-30 €, que puede conseguirse por 19,90... y en estos momentos  y usando mi código QBBLG.. se consigue por 9,90... un precio irrisorio si tenemos en cuenta los productos que contiene... La caja QuéBox de mayo trae:
Bebida de coco almendras, Alpro Asturiana. 
Bebida de chufa light de, Costa
Garbanzos con espinacas, Litoral
Tortillas chips, Zanuy
Colines mediterráneos,Zealia
Magdalenas, Muuglu
Cacao soluble quinoa-Caoflor sport
Bebida Just Calm
Zumo de limón, Solimón
Crema de cacao, Nocilla original
Amaranto Gold
Y para empezar a dar buena cuenta de mi QuéBox de mayo, elaboré una receta con uno de sus ingredientes... La sola mención del coco y las almendras, me transporta a momentos muy agradables porque ambas cosas son muy apreciadas en mi familia y hacen parte de los postres de las comidas familiares, por eso elegí para comenzar la bebida de coco y almendras de Alpro que venía en mi caja.  
Así que he me he metido en la cocina y   decidí adaptar una receta que habitualmente hago con leche, cambiándola  por esta bebida tan refrescante, esta receta originalmente lleva pasas y pistachos, pero decidí añadirle coco y  unas almendras recién tostadas... nos encantó!
La cosa quedó así:

Ingredientes:
1/2 litro de bebida de coco y almendras de Alpro 
30 g de maizena
3-4 cucharadas de azúcar ( yo puse 3 g de sucralin)
15 g de almendras naturales 
10 g de coco 
1 cucharadita de agua de  azahar

Elaboración:
Retiramos medio vaso de leche  y ponemos el resto en un cazo de fondo grueso. lo llevamos a fuego suave y dejamos calentar hasta que este  a punto de hervir.
Disolvemos la maizena en el medio vaso de leche y lo añadimos a la leche que tenemos a punto de ebullición, removemos constantemente hasta que haya espesado.
Cuando la mezcla espese  la retiramos  del fuego, añadimos el agua de azahar, el coco y el edulcorante, mezclamos y repartimos en los cuencos donde lo vayamos a servir.                       Dejamos enfriar  y llevamos a la nevera  2 horas antes de consumir. Trituramos las almendras groseramente con un rollo de madera, las tostamos en una sartén sin nada de grasa  hasta que estén doradas. Reservamos.                                                                                                        
En el momento de servir el flan decoramos con las almendras.






¡Feliz semana a tod@s!






Nº de raciones: 2    Tpo de preparación: 10mn    Tpo de cocción: 3+5    Reposo: 3 h   Dificultar: Fácil


Comentarios

  1. Milia, un sobresaliente, quizás mejor sea Matrícula de Honor , para este postre tan delicioso, la cuharilla de la foto se sale de la pantalla. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Ainda não provei dessa bebida de coco, costumo usar de soja .
    Esse flan deve ter ficado uma delicia.
    Gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si resulta complicado dar con productos que no contengan ni gluten ni lactosa, yo tengo a alguien cercano a mi que tiene ese mismo problema y a veces se desespera. Esta receta pienso dársela ya mismo, puesto que es una golosona que no veas, estoy segura de que tu flan le encantará.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Una sumerge la cuchara en una taza de estas, y ohhlalaaaaaa, roza el cielo.
    DELICADO Y EXÓTICO POSTRE QUERIDA ¡¡¡FELICIDADES!!!
    :))))

    ResponderEliminar
  5. Buenos días querida Milia, cuánto me alegra que hayas conseguido dar tanto con esa app como con la web especializada en productos tan específicos, lo cierto es que te facilita el día a día bastante y eso también conlleva garantía y por supuesto el elaborar postres tan ricos como este flan de tierras lejanas y del que estoy convencido de su gran sabor.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un flan diferente y seguro seguro que delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Esta bebida de coco y almendras bien fresquita está de muerte, en casa nos gustó mucho.
    No conocía este flan libanés, pero tiene una pinta de estar rico a más no poder con las almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hallas encontrado esa app y puedas llevarlo mucho mejor.
    Este flan de ve muy rico ahh y gracias por pasrte por mi blog yo por aquí me quedo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que flan tan original con maicena, pero con las almendritas seguro que está muy rico :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene Milia, poco a poco vamos dando con recetas deliciosas como esta para esas personas como tú qué no pueden comer ni gluten ni lactosa, que por desgracia en este tiempo todos conocemos a alguien, el flan esta que se sale y con esas almendras un plus de exquisitez, la receta de las galletas también me ha encantado casi no me ha dado tiempo de comentar, ya sabes que soy una envidiosa de las gal,etas y receta que veo receta que hago, la semana pasada cayeron dos pero por desgracia no quedaron bien, la siguiente es la tuya que se que de esta si que me puedo fiar.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. No conocia eate postre y como me gustan todos los ingredientes solo me falta tiempo para poder ponerlo en practica ,te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Pena de no poder dar cuenta de uno para el postre de la cena.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. muy buena pinta Milia !!los problemas a la hora de comprar productos para alergicos es grande ,ya que casi todo lleva gluten o lactosa ,memos mal que cada vez hay mas productos especializados ,el flan te ha quedado divino ,me encanta¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Milia!!!!
    Espero que te encuentres bien, supongo que con tu nueva alimentación te sentirás mejor.
    Ahora a pesar de las dificultades de poder encontrar los productos y de su precio superior, al menos podemos disponer de app y ayuda de otras personas con intolerancias alimentarias.
    Este postre se vé delicioso y con tu toque personal aún más :)
    Un abrazo muyyy cariñoso y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Ya sabes que me puedo poner en tu lugar, pero de otra forma ya que lo mío son otras restricciones.
    Me alegra mucho que hayas descubierto nuevas opciones y esa app, te será de mucha utilidad.
    El flan es una delicia y me lo llevo para adaptarlo a mi dieta.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares